• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Refuerzan seguridad en Coyoacán con nuevas unidades vehiculares

Redacción Por Redacción
enero 10, 2023
En Alcaldías, CDMX, Coyoacán
0
Refuerzan seguridad en Coyoacán con nuevas unidades vehiculares
274
Compartir
409
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ahora contamos con 26 patrullas más, 10 motopatrullas, 4 cuatrimotos, una grúa y 2 unidades móviles de Protección Civil, que se suman a la fuerza vehicular de la alcaldía.#EscudoCoyoacán #ContigoSomosImparables pic.twitter.com/wg1EaLIto4

— Alcaldía de Coyoacán (@Alcaldia_Coy) January 10, 2023

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de enero, (CDMX MAGACÍN).-Para fortalecer la seguridad en la Alcaldía Coyoacán, la administración que encabeza el alcalde Giovani Gutiérrez Aguilar, integró 43 nuevas unidades, entre patrullas, motopatrullas,1 grúa y vehículos de Protección Civil, al parque vehicular con el cual se continuarán las tareas de protección a la ciudadanía en la demarcación.

Acompañado del Comisario Jefe, Francisco Javier Moreno Montaño, subsecretario de Tránsito y Vialidad, quien acudió en representación de Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Gutiérrez Aguilar, dio el banderazo de salida a las nuevas unidades que se dedicarán a patrullar las diversas colonias, barrios, pueblos y Unidades Habitacionales de Coyoacán.

Durante el evento, el alcalde subrayó que en su gestión la seguridad de los coyoacanenses es un eje de atención prioritaria, por lo que desde el inició de la presente administración se implementó la política de seguridad humana Escudo Coyoacán, se contrató 50 por ciento más policías y ahora se cuenta con un estado de fuerza total de 425 elementos.

“No escatimaremos esfuerzos en el cumplimiento de nuestra labor, todo nuestro trabajo y nuestra infraestructura, estarán destinados a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, muestra de ello, es la fuerza vehicular que velará por la seguridad y la tranquilidad de las y los coyoacanenses”, aseveró el alcalde.

Giovani Gutiérrez, acompañado también por la directora de Seguridad Ciudadana y Coordinación Institucional, Aurora Monserrat Cruz Ramírez, recordó que Coyoacán tiene tres grandes zonas, la oriente, conocida como los Culhuacanes; el poniente, que son los Pedregales y la zona norte, correspondiente al Centro de Coyoacán y a su vez, las zonas se dividen en 45 cuadrantes para facilitar la vigilancia.

También indicó que Coyoacán está dentro de los lugares más seguros de la ciudad, gracias a que las labores se realizan en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Guardia Nacional y la Marina Armada de México.

“Estamos coordinados con los órdenes de gobierno y esto facilita la llegada de la autoridad a las zonas de mayor peligro, para nosotros esto representa un avance muy importante. Vamos a estar en todas las zonas para evitar el robo de autopartes, venta ilegal de alcohol, asaltos y delitos de alto impacto”.

En la encuesta nacional del tema, salimos como el quinto lugar más seguro de la Ciudad de México y uno de los más seguros del país, esto es gracias al gran esfuerzo y colaboración con las demás instituciones”, destacó el Alcalde.

En su oportunidad, Moreno Montaño, señaló que las nuevas unidades vehiculares permitirán dar una mejor cobertura en las acciones de vigilancia y supervisión, además reconoció que Coyoacán es un ejemplo de que los esfuerzos en conjunto permiten generar mejores resultados en beneficio de la ciudadanía.

Asimismo, recalcó que en la alcaldía se realizan reuniones de seguridad de manera continua donde los mandos regionales, en coordinación con autoridades federales coordinan estrategias para disminuir la incidencia delictiva y atender las necesidades específicas de los habitantes.

“Trabajar unidos es la mejor manera de fortalecer nuestras operaciones y combatir a los grupos criminales que buscan dañar a la sociedad. Este evento es muestra del compromiso de las instituciones para fortalecer la seguridad en la alcaldía Coyoacán y la incorporación de estas 26 nuevas patrullas y 10 motocicletas, sin duda nos permitirá dar una mejor cobertura en las acciones de vigilancia y supervisión”, dijo.

El nuevo parque vehicular cuenta con 26 patrullas, 10 motocicletas, cuatro cuatrimotos, una grúa y dos vehículos operativos de Protección Civil.

Estuvieron presentes en el evento, el Inspector General Julio Cesar Ordaz Arteaga, director operativo de la Policía Auxiliar y el Inspector Jefe Juan Carlos Romero Riquelme, Comandante de la Policía Auxiliar en Coyoacán, además de los titulares de las ocho direcciones generales de la demarcación.

Tags: CoyCoyoacánGCDMXPrincipalSeguridadSSC
SendShare110Tweet69
Anterior

Con unión y esfuerzo común, continente americano superará pobreza y migración, asegura Monreal

Siguiente

Entrega Lía Limón obras en beneficio de más de 41 mil personas

Siguiente
Entrega Lía Limón obras en beneficio de más de 41 mil personas

Entrega Lía Limón obras en beneficio de más de 41 mil personas

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Empresario monrealista se alía con “enemigos” de la 4T

    Empresario monrealista se alía con “enemigos” de la 4T

    2324 shares
    Share 930 Tweet 581
  • Consejeros IECM ya hicieron maletas

    2273 shares
    Share 909 Tweet 568
  • Presión de EU preocupa en Morena CDMX

    2133 shares
    Share 853 Tweet 533
  • A Rubalcava le agarró el sismo esquiando en Vail

    2125 shares
    Share 850 Tweet 531
  • La Magdalena Contreras anuncia la XVI Expo Feria del Pulque y la Barbacoa 2023

    2186 shares
    Share 874 Tweet 547

MÁS RECIENTES

Se esperaba que en el Congreso de la Ciudad de México hubiera uno de esos intensos debates, porque el grueso calibre del tema: la detención de Nicolás Maduro en Venezuela y su internamiento en una cárcel de Estados Unidos. FOTO: Especial

Debate descafeinado sobre Maduro

enero 7, 2026
Nos cuentan que en el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), entre consejeros y muchos de los más de mil 200 trabajadores todavía guardan una esperanza de que no desaparezcan este año, al aprobarse la reforma electoral que ha impulsado la presidenta Claudia Sheinbaum. FOTO: Especial

El IECM podría sobrevivir hasta 2027

enero 7, 2026
Entre tantos operativos de seguridad que hubo en la Ciudad de México con motivo de las fiestas decembrinas, el caso de la Alcaldía La Magdalena Contreras resultó interesante, pues lograron un saldo blanco, en la estrategia implementada desde El Buen Fin, durante las fiestas navideñas, el fin de año y hasta el Día de Reyes. FOTO: Especial

La estrategia de un operativo de seguridad exitoso en CDMX

enero 7, 2026
FOTO: Especial

Llaman a mejorar infraestructura deportiva en Alcaldías

enero 7, 2026
FOTO: Especial

Piden profesionalizar a titulares de Protección Civil en Alcaldías

enero 7, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín