• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Rehabilita Margarita Saldaña el Parque Calpulli

Redacción Por Redacción
febrero 6, 2023
En Alcaldías
0
Rehabilita Margarita Saldaña el Parque  Calpulli
281
Compartir
420
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 06 de Febrero , (CDMX MAGACÍN).–La alcaldesa de Azcapotzalco Margarita Saldaña  supervisó el avance de las obras  de mantenimiento  y rehabilitación  correspondientes al Presupuesto Participativo 2022 colonias Santo Domingo y Francisco Villa en donde se invirtieron  1 millón 322 mil 087 pesos.

También, con  la entrada del Tren de Servicios y con una inversión de poco más de 800 mil pesos, vecinos de la Unidad Habitacional El Rosario se efectuaron mejoras  al interior del parque, fundado hace dos décadas, durante la primera administración de Saldaña Hernández.

“Lo estamos dejando más funcional; me acuerdo la primera visita que hicimos no se podía entrar caminando, era una selva, nos da mucho gusto que, hoy, se vea de esta manera porque no hay mejor mantenimiento que el que nosotros mismos le damos como usuarios; este es uno de los parques más completo que tenemos por lo que espero que pronto podamos traer aquí actividades artísticas y culturales”, explicó la edil

Entre los trabajos de rehabilitación destacan el acceso principal con la colocación de 300 m2 de lámina nueva; aplicación de pintura de esmalte en la caseta de vigilancia, columnas de techumbre y estructura, así como su impermeabilización de 14m2.

Asimismo, se recuperó la cubierta de las palapas existentes y se construyeron 10 más a base de columnas; mesa; banca y su firme, todo de concreto para alargar su tiempo de uso, además de aplicar 218m2 de pintura al total de las construcciones rústicas.

Otra de las mejoras  a este espacio recreativo fue la rehabilitación de la red hidráulica para el suministro de agua en baños, además, de incluir la colocación de bombas y 8 muebles sanitarios nuevos, así como el arreglo de los existentes y la revisión de la instalación eléctrica.

A la zona de juegos infantiles le fueron intercambiadas las piezas dañadas por funcionales; además de trabajos de poda, alumbrado y balizamiento, entre otros.

Respecto a la obra en  la colonia Santo Domingo con un presupuesto de 742 mil 582 pesos que incluyó colocación de 3 mesas de picnic; 3 bancas de metal con respaldo; suministro y colocación de un juego de metal; rehabilitación de 4 juegos infantiles; instalación de 5 luminarias tipo punta de poste, así como colocación de jardinería.

Además de 49.60m2 de euroreja color verde; aplicación de 260m2 de pintura vinílica en bardas; colocación de 30m2 de pavimento de adocreto; construcción de 18 mil de guarnición y de una rampa de acceso para personas con discapacidad, así como el retiro de un tocón; poste metálico; poda de árboles; 276 mil ml de balizamiento y retoque del mural dedicado al cadete del Colegio Militar Fernando Montes de Oca (1829-1847).

Mientras que en la U.H. Francisco Villa el Presupuesto Participativo de 580 mil 295 pesos fue destinado para la colocación de un juego metálico en forma de hormiga y de una banca de acero con respaldo; 15.50 ml de euroreja color verde; 145m2 de concreto permeable ecológico y la aplicación de 445m2 de pintura epóxica en cancha y 456 ml de balizamiento, así como trabajos de poda, rehabilitación de alumbrado público, entre otros.

Al cierre del recorrido se llevó a cabo la premiación de los ganadores de primero, segundo y tercer lugar del Torneo Ráfaga de Básquetbol que organiza la Dirección del Deporte de Azcapotzalco como parte de su programa permanente para promover la convivencia familiar y restablecer el tejido social.

 

Tags: AlcaldíasazcapoobrasPresupuestoParticipativoPrincipalrehabilitación
SendShare112Tweet70
Anterior

Hay que modificar la Constitución para justicia efectiva: Monreal

Siguiente

Operarán 60 unidades eléctricas en la Línea 3 del Metrobús

Siguiente
Operarán 60 unidades eléctricas en la Línea 3 del Metrobús

Operarán 60 unidades eléctricas en la Línea 3 del Metrobús

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • En enero, arranca el 2027 en Morena

    En enero, arranca el 2027 en Morena

    386 shares
    Share 154 Tweet 97
  • ¿En 2027 habrá alianza PAN-PRI o PAN-MC?

    310 shares
    Share 124 Tweet 78
  • El alcalde Rivero destaca programas sociales en Milpa Alta

    299 shares
    Share 120 Tweet 75
  • La 4T engrosa burocracia en la GCDMX

    284 shares
    Share 114 Tweet 71
  • El PAN informará reducciones y atropellos en Presupuesto 2026

    288 shares
    Share 115 Tweet 72

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Promueve Ávila campaña para una Navidad sustentable

diciembre 24, 2025
Desde 2019 a la fecha, en que ha gobernado la denominada Cuarta Transformación en la Ciudad de México, se ha incrementado en más de 25 mil millones de pesos el rubro de servicios personales de la administración pública, que básicamente son sueldos y prestaciones sociales para la burocracia capitalina. FOTO: Especial

La 4T engrosa burocracia en la GCDMX

diciembre 24, 2025
En la ruta hacia 2027, el PAN tiene que valorar muy bien su estrategia y hacer los amarres políticos correspondientes para definir si irá solo o hará alianzas con el PRI o MC, en especial para las Alcaldías. De entrada, hay tres en que el PAN podría ganar sin coalición: Benito Juárez, su histórico bastión. Miguel Hidalgo,

¿En 2027 habrá alianza PAN-PRI o PAN-MC?

diciembre 24, 2025
Proponen donar piel de cirugías estéticas a bancos de piel

Proponen donar piel de cirugías estéticas a bancos de piel

diciembre 24, 2025
Brugada reconoce disminución sostenida de delitos en La Magdalena Contreras

Brugada reconoce disminución sostenida de delitos en La Magdalena Contreras

diciembre 24, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín