• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Replantear políticas públicas para la juventud en CDMX: PAN

Redacción Por Redacción
agosto 21, 2023
En Congreso CDMX
0
PAN: Turistas nacionales y extranjeros temen andar en   CDMX durante Semana Santa
278
Compartir
415
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de agosto, (CDMX MAGACÍN).-La diputada local del PAN Frida Guillen dijo que, en la Ciudad de México, los jóvenes están condenados a vivir con salarios “miserables” y consideró que el Gobierno capitalino  tiene que replantear políticas públicas para dicho sector de la población.

 “Hoy, estudiar la universidad no garantiza un sueldo digno para subsistir ante la cruda realidad y una situación económica adversa que fue provocada por el mal Gobierno “, expresó Guillen Ortiz.

Expuso que,  el sueldo promedio de un profesionista recién egresado es de apenas 10 mil pesos y eso, si le va bien. “Cuatro años de universidad, 16 años en total de educación para enfrentar la cruda realidad de una oferta laboral extremadamente precarizada”.

Acerca de lo anterior,  dijo que tan sólo el precio de la canasta básica que incluye, en su mayoría verduras y si acaso, un kilo de pollo y de carne, así como huevo, ronda entre los mil 720 pesos.

“Al mes, es necesario comprar mínimo dos canastas básicas para llevar una buena alimentación, así se va casi el 35 por ciento del sueldo, más el 20 por ciento de transporte y 40 por ciento del pago de servicios”, remarcó la legisladora.

Comentó que, de una renta o una hipoteca, “las cuentas no dan” y es prácticamente imposible independizarse antes de los 26 años.

Remarcó que, el panorama  actual es adverso ya que apenas el 20 por ciento de los jóvenes logran entrar a la universidad y aún menos, logran terminarla, lo que supone sueldos todavía peores, que van entre los seis mil a ocho mil pesos.

Recordó que, hace cinco años, el presidente López Obrador  prometió más y mejores condiciones y oportunidades para los jóvenes a través  “Jóvenes Construyendo el Futuro”, cuyo objetivo era el de emplear a jóvenes como los aprendices en la iniciativa privada con sueldos subsidiados por el Gobierno para que en poco tiempo contaran con la experiencia necesaria para emplearse formalmente.

“La verdad es que los 90 mil millones de pesos empleados en este programa social, se disolvieron en un desvió de recursos grotesco. Tan sólo el 0.3 por ciento de los beneficiarios han logrado conseguir un empleo y mientras que en un año el presidente abandona el Palacio Nacional, se quedarán más de 700 mil jóvenes sin empleo”, detalló.

Tags: amloCongresoCDMXpanPrincipal
SendShare111Tweet70
Anterior

Abren carpeta de investigación por robo en domicilio de Miguel Bosé en ÁO

Siguiente

Vecinos “clausuran” obra del INVI en Alcaldía GAM

Siguiente
Vecinos “clausuran” obra del INVI en Alcaldía GAM

Vecinos “clausuran” obra del INVI en Alcaldía GAM

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Si se concreta lo que todo mundo dice en Morena, la 'escuela de las ligas' llegará a la Presidencia nacional de ese partido, cuando la todavía secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, alumna y hechura política de René Bejarano (a) 'El Señor de las Ligas', sea designada presidenta. FOTO: Especial / RRSS

    La ‘escuela de las ligas’ llegará a Morena

    616 shares
    Share 246 Tweet 154
  • Alcalde y Ávila, en parejita por la CDMX

    1364 shares
    Share 546 Tweet 341
  • Los Batres le hacen la chamba a Calderón

    474 shares
    Share 190 Tweet 119
  • La guardería ilegal de Zambrano y Lobo en La Magdalena Contreras

    462 shares
    Share 185 Tweet 116
  • El PVEM reventó la alianza

    401 shares
    Share 160 Tweet 100

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Ajustarán calendario para entrada en vigor del Código Procedimental Civil y Familiar

abril 29, 2026
FOTO: Especial

Proponen tipificar el homicidio industrial

abril 29, 2026
FOTO: Especial

Alcaldía Benito Juárez suspende obra irregular

abril 29, 2026
FOTO: Especial

Exige PAN justicia por ejecución de familia en Azcapotzalco

abril 29, 2026
FOTO: Especial

Proponer frenar uso indebido de demandas por daño moral

abril 29, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín