• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX CDMX 2024

Recula Rubalcava… se queda en el PRI

Redacción Por Redacción
noviembre 23, 2023
En CDMX 2024
0
“Estoy interponiendo un juicio para que se anule la designación directa del precandidato del Frente Amplio por la Ciudad de México”, expresó Rubalcava Suarez en conferencia de prensa este miércoles. FOTO: Prensa Rubalcava

“Estoy interponiendo un juicio para que se anule la designación directa del precandidato del Frente Amplio por la Ciudad de México”, expresó Rubalcava Suarez en conferencia de prensa este miércoles. FOTO: Prensa Rubalcava

311
Compartir
464
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Guillermo Juárez / CDMX Magacín


El alcalde de Cuajimalpa con licencia Adrián Rubalcava volvió a trastabillar y reculó. Anunció que puso “en pausa” su renuncia al PRI, pues presentó un juicio para lo que llamó la protección de sus derechos políticos electorales, a fin de que se restituya el proceso interno de selección de candidato a la Jefatura de Gobierno.

“He puesto en pausa mi renuncia al PRI, a la militancia honesta, no al PRI del dedazo, no al PRI de la corrupción, de la imposición, al de la militancia responsable y ellos me han pedido que no presente mi renuncia de manera formal en tanto no se resuelva este juicio”, expresó Rubalcava Suarez.

Continua: “Estoy interponiendo un juicio para que se anule la designación directa del precandidato del Frente Amplio por la Ciudad de México”, expresó Rubalcava Suarez en conferencia de prensa este miércoles.

Dicho pronunciamiento se da luego de inconformarse por la designación del panista Santiago Taboada como candidato de la oposición, acto seguido presentó su renuncia “irrevocable”. Incluso, sin sustento, llamó “delincuente” a Taboada y “traicionero” a Alejandro Moreno.

También, amagó con que diputados locales afines a él votarían a favor de la ratificación de la fiscal Ernestina Godoy, para vengar esa traición. “En el tema de la fiscal de la CDMX, hoy aclaro que los diputados capitalinos que simpatizan conmigo: vamos a ratificar a Ernestina Godoy, por la traición”, escribió en su cuenta de en X.

La realidad es que siete de los ocho diputados del PRI reafirmaron su intención de votar en contra de que siga Godoy al frente de la Fiscalía, y la octava diputada solicitó licencia, precisamente en estos días que se espera la votación en el Pleno del Congreso de la Ciudad de México.

“Al presidente del PRI, te digo Alejandro (Moreno), no tenía pláticas con el partido Verde, no me iba al Verde, no me iba a Morena, está es la prueba de que no tengo intención de irme a otro partido, mi intención es ser el candidato del partido en el cual he militado por 15 años, partido que te llevo a ti a la presidencia”, expresó.

Tags: CDMXDerechos PolíticosprireculaRubalcava
SendShare124Tweet78
Anterior

Se concentra Taboada en Iztapalapa

Siguiente

Última estocada contra ratificación de Godoy

Siguiente
Los otros siete integrantes de la bancada del PRI ya reiteraron su postura de que no van a avalar que continúe en el cargo la actual fiscal Ernestina Godoy, pues no consideran que su trabajo merezca ser premiado con permanecer en el cargo. FOTO: FGJCDMX

Última estocada contra ratificación de Godoy

No Result
View All Result
  • Avendaño actúa en una suerte de complicidad con el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, quien es el jefe de Karla Celis, a través de la cual se quiere quedar con el PRD Ciudad de México y con sus más de 40 millones de pesos de prerrogativas. FOTOS: Especial

    Patricia Avendaño entrega el PRD CDMX a delincuentes

    486 shares
    Share 194 Tweet 122
  • INE podría destituir a consejeros IECM

    480 shares
    Share 192 Tweet 120
  • Consejeros IECM violan la Ley para ‘sobrevivir’

    428 shares
    Share 171 Tweet 107
  • La gran oportunidad que desperdició el GCDMX

    358 shares
    Share 143 Tweet 90
  • Morena: focos rojos en Azcapotzalco

    358 shares
    Share 143 Tweet 90

MÁS RECIENTES

Rita Cecilia Contreras, ex candidata a diputada local por un distrito de la Cuauhtémoc y la más destacada líder del PRD Ciudad de México en esa Demarcación Territorial, exigió al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) dejar de servir a los intereses de políticos corruptos como el diputado federal Víctor Hugo Lobo Román, Jesús Zambrano e Isaías Villa.

Perredistas respaldan a Nora Arias como presidenta en CDMX

febrero 1, 2026
Denuncia Morena ante Contraloría corrupción en la Cuauhtémoc

Denuncia Morena ante Contraloría corrupción en la Cuauhtémoc

enero 31, 2026
Arranca “Semana de las Artes” en La Magdalena Contreras, con actividades gratuitas

Arranca “Semana de las Artes” en La Magdalena Contreras, con actividades gratuitas

enero 30, 2026
Se prevé el desarrollo de cinco foros: uno de carácter general, destinado a escuchar las diversas posturas sobre la materia, y cuatro foros temáticos orientados a la construcción de propuestas para una regulación integral.

Abre Congreso registro para foros sobre refugio animal

enero 30, 2026
FOTO: Especial

Morena financia acciones contra la embajada de EU: PAN

enero 30, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín