martes, julio 8, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX CDMX 2024

Recula Rubalcava… se queda en el PRI

Redacción Por Redacción
noviembre 23, 2023
En CDMX 2024
0
“Estoy interponiendo un juicio para que se anule la designación directa del precandidato del Frente Amplio por la Ciudad de México”, expresó Rubalcava Suarez en conferencia de prensa este miércoles. FOTO: Prensa Rubalcava

“Estoy interponiendo un juicio para que se anule la designación directa del precandidato del Frente Amplio por la Ciudad de México”, expresó Rubalcava Suarez en conferencia de prensa este miércoles. FOTO: Prensa Rubalcava

71
Compartir
443
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Guillermo Juárez / CDMX Magacín


El alcalde de Cuajimalpa con licencia Adrián Rubalcava volvió a trastabillar y reculó. Anunció que puso “en pausa” su renuncia al PRI, pues presentó un juicio para lo que llamó la protección de sus derechos políticos electorales, a fin de que se restituya el proceso interno de selección de candidato a la Jefatura de Gobierno.

“He puesto en pausa mi renuncia al PRI, a la militancia honesta, no al PRI del dedazo, no al PRI de la corrupción, de la imposición, al de la militancia responsable y ellos me han pedido que no presente mi renuncia de manera formal en tanto no se resuelva este juicio”, expresó Rubalcava Suarez.

Continua: “Estoy interponiendo un juicio para que se anule la designación directa del precandidato del Frente Amplio por la Ciudad de México”, expresó Rubalcava Suarez en conferencia de prensa este miércoles.

Dicho pronunciamiento se da luego de inconformarse por la designación del panista Santiago Taboada como candidato de la oposición, acto seguido presentó su renuncia “irrevocable”. Incluso, sin sustento, llamó “delincuente” a Taboada y “traicionero” a Alejandro Moreno.

También, amagó con que diputados locales afines a él votarían a favor de la ratificación de la fiscal Ernestina Godoy, para vengar esa traición. “En el tema de la fiscal de la CDMX, hoy aclaro que los diputados capitalinos que simpatizan conmigo: vamos a ratificar a Ernestina Godoy, por la traición”, escribió en su cuenta de en X.

La realidad es que siete de los ocho diputados del PRI reafirmaron su intención de votar en contra de que siga Godoy al frente de la Fiscalía, y la octava diputada solicitó licencia, precisamente en estos días que se espera la votación en el Pleno del Congreso de la Ciudad de México.

“Al presidente del PRI, te digo Alejandro (Moreno), no tenía pláticas con el partido Verde, no me iba al Verde, no me iba a Morena, está es la prueba de que no tengo intención de irme a otro partido, mi intención es ser el candidato del partido en el cual he militado por 15 años, partido que te llevo a ti a la presidencia”, expresó.

Tags: CDMXDerechos PolíticosprireculaRubalcava
SendShare28Tweet18
Anterior

Se concentra Taboada en Iztapalapa

Siguiente

Última estocada contra ratificación de Godoy

Siguiente
Los otros siete integrantes de la bancada del PRI ya reiteraron su postura de que no van a avalar que continúe en el cargo la actual fiscal Ernestina Godoy, pues no consideran que su trabajo merezca ser premiado con permanecer en el cargo. FOTO: FGJCDMX

Última estocada contra ratificación de Godoy

No Result
View All Result
  • A pesar de las enormes deficiencias estructurales, operativas y hasta corrupción, el Poder Judicial en la Ciudad de México más o menos funcionaba. Pero murió hace 37 días. FOTO: Cuartoscuro

    La muerte de la justicia ante el ‘valemadrismo’ oficial

    228 shares
    Share 91 Tweet 57
  • Brugada pudo evitar violencia en la Condesa

    100 shares
    Share 40 Tweet 25
  • La parentela que cogobierna con alcaldesas y alcaldes

    100 shares
    Share 40 Tweet 25
  • Judicatura decreta fin del paro en el Poder Judicial CDMX

    84 shares
    Share 34 Tweet 21
  • Pruebas de que el IECM miente en caso PRD CDMX

    80 shares
    Share 32 Tweet 20

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

Radicales de Morena amedrentan a ‘gringos’ en la Condesa

Radicales de Morena amedrentan a ‘gringos’ en la Condesa

julio 7, 2025
Hay dinero en Fideicomisos del PJ CDMX para levantar el paro

Hay dinero en Fideicomisos del PJ CDMX para levantar el paro

julio 7, 2025
Con la estrategia “Vibra Tlalpan”, la alcaldesa Gabriela Osorio Hernández busca impulsar el turismo, el desarrollo económico y cultural de la demarcación, así como crear un polo turístico en el sur de la Ciudad de México para el próximo año en que se realizará el Mundial de Futbol 2026, cuando se esperan 5.5 millones de visitantes en la metrópoli. FOTO: Especial

Tlalpan presume su gran polo turístico para el Mundial

julio 7, 2025
FOTO: Especial

Realizan primera edición de “Libertad en Movimiento”

julio 7, 2025
FOTO: Especial

Impulsa Alcaldía Cuauhtémoc trato igualitario para comunidad LGBTIQ+

julio 7, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín