• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Repavientan avenidas principales en Santa Cruz Meyehualco

Redacción Por Redacción
enero 27, 2021
En CDMX
0
278
Compartir
415
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 27 Enero (CDMX MAGACÍN).-La Alcaldía Iztapalapa repavimentó las avenidas Santa Cruz y Carlos L. Gracida, donde se aplicaron más de 27 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica, lo cual es parte de las acciones para recuperar la infraestructura urbana de la unidad habitacional Santa Cruz Meyehualco y que incluye mitigación de grietas, fortalecimiento del alumbrado público, mejoría de la imagen de las calles y de la seguridad ciudadana, informó la alcaldesa Clara Brugada Molina.

Agregó que junto con las acciones en las calles de esta unidad habitacional, que tiene más de 50 años de existencia, se construye una Utopía en el Deportivo Santa Cruz Meyehualco, que tendrá más de 100 mil metros cuadrados de instalaciones culturales, deportivas y recreativas, entre ellas un parque de dinosaurios, un velódromo (el tercero en la Ciudad de México), una pista una pista de tartán de ocho carriles, una alberca olímpica, un gimnasio de más de 4 mil metros cuadrados con cientos de bicicletas fijas y aparatos para ejercitarse.

El objetivo es dignificar esta unidad habitacional, aseguró Clara Brugada al supervisar el estado en que fueron reabiertas ambas avenidas, luego de la pavimentación que fue realizada con maquinaria y personal de la Alcaldía, lo que permitió que el costo de esta obra se redujera prácticamente a la mitad de lo que implicaría realizar esta tarea por medio de la contratación de una empresa.

Anunció que el ahorro conseguido en la sustitución de la carpeta asfáltica de las avenidas Santa Cruz y Carlos L. Gracidas servirá para repavimentar los tramos más deteriorados y urgentes de otras vialidades de esta unidad habitacional, como son la avenida 4, entre las calles 71 y la 47; también las calles 57 de la avenida 12 a la avenida 8; la 61 de la 8 a la 10 y la 71 de Samuel Gompers a Santa Cruz para mejorar la movilidad en la zona.

Respecto de la avenida Santa Cruz, previo a la pavimentación se mitigaron seis grietas, dos de nivel de riesgo III y cuatro de nivel II, además se sustituyó la red de drenaje que ya estaba muy dañada por los hundimientos generados por las fracturas del suelo. El tratamiento de las grietas se efectuó con el procedimiento diseñado por el Instituto de Ingeniería de la UNAM y especialistas de la Alcaldía, que hasta el momento se ha aplicado con éxito en cientos de ellas.

Indicó que hasta el momento se tiene un avance del 50 por ciento en la mitigación de grietas en la Unidad Santa Cruz Meyehualco, mediante la aplicación del programa de Acupuntura Urbana, en el que cada fractura se excava con pico y pala y se rellena con ciertas especificaciones técnicas, después se pavimenta y se señaliza para su posterior monitoreo.

En este conjunto habitacional también se aplica el programa de Caminos Mujeres Libres y Seguras, en cuyo marco se entregó a finales de año el correspondiente a la calle 71, entre la calzada Ermita Iztapalapa y la avenida Samuel Gompers, al costado oriente del Deportivo Santa Cruz Meyehualco, donde se construye la que hasta ahora es la utopía más extensa.

Previamente, en enero de 2020, antes de la contingencia sanitaria, Brugada Molina inauguró el Camino de la Calle 55, la cual fue repavimentada en su totalidad de la calzada Ermita Iztapalapa a la avenida Santa Cruz. Son 1.2 kilómetros de longitud, con una extensión de 12
de 12 mil metros cuadrados de pavimento 528 luminarias nuevas.

En materia de vialidades seguras, la alcaldesa adelantó que la avenida Santa Cruz, entre la calle 39 y la calzada Ermita Iztapalapa, se habilitará como un Camino de Mujeres Libres y Seguras de casi dos kilómetros de longitud, todo ello con el propósito, reiteró, de dignificar las condiciones de esta importante unidad habitacional.

Al final de la supervisión, la alcaldesa dijo que ya está prácticamente listo el Taller de Artes y Oficios, ubicado en la calle 25, entre las avenidas 4 y 6, donde jóvenes y adultos podrás aprender todas las técnicas para trabajar con vidrio y carpintería, entre otras actividades, con material y herramientas modernas, así como instructores actualizados. Este centro de capacitación abrirá sus puertas en cuanto el semáforo epidemiológico lo permita.

Tags: CDMXPrincipal
SendShare111Tweet70
Anterior

Monreal cede en la reforma al Banxico, pero aprieta en otras 10

Siguiente

Covid-19 es la segunda causa de muerte en México: INEGI

Siguiente

Covid-19 es la segunda causa de muerte en México: INEGI

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Paradojas de la vida: Jorge Armando Rocha, hijo del periodista Ricardo Rocha, injurió a comunicadoras que lo han criticado por su incompetencia, con las mismas infamias que proferían López Obrador y otros morenistas contra su padre. FOTO: Rocha Informa

    Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    2943 shares
    Share 1177 Tweet 736
  • Exigen a SEP pronunciamiento por caso del Colegio del Valle

    658 shares
    Share 263 Tweet 165
  • A Casarín se le esfuma la reelección

    660 shares
    Share 264 Tweet 165
  • La conferencia ‘Grillochilanguera’

    613 shares
    Share 245 Tweet 153
  • ¡Eureka!, Morena sí tiene presidente en la CDMX

    510 shares
    Share 204 Tweet 128

MÁS RECIENTES

Otra de Casarín: afecta zona patrimonial de San Ángel

Otra de Casarín: afecta zona patrimonial de San Ángel

marzo 30, 2026
“Hoy por la tarde tenemos una evaluación detallada, sobre qué tenemos que reforzar, qué tenemos que mejorar, con el objetivo de atender posibles cuellos de botella y garantizar una experiencia segura y eficiente para asistentes y ciudadanía en general”, expuso Brugada. FOTO: Especial

Anuncia Brugada ajustes para inauguración del Mundial

marzo 30, 2026
La alcaldía Miguel Hidalgo presentó una denuncia penal en contra del ex alcalde en esta demarcación, Víctor Hugo Romo y su ex director jurídico por actos de corrupción y ejercicio abusivo de funciones, al permitir la demolición sin permisos de una obra en el predio ubicado en Moliere 88, inmueble que se encuentra bajo el Acuerdo de Facilidades Administrativas para la Reconstrucción del sismo de 2017. FOTO: Especial

Alcaldía MH denuncia al ex alcalde Víctor Romo por corrupción

marzo 30, 2026
La alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega encabezó una jornada de Limpia Cuauhtémoc en la colonia Obrera, donde recorrió la zona junto a su gabinete y atendió directamente reportes de vecinas y vecinos en lo que respecta a alumbrado público, desazolve, drenaje, poda, bacheo y balizamiento, entre otras acciones. FOTO: Especial

Ale Rojo encabeza jornada de limpia en Colonia Obrera

marzo 30, 2026
La alcaldía Iztapalapa aplicará Ley Seca en los ocho barrios y en las comunidades de la demarcación donde se llevarán a cabo las celebraciones de Semana Santa 2026. La Ley Seca aplicará él jueves 2 y viernes 3 de abril, de las 00:00 a las 23:59 hrs cuando hay una gran afluencia de personas en las calles. FOTO: Especial

Multas hasta de 282 mil a quien incumpla ‘Ley Seca’ en Iztapalapa

marzo 30, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín