• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

Registra 58% avance Programa de Sectorización de Sacmex en la CDMX

Redacción Por Redacción
agosto 30, 2022
En Uncategorized
0
275
Compartir
411
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 30 de agosto (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).-La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que el programa de Sectorización implementado por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), presenta a la fecha un avance del 58 por ciento con la conformación de 484 sectores hidráulicos y una inversión de 955.5 millones de pesos (mdp) que han permitido la recuperación de caudal de 550 litros por segundo (l/s) en beneficio de las Alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza y Tlalpan.

La Jefa Claudia resaltó que el programa de Sectorización de la Ciudad de México representa poner la ciencia al servicio de la distribución del agua potable y del acceso humano al agua, con el objetivo de que en 2024 toda la capital esté sectorizada, se comience con la ampliación en la sustitución de tuberías y se cuente con un Plan Hídrico.

“Es necesaria la sectorización para después entrar a la sustitución del sistema de distribución de las tuberías de agua potable. Y tenemos un avance muy importante, igual que la medición. Hoy sabemos, fíjense, históricamente se decía que la Ciudad de México consumía 35 metros cúbicos por segundo de agua, por primera vez estamos midiendo y podemos decir que, hoy estamos en 29.5 metros cúbicos por segundo, no quiere decir que hayamos ahorrado necesariamente 5 metros cúbicos por segundo, quiere decir que ahora sí medimos, antes no medíamos”, añadió.

Estimó que para concluir el programa de Sectorización se invertirán hasta el 2024 alrededor de 800 mdp. Además de que este año se destinan 100 mdp para el cambio de medidores para grandes consumidores de tipo comercial e industrial.

“Los grandes hospitales privados, los grandes centros comerciales, centros que consumen agua de manera importante pues ahora se van a medir mejor, no es que se les va a cobrar más tarifa sino sencillamente se les va a cobrar el consumo”, agregó.
Claudia Sheinbaum recordó que el día de ayer se presentó, en conjunto con el Estado de México y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), el Plan Integral para acceder al derecho humano al agua en el Valle de México 2019-2030, que tiene un avance del 40 por ciento y representa una inversión de 19 mil mdp para garantizar el derecho al agua a la Zona Metropolitana.

El coordinador general del SACMEX, Rafael Bernardo Carmona Paredes, destacó que el Programa de Sectorización tiene como meta conformar 847 sectores hidrométricos en 2024 y a la fecha se han creado 484 sectores que han dado como resultado un caudal recuperado total de 550 l/s y un caudal a recuperar por detección de fugas de 450 l/s.

Tags: CDMXSACMEXSectorizacion
SendShare110Tweet69
Anterior

En CDMX, buscarán romper récords en Torneo mundial de Cubo de Rubik

Siguiente

Piden comparecencia de coordinadora de CEDA por denuncias de corrupción

Siguiente

Piden comparecencia de coordinadora de CEDA por denuncias de corrupción

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Hace unos días, el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román y el magistrado de la Sala Superior del TEPJF, Felipe de la Mata se quitaron las máscaras y aparecieron juntos en público. FOTO: Especial

    El oscuro contubernio de Lobo Román y Felipe de la Mata

    860 shares
    Share 344 Tweet 215
  • Los truculentos aspirantes a consejeros del INE

    846 shares
    Share 338 Tweet 212
  • Lobo y Zambrano dan patadas de ahogado

    804 shares
    Share 322 Tweet 201
  • Truena alianza PVEM-Morena en CDMX

    791 shares
    Share 316 Tweet 198
  • Los panistas también son ricos

    659 shares
    Share 264 Tweet 165

MÁS RECIENTES

La presidenta viajó el jueves desde la Ciudad de México en el vuelo comercial IB 312 de la aerolínea española Iberia y en clase turista. Por cuestiones de protocolo fue recibida a su llegada a la capital española la tarde de este viernes 18 de abril (hora española) por el embajador de México en España, Quirino Ordaz Coppel. FOTO: Especial

Sheinbaum amplía su agenda en España

abril 17, 2026
Los presidentes de España, Pedro Sánchez y Brasil, Luis Inácio Lula da Silva dejaron un mensaje claro sobre la unidad que debe existir entre los continentes para defender con convicción, la apertura, la confianza mutua y sobre todo el no a la guerra. FOTO: Especial

De Lula y Pedro Sánchez para Israel y Trump: ‘No a la guerra’

abril 17, 2026
Congreso CDMX reconoce al Atlante por sus 110 años

Congreso CDMX reconoce al Atlante por sus 110 años

abril 17, 2026
ste fin de semana Barcelona será el anfitrión de la “Global Progressive Mobilisation”, un evento en donde líderes de la izquierda de los cinco continentes buscan crear una especie de dique ante lo que llaman el auge de la extrema derecha. FOTO: RRSS

Sheinbaum se sumará en España al dique mundial contra la ultraderecha

abril 17, 2026
Con la destacada presencia de personalidades del ámbito político, judicial y empresarial de México y la capital, el diputado local Pedro Haces Lago presentó su libro "Tlalpan, entre la historia y mi corazón: un libro que nace de su gente", cuyo objetivo es fortalecer el arraigo, orgullo e identidad de quienes viven en la alcaldía. FOTOS: Especial

Pedro Haces Lago presenta… «Un libro que nace de su gente»

abril 17, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín