• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Recuperan 45 inmuebles del patrimonio histórico y cultural en Xochimilco

Redacción Por Redacción
junio 6, 2022
En CDMX
0
273
Compartir
408
Vistas
CompartirCompartirCompartir

📌 Legisladores locales solicitan acciones para reforzar combate a inseguridad, feminicidios y pobreza en #Xochimilco.

➕ ℹ️ 👇https://t.co/eGB0SvKyHB pic.twitter.com/F4OyGWCCUW

— Congreso de la Ciudad de México (@Congreso_CdMex) June 7, 2022

CIUDAD DE MÉXICO, 06 de junio, (CDMX MAGACÍN).– Al término de su comparecencia ante diputados del Congreso CDMX, el alcalde de Xochimilco José Carlos Acosta destacó que se han recuperado y remodelado 45 inmuebles que habían sido invadidos en colaboración con la Fiscalía y a través de procedimientos jurídicos.

«Estamos recuperando inmuebles que habían sido invadidos, llevamos una buena cantidad de ellos por tarde la Alcaldía con la ayuda de la Fiscalía. A través de procedimientos jurídicos y esto tiene que ver, con quienes habían sido muy cretinos y robado y despojado estos inmuebles pues hoy por hoy; lo que necesitamos es devolverlos a la ciudadanía a espacios públicos “explicó.

Lo anterior, dijo Acosta Ruiz cumpliendo los preceptos de protección de inmuebles y espacios patrimonio de la humanidad establecidos por el Instituto Nacional de Antropoligia e Historia. Precisó que se han remodelado espacios para la ciudadanía como los son predios, algunas construcciones muy antiguas.

Remarcó que, con el apoyo del INAH, se estima recuperar en los próximos tres años una cantidad similar a la actual. Menciono que para dicho fin no hay un gasto calculado, pero en cuanto este cuantificado será anunciado.

 

Xochimilco, entre las Alcaldías menos inseguras

Al responder los cuestionamientos de los legisladores, el edil expuso que hay un trabajo coordinado con la Guardia Nacional y las demás instancias de seguridad y que ha derivado en baja incidencia delictiva

“Estamos en las 12 Alcaldías de mayor inseguridad (si así se quiere ver), pero no estamos en el primero. Estamos en el lugar 12 de 16 eso es, el índice real. El trabajo tiene que ser coordinado con la Guardia Nacional”

 Continua: “Tiene que ser coordinado con las demás instancias que tienen que ver con la seguridad. Nosotros, como ente administrativo es coordinar, es señalar en algunos casos y es dar el acompañamiento”, explicó.

 

Tags: AlcaldíasCongresoCDMXPrincipal
SendShare109Tweet68
Anterior

Separan del cargo a titular de Seduvi por investigación de la FGJ-CDMX

Siguiente

Invitan al bazar artesanal de los ‘Miércoles Ciudadanos’ en AO

Siguiente

Invitan al bazar artesanal de los ‘Miércoles Ciudadanos’ en AO

No Result
View All Result
  • Empresario monrealista se alía con “enemigos” de la 4T

    Empresario monrealista se alía con “enemigos” de la 4T

    2404 shares
    Share 962 Tweet 601
  • Consejeros IECM ya hicieron maletas

    2381 shares
    Share 952 Tweet 595
  • Presión de EU preocupa en Morena CDMX

    2197 shares
    Share 879 Tweet 549
  • A Rubalcava le agarró el sismo esquiando en Vail

    2188 shares
    Share 875 Tweet 547
  • La Magdalena Contreras anuncia la XVI Expo Feria del Pulque y la Barbacoa 2023

    2245 shares
    Share 898 Tweet 561

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Continúa el programa “Convive MH”

enero 9, 2026
FOTO: Especial

Suspenden contingencia ambiental

enero 9, 2026
FOTO: Especial

Brindaremos apoyo a daminificados por explosión: Giovani Gutiérrez

enero 9, 2026
FOTO;: Especial

Anuncian convenio entre Congreso y Alcaldía BJ

enero 9, 2026
FOTO: Especial

Solicitan difundir calendario de recolección de residuos

enero 9, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín