lunes, agosto 25, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX CDMX 2024

Recula Rubalcava… se queda en el PRI

Redacción Por Redacción
noviembre 23, 2023
En CDMX 2024
0
“Estoy interponiendo un juicio para que se anule la designación directa del precandidato del Frente Amplio por la Ciudad de México”, expresó Rubalcava Suarez en conferencia de prensa este miércoles. FOTO: Prensa Rubalcava

“Estoy interponiendo un juicio para que se anule la designación directa del precandidato del Frente Amplio por la Ciudad de México”, expresó Rubalcava Suarez en conferencia de prensa este miércoles. FOTO: Prensa Rubalcava

71
Compartir
443
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Guillermo Juárez / CDMX Magacín


El alcalde de Cuajimalpa con licencia Adrián Rubalcava volvió a trastabillar y reculó. Anunció que puso “en pausa” su renuncia al PRI, pues presentó un juicio para lo que llamó la protección de sus derechos políticos electorales, a fin de que se restituya el proceso interno de selección de candidato a la Jefatura de Gobierno.

“He puesto en pausa mi renuncia al PRI, a la militancia honesta, no al PRI del dedazo, no al PRI de la corrupción, de la imposición, al de la militancia responsable y ellos me han pedido que no presente mi renuncia de manera formal en tanto no se resuelva este juicio”, expresó Rubalcava Suarez.

Continua: “Estoy interponiendo un juicio para que se anule la designación directa del precandidato del Frente Amplio por la Ciudad de México”, expresó Rubalcava Suarez en conferencia de prensa este miércoles.

Dicho pronunciamiento se da luego de inconformarse por la designación del panista Santiago Taboada como candidato de la oposición, acto seguido presentó su renuncia “irrevocable”. Incluso, sin sustento, llamó “delincuente” a Taboada y “traicionero” a Alejandro Moreno.

También, amagó con que diputados locales afines a él votarían a favor de la ratificación de la fiscal Ernestina Godoy, para vengar esa traición. “En el tema de la fiscal de la CDMX, hoy aclaro que los diputados capitalinos que simpatizan conmigo: vamos a ratificar a Ernestina Godoy, por la traición”, escribió en su cuenta de en X.

La realidad es que siete de los ocho diputados del PRI reafirmaron su intención de votar en contra de que siga Godoy al frente de la Fiscalía, y la octava diputada solicitó licencia, precisamente en estos días que se espera la votación en el Pleno del Congreso de la Ciudad de México.

“Al presidente del PRI, te digo Alejandro (Moreno), no tenía pláticas con el partido Verde, no me iba al Verde, no me iba a Morena, está es la prueba de que no tengo intención de irme a otro partido, mi intención es ser el candidato del partido en el cual he militado por 15 años, partido que te llevo a ti a la presidencia”, expresó.

Tags: CDMXDerechos PolíticosprireculaRubalcava
SendShare28Tweet18
Anterior

Se concentra Taboada en Iztapalapa

Siguiente

Última estocada contra ratificación de Godoy

Siguiente
Los otros siete integrantes de la bancada del PRI ya reiteraron su postura de que no van a avalar que continúe en el cargo la actual fiscal Ernestina Godoy, pues no consideran que su trabajo merezca ser premiado con permanecer en el cargo. FOTO: FGJCDMX

Última estocada contra ratificación de Godoy

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Morena perdería al menos 4 Alcaldías

    Morena perdería al menos 4 Alcaldías

    283 shares
    Share 113 Tweet 71
  • La ruptura entre Rubalcava y Brenda Ruiz

    109 shares
    Share 44 Tweet 27
  • Esposo de la alcaldesa controla el Jurídico de Iztapalapa

    98 shares
    Share 39 Tweet 25
  • Sheinbaum le hace la chamba a Brugada… ¡oootra vez!

    93 shares
    Share 37 Tweet 23
  • Alcaldesa Aleida pierde diputada aliada por agresión

    104 shares
    Share 42 Tweet 26

MÁS RECIENTES

Aunque el actual presidente de Morena en la CDMX, Héctor Díaz Polanco diga que las críticas de su antecesor Eduardo Cervantes son “a título personal”, no descalificó sus declaraciones de que Morena puede perder al menos cuatro Alcaldías en 2027, porque desmantelaron los Comités en las demarcaciones territoriales. FOTO: Especial

El ex presidente de Morena no miente

agosto 25, 2025
Por unanimidad, Morena ratifica a Xóchitl y a Brenda

Por unanimidad, Morena ratifica a Xóchitl y a Brenda

agosto 25, 2025
Muchos pendientes de Brugada en seguridad: experto

Muchos pendientes de Brugada en seguridad: experto

agosto 25, 2025
FOTO: Especial

Habrá plena coordinación con autoridades locales y federales: Bravo

agosto 25, 2025
FOTO: Especial

Reporta Tabe avance del 82% en Antibaches MH

agosto 25, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín