• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX CDMX 2024

Recula Rubalcava… se queda en el PRI

Redacción Por Redacción
noviembre 23, 2023
En CDMX 2024
0
“Estoy interponiendo un juicio para que se anule la designación directa del precandidato del Frente Amplio por la Ciudad de México”, expresó Rubalcava Suarez en conferencia de prensa este miércoles. FOTO: Prensa Rubalcava

“Estoy interponiendo un juicio para que se anule la designación directa del precandidato del Frente Amplio por la Ciudad de México”, expresó Rubalcava Suarez en conferencia de prensa este miércoles. FOTO: Prensa Rubalcava

311
Compartir
464
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Guillermo Juárez / CDMX Magacín


El alcalde de Cuajimalpa con licencia Adrián Rubalcava volvió a trastabillar y reculó. Anunció que puso “en pausa” su renuncia al PRI, pues presentó un juicio para lo que llamó la protección de sus derechos políticos electorales, a fin de que se restituya el proceso interno de selección de candidato a la Jefatura de Gobierno.

“He puesto en pausa mi renuncia al PRI, a la militancia honesta, no al PRI del dedazo, no al PRI de la corrupción, de la imposición, al de la militancia responsable y ellos me han pedido que no presente mi renuncia de manera formal en tanto no se resuelva este juicio”, expresó Rubalcava Suarez.

Continua: “Estoy interponiendo un juicio para que se anule la designación directa del precandidato del Frente Amplio por la Ciudad de México”, expresó Rubalcava Suarez en conferencia de prensa este miércoles.

Dicho pronunciamiento se da luego de inconformarse por la designación del panista Santiago Taboada como candidato de la oposición, acto seguido presentó su renuncia “irrevocable”. Incluso, sin sustento, llamó “delincuente” a Taboada y “traicionero” a Alejandro Moreno.

También, amagó con que diputados locales afines a él votarían a favor de la ratificación de la fiscal Ernestina Godoy, para vengar esa traición. “En el tema de la fiscal de la CDMX, hoy aclaro que los diputados capitalinos que simpatizan conmigo: vamos a ratificar a Ernestina Godoy, por la traición”, escribió en su cuenta de en X.

La realidad es que siete de los ocho diputados del PRI reafirmaron su intención de votar en contra de que siga Godoy al frente de la Fiscalía, y la octava diputada solicitó licencia, precisamente en estos días que se espera la votación en el Pleno del Congreso de la Ciudad de México.

“Al presidente del PRI, te digo Alejandro (Moreno), no tenía pláticas con el partido Verde, no me iba al Verde, no me iba a Morena, está es la prueba de que no tengo intención de irme a otro partido, mi intención es ser el candidato del partido en el cual he militado por 15 años, partido que te llevo a ti a la presidencia”, expresó.

Tags: CDMXDerechos PolíticosprireculaRubalcava
SendShare124Tweet78
Anterior

Se concentra Taboada en Iztapalapa

Siguiente

Última estocada contra ratificación de Godoy

Siguiente
Los otros siete integrantes de la bancada del PRI ya reiteraron su postura de que no van a avalar que continúe en el cargo la actual fiscal Ernestina Godoy, pues no consideran que su trabajo merezca ser premiado con permanecer en el cargo. FOTO: FGJCDMX

Última estocada contra ratificación de Godoy

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Empresario monrealista se alía con “enemigos” de la 4T

    Empresario monrealista se alía con “enemigos” de la 4T

    2326 shares
    Share 930 Tweet 582
  • Consejeros IECM ya hicieron maletas

    2276 shares
    Share 910 Tweet 569
  • Presión de EU preocupa en Morena CDMX

    2134 shares
    Share 854 Tweet 534
  • A Rubalcava le agarró el sismo esquiando en Vail

    2125 shares
    Share 850 Tweet 531
  • La Magdalena Contreras anuncia la XVI Expo Feria del Pulque y la Barbacoa 2023

    2186 shares
    Share 874 Tweet 547

MÁS RECIENTES

Se esperaba que en el Congreso de la Ciudad de México hubiera uno de esos intensos debates, porque el grueso calibre del tema: la detención de Nicolás Maduro en Venezuela y su internamiento en una cárcel de Estados Unidos. FOTO: Especial

Debate descafeinado sobre Maduro

enero 7, 2026
Nos cuentan que en el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), entre consejeros y muchos de los más de mil 200 trabajadores todavía guardan una esperanza de que no desaparezcan este año, al aprobarse la reforma electoral que ha impulsado la presidenta Claudia Sheinbaum. FOTO: Especial

El IECM podría sobrevivir hasta 2027

enero 7, 2026
Entre tantos operativos de seguridad que hubo en la Ciudad de México con motivo de las fiestas decembrinas, el caso de la Alcaldía La Magdalena Contreras resultó interesante, pues lograron un saldo blanco, en la estrategia implementada desde El Buen Fin, durante las fiestas navideñas, el fin de año y hasta el Día de Reyes. FOTO: Especial

La estrategia de un operativo de seguridad exitoso en CDMX

enero 7, 2026
FOTO: Especial

Llaman a mejorar infraestructura deportiva en Alcaldías

enero 7, 2026
FOTO: Especial

Piden profesionalizar a titulares de Protección Civil en Alcaldías

enero 7, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín