• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Reformas a Ley de Telecomunicaciones promoverán competencia: Luis Mendoza

Redacción Por Redacción
diciembre 8, 2022
En Alcaldías CDMX, Benito Juárez
0
"La sociedad merece una explicación y conocer los criterios bajo los cuales los mexicanos patrocinamos traslados, hospedaje, actividades de diversión y demás a funcionarios de alto mando y a sus familias", enfatiza Luis Mendoza.

"La sociedad merece una explicación y conocer los criterios bajo los cuales los mexicanos patrocinamos traslados, hospedaje, actividades de diversión y demás a funcionarios de alto mando y a sus familias", enfatiza Luis Mendoza.

270
Compartir
403
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 08 de diciembre, (CDMX MAGACÍN).–El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad con 422 votos a favor el dictamen de la minuta que reforma y adiciona los artículos 100, 102 y 114 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

El Diputado Federal, Luis Mendoza Acevedo (PAN), presidente de la Comisión de Radio y Televisión de la Cámara de Diputados posicionó el dictamen del que dijo: sienta un precedente histórico para en beneficio del sector de la radio y la televisión en México.

El Diputado panista destacó la importancia de reconocer a los medios como pilar fundamental de la democracia, promotores del ejercicio de derechos fundamentales como el de información, la divulgación, acceso a la cultura, el entretenimiento, la libertad de expresión y la libre manifestación de las ideas.

Así mismo, reconoció que estos medios han sido sometidos a normas rígidas a través del pago de contraprestaciones elevadas, lo que hacía inviable su permanencia o nueva creación, perjudicando así a las audiencias.

Por ello la comisión dictaminadora planteó un nuevo esquema de pago anual por el aprovechamiento de las concesiones otorgadas, con lo que se promueve “un piso parejo y equitativo entre todos los concesionarios y se traduce en más y mejores opciones para las audiencias de manera gratuita”.

Además, informó que esta propuesta reconoce y fortalece la autonomía del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) como organismo facultado para determinar el costo de las contraprestaciones por el uso del espectro radioeléctrico con nuevos criterios económicos como: población económicamente activa y rentabilidad basada en publicidad, que servirán para la determinación justa de cuánto pagarán los concesionarios de acuerdo con su localización.

Mendoza Acevedo afirmó que “la industria de la radiodifusión gratuita ha sido clave para el desarrollo y transformación de México, sobre todo en momentos complicados, como en casos de desastres naturales, durante los cuales las estaciones de radio y de televisión han contribuido para mantener informada a la población, el papel de la radiodifusión gratuita probó su importancia durante el período de confinamiento que tuvimos que asumir como país en el contexto de la pandemia provocada por el Covid-19”.

Tras la contingencia, dijo Luis Mendoza, una nueva realidad alcanzó a los medios, cuando millones de personas migraron a las plataformas digitales como sus principales medios de información y entretenimiento.

Por lo que “las condiciones bajo las cuales habrán de operar las estaciones de radio y televisión radiodifundidas en los próximos años, deben ser revisadas y actualizadas a la realidad de nuestro país”.

El Diputado Luis Mendoza reconoció a los integrantes de las diferentes fuerzas políticas que atendieron las necesidades que enfrenta la industria de la radiodifusión y que hoy se atienden en beneficio de las audiencias, la autonomía del IFT y de los medios en general.

Tags: Luis MendozapanTelecomunicaciones
SendShare108Tweet68
Anterior

No hay buen gobierno sin buenos trabajadores: Lía Limón

Siguiente

Entrega Quintero trabajos de mejoramiento en unidades habitacionales

Siguiente
Entrega Quintero trabajos de mejoramiento en unidades habitacionales

Entrega Quintero trabajos de mejoramiento en unidades habitacionales

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Pues con ese acuerdo, el director general del Canal del Congreso, Rocha ya no va a tener pretexto para seguir dilatando la entrega de su Plan de Trabajo, de la mano de la propuesta de presupuesto para la operación del Canal, pues su fecha límite original era el 31 de enero, aunque le ampliaron el plazo al 28 de febrero, y ya tiene casi medio mes que se le venció.

    Emiten nuevo organigrama del Canal del Congreso y Comunicación Social

    598 shares
    Share 239 Tweet 150
  • En Morena no quieren reelección de Casarín

    484 shares
    Share 194 Tweet 121
  • Se les acabó el tiempo a los peores alcaldes de Morena

    400 shares
    Share 160 Tweet 100
  • Arde la Comisión de Periodistas

    397 shares
    Share 159 Tweet 99
  • Crisis de Morena desgasta a diputados

    359 shares
    Share 144 Tweet 90

MÁS RECIENTES

Al perfilar el “Plan B” de su reforma electoral, la presidenta Claudia Sheinbaum dejó entrever que ahora sí va por la extinción de los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLES), con lo que otra vez se revive la posibilidad de que desaparezca el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). FOTO: Especial

Sheinbaum revive desaparición del IECM

marzo 12, 2026
Asumirá Pablo Hernández curul en suplencia de Zárate

Asumirá Pablo Hernández curul en suplencia de Zárate

marzo 12, 2026
FOTO: Especial

Advierte Consejo Ciudadano sobre falsas ofertas laborales

marzo 12, 2026
FOTO; Especial

Presentan iniciativa para regular venta de boletos en conciertos masivos

marzo 12, 2026
FOTO: Especial

Proponen fortalecer registro y difusión de fiestas patronales

marzo 12, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín