• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Reformas a Ley de Telecomunicaciones promoverán competencia: Luis Mendoza

Redacción Por Redacción
diciembre 8, 2022
En Alcaldías CDMX, Benito Juárez
0
"La sociedad merece una explicación y conocer los criterios bajo los cuales los mexicanos patrocinamos traslados, hospedaje, actividades de diversión y demás a funcionarios de alto mando y a sus familias", enfatiza Luis Mendoza.

"La sociedad merece una explicación y conocer los criterios bajo los cuales los mexicanos patrocinamos traslados, hospedaje, actividades de diversión y demás a funcionarios de alto mando y a sus familias", enfatiza Luis Mendoza.

270
Compartir
403
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 08 de diciembre, (CDMX MAGACÍN).–El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad con 422 votos a favor el dictamen de la minuta que reforma y adiciona los artículos 100, 102 y 114 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

El Diputado Federal, Luis Mendoza Acevedo (PAN), presidente de la Comisión de Radio y Televisión de la Cámara de Diputados posicionó el dictamen del que dijo: sienta un precedente histórico para en beneficio del sector de la radio y la televisión en México.

El Diputado panista destacó la importancia de reconocer a los medios como pilar fundamental de la democracia, promotores del ejercicio de derechos fundamentales como el de información, la divulgación, acceso a la cultura, el entretenimiento, la libertad de expresión y la libre manifestación de las ideas.

Así mismo, reconoció que estos medios han sido sometidos a normas rígidas a través del pago de contraprestaciones elevadas, lo que hacía inviable su permanencia o nueva creación, perjudicando así a las audiencias.

Por ello la comisión dictaminadora planteó un nuevo esquema de pago anual por el aprovechamiento de las concesiones otorgadas, con lo que se promueve “un piso parejo y equitativo entre todos los concesionarios y se traduce en más y mejores opciones para las audiencias de manera gratuita”.

Además, informó que esta propuesta reconoce y fortalece la autonomía del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) como organismo facultado para determinar el costo de las contraprestaciones por el uso del espectro radioeléctrico con nuevos criterios económicos como: población económicamente activa y rentabilidad basada en publicidad, que servirán para la determinación justa de cuánto pagarán los concesionarios de acuerdo con su localización.

Mendoza Acevedo afirmó que “la industria de la radiodifusión gratuita ha sido clave para el desarrollo y transformación de México, sobre todo en momentos complicados, como en casos de desastres naturales, durante los cuales las estaciones de radio y de televisión han contribuido para mantener informada a la población, el papel de la radiodifusión gratuita probó su importancia durante el período de confinamiento que tuvimos que asumir como país en el contexto de la pandemia provocada por el Covid-19”.

Tras la contingencia, dijo Luis Mendoza, una nueva realidad alcanzó a los medios, cuando millones de personas migraron a las plataformas digitales como sus principales medios de información y entretenimiento.

Por lo que “las condiciones bajo las cuales habrán de operar las estaciones de radio y televisión radiodifundidas en los próximos años, deben ser revisadas y actualizadas a la realidad de nuestro país”.

El Diputado Luis Mendoza reconoció a los integrantes de las diferentes fuerzas políticas que atendieron las necesidades que enfrenta la industria de la radiodifusión y que hoy se atienden en beneficio de las audiencias, la autonomía del IFT y de los medios en general.

Tags: Luis MendozapanTelecomunicaciones
SendShare108Tweet68
Anterior

No hay buen gobierno sin buenos trabajadores: Lía Limón

Siguiente

Entrega Quintero trabajos de mejoramiento en unidades habitacionales

Siguiente
Entrega Quintero trabajos de mejoramiento en unidades habitacionales

Entrega Quintero trabajos de mejoramiento en unidades habitacionales

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Quien sale de la CDMX tres o cuatro días, tiempo en que el cuerpo más o menos se limpia de los contaminantes, se percata de una triste realidad: al volver, apenas se abren las puertas del avión, se percibe la peste del smog, ese olor a gasolina y diésel quemado, a humo de coche de vieja tecnología de combustión. Provoca nausea y dolor de cabeza. FOTO: Cuartoscuro

    Mi ciudad apesta a smog

    1593 shares
    Share 637 Tweet 398
  • “Privatizan” espacios en estaciones del Metro

    1148 shares
    Share 459 Tweet 287
  • Suspenden contingencia ambiental atmosférica por ozono

    397 shares
    Share 159 Tweet 99
  • ¿Mujer u hombre?, indefinición del PAN en MH

    396 shares
    Share 158 Tweet 99
  • Se acabó: Nora es presidenta de PRDCDMX

    393 shares
    Share 157 Tweet 98

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

 “Estamos aquí para transformar la comunicación del Congreso”: Jorge Armando Rocha

febrero 19, 2026
FOTO: Especial

Pide Alberto Vanegas inclusión para personas con Síndrome de Asperger

febrero 19, 2026
FOTO: Especial

Habrá certeza en aprobación del PDG y PGOT: Sesma

febrero 19, 2026
FOTO: Especial

Firman convenio Congreso CDMX y Colegio Nacional de Ingenieros y Arquitectos

febrero 19, 2026
FOTO: Especial

Encabeza Ale Rojo encendido de 2 mil luminarias del programa “Brilla Cuauhtémoc”

febrero 19, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín