• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Repavientan avenidas principales en Santa Cruz Meyehualco

Redacción Por Redacción
enero 27, 2021
En CDMX
0
279
Compartir
417
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 27 Enero (CDMX MAGACÍN).-La Alcaldía Iztapalapa repavimentó las avenidas Santa Cruz y Carlos L. Gracida, donde se aplicaron más de 27 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica, lo cual es parte de las acciones para recuperar la infraestructura urbana de la unidad habitacional Santa Cruz Meyehualco y que incluye mitigación de grietas, fortalecimiento del alumbrado público, mejoría de la imagen de las calles y de la seguridad ciudadana, informó la alcaldesa Clara Brugada Molina.

Agregó que junto con las acciones en las calles de esta unidad habitacional, que tiene más de 50 años de existencia, se construye una Utopía en el Deportivo Santa Cruz Meyehualco, que tendrá más de 100 mil metros cuadrados de instalaciones culturales, deportivas y recreativas, entre ellas un parque de dinosaurios, un velódromo (el tercero en la Ciudad de México), una pista una pista de tartán de ocho carriles, una alberca olímpica, un gimnasio de más de 4 mil metros cuadrados con cientos de bicicletas fijas y aparatos para ejercitarse.

El objetivo es dignificar esta unidad habitacional, aseguró Clara Brugada al supervisar el estado en que fueron reabiertas ambas avenidas, luego de la pavimentación que fue realizada con maquinaria y personal de la Alcaldía, lo que permitió que el costo de esta obra se redujera prácticamente a la mitad de lo que implicaría realizar esta tarea por medio de la contratación de una empresa.

Anunció que el ahorro conseguido en la sustitución de la carpeta asfáltica de las avenidas Santa Cruz y Carlos L. Gracidas servirá para repavimentar los tramos más deteriorados y urgentes de otras vialidades de esta unidad habitacional, como son la avenida 4, entre las calles 71 y la 47; también las calles 57 de la avenida 12 a la avenida 8; la 61 de la 8 a la 10 y la 71 de Samuel Gompers a Santa Cruz para mejorar la movilidad en la zona.

Respecto de la avenida Santa Cruz, previo a la pavimentación se mitigaron seis grietas, dos de nivel de riesgo III y cuatro de nivel II, además se sustituyó la red de drenaje que ya estaba muy dañada por los hundimientos generados por las fracturas del suelo. El tratamiento de las grietas se efectuó con el procedimiento diseñado por el Instituto de Ingeniería de la UNAM y especialistas de la Alcaldía, que hasta el momento se ha aplicado con éxito en cientos de ellas.

Indicó que hasta el momento se tiene un avance del 50 por ciento en la mitigación de grietas en la Unidad Santa Cruz Meyehualco, mediante la aplicación del programa de Acupuntura Urbana, en el que cada fractura se excava con pico y pala y se rellena con ciertas especificaciones técnicas, después se pavimenta y se señaliza para su posterior monitoreo.

En este conjunto habitacional también se aplica el programa de Caminos Mujeres Libres y Seguras, en cuyo marco se entregó a finales de año el correspondiente a la calle 71, entre la calzada Ermita Iztapalapa y la avenida Samuel Gompers, al costado oriente del Deportivo Santa Cruz Meyehualco, donde se construye la que hasta ahora es la utopía más extensa.

Previamente, en enero de 2020, antes de la contingencia sanitaria, Brugada Molina inauguró el Camino de la Calle 55, la cual fue repavimentada en su totalidad de la calzada Ermita Iztapalapa a la avenida Santa Cruz. Son 1.2 kilómetros de longitud, con una extensión de 12
de 12 mil metros cuadrados de pavimento 528 luminarias nuevas.

En materia de vialidades seguras, la alcaldesa adelantó que la avenida Santa Cruz, entre la calle 39 y la calzada Ermita Iztapalapa, se habilitará como un Camino de Mujeres Libres y Seguras de casi dos kilómetros de longitud, todo ello con el propósito, reiteró, de dignificar las condiciones de esta importante unidad habitacional.

Al final de la supervisión, la alcaldesa dijo que ya está prácticamente listo el Taller de Artes y Oficios, ubicado en la calle 25, entre las avenidas 4 y 6, donde jóvenes y adultos podrás aprender todas las técnicas para trabajar con vidrio y carpintería, entre otras actividades, con material y herramientas modernas, así como instructores actualizados. Este centro de capacitación abrirá sus puertas en cuanto el semáforo epidemiológico lo permita.

Tags: CDMXPrincipal
SendShare112Tweet70
Anterior

Monreal cede en la reforma al Banxico, pero aprieta en otras 10

Siguiente

Covid-19 es la segunda causa de muerte en México: INEGI

Siguiente

Covid-19 es la segunda causa de muerte en México: INEGI

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Hace unos días, el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román y el magistrado de la Sala Superior del TEPJF, Felipe de la Mata se quitaron las máscaras y aparecieron juntos en público. FOTO: Especial

    El oscuro contubernio de Lobo Román y Felipe de la Mata

    863 shares
    Share 345 Tweet 216
  • Los truculentos aspirantes a consejeros del INE

    850 shares
    Share 340 Tweet 213
  • Lobo y Zambrano dan patadas de ahogado

    807 shares
    Share 323 Tweet 202
  • Truena alianza PVEM-Morena en CDMX

    793 shares
    Share 317 Tweet 198
  • Los panistas también son ricos

    662 shares
    Share 265 Tweet 166

MÁS RECIENTES

Ale Rojo encabeza megapoda en Condesa, Hipódromo y Roma

Ale Rojo encabeza megapoda en Condesa, Hipódromo y Roma

abril 18, 2026
Mauricio Tabe, presidente de la ANAC, planteó que se asignen recursos por la explotación de hidrocarburos no convencionales a obras que compensen el daño ambiental. FOTO: Especial

ANAC pide al Gobierno Federal incluir a municipios en discusión del fracking

abril 18, 2026
Sheinbaum se reúne con selecto grupo de mexicanos en Barcelona

Sheinbaum se reúne con selecto grupo de mexicanos en Barcelona

abril 18, 2026
En Benito Juárez se impulsa una cultura que reconoce a los animales de compañía como seres sintientes, con derecho a una vida digna y segura.

Perrita rescatada encuentra hogar en campamento de limpia de BJ

abril 18, 2026
Morena construye con ciudadanos Ley del Sistema de Cuidados

Morena construye con ciudadanos Ley del Sistema de Cuidados

abril 18, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín