• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Replantear políticas públicas para la juventud en CDMX: PAN

Redacción Por Redacción
agosto 21, 2023
En Congreso CDMX
0
PAN: Turistas nacionales y extranjeros temen andar en   CDMX durante Semana Santa
277
Compartir
413
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de agosto, (CDMX MAGACÍN).-La diputada local del PAN Frida Guillen dijo que, en la Ciudad de México, los jóvenes están condenados a vivir con salarios “miserables” y consideró que el Gobierno capitalino  tiene que replantear políticas públicas para dicho sector de la población.

 “Hoy, estudiar la universidad no garantiza un sueldo digno para subsistir ante la cruda realidad y una situación económica adversa que fue provocada por el mal Gobierno “, expresó Guillen Ortiz.

Expuso que,  el sueldo promedio de un profesionista recién egresado es de apenas 10 mil pesos y eso, si le va bien. “Cuatro años de universidad, 16 años en total de educación para enfrentar la cruda realidad de una oferta laboral extremadamente precarizada”.

Acerca de lo anterior,  dijo que tan sólo el precio de la canasta básica que incluye, en su mayoría verduras y si acaso, un kilo de pollo y de carne, así como huevo, ronda entre los mil 720 pesos.

“Al mes, es necesario comprar mínimo dos canastas básicas para llevar una buena alimentación, así se va casi el 35 por ciento del sueldo, más el 20 por ciento de transporte y 40 por ciento del pago de servicios”, remarcó la legisladora.

Comentó que, de una renta o una hipoteca, “las cuentas no dan” y es prácticamente imposible independizarse antes de los 26 años.

Remarcó que, el panorama  actual es adverso ya que apenas el 20 por ciento de los jóvenes logran entrar a la universidad y aún menos, logran terminarla, lo que supone sueldos todavía peores, que van entre los seis mil a ocho mil pesos.

Recordó que, hace cinco años, el presidente López Obrador  prometió más y mejores condiciones y oportunidades para los jóvenes a través  “Jóvenes Construyendo el Futuro”, cuyo objetivo era el de emplear a jóvenes como los aprendices en la iniciativa privada con sueldos subsidiados por el Gobierno para que en poco tiempo contaran con la experiencia necesaria para emplearse formalmente.

“La verdad es que los 90 mil millones de pesos empleados en este programa social, se disolvieron en un desvió de recursos grotesco. Tan sólo el 0.3 por ciento de los beneficiarios han logrado conseguir un empleo y mientras que en un año el presidente abandona el Palacio Nacional, se quedarán más de 700 mil jóvenes sin empleo”, detalló.

Tags: amloCongresoCDMXpanPrincipal
SendShare111Tweet69
Anterior

Abren carpeta de investigación por robo en domicilio de Miguel Bosé en ÁO

Siguiente

Vecinos “clausuran” obra del INVI en Alcaldía GAM

Siguiente
Vecinos “clausuran” obra del INVI en Alcaldía GAM

Vecinos “clausuran” obra del INVI en Alcaldía GAM

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Pues con ese acuerdo, el director general del Canal del Congreso, Rocha ya no va a tener pretexto para seguir dilatando la entrega de su Plan de Trabajo, de la mano de la propuesta de presupuesto para la operación del Canal, pues su fecha límite original era el 31 de enero, aunque le ampliaron el plazo al 28 de febrero, y ya tiene casi medio mes que se le venció.

    Emiten nuevo organigrama del Canal del Congreso y Comunicación Social

    596 shares
    Share 238 Tweet 149
  • En Morena no quieren reelección de Casarín

    473 shares
    Share 189 Tweet 118
  • Se les acabó el tiempo a los peores alcaldes de Morena

    399 shares
    Share 160 Tweet 100
  • Arde la Comisión de Periodistas

    396 shares
    Share 158 Tweet 99
  • Le llueve a Rubalcava

    653 shares
    Share 261 Tweet 163

MÁS RECIENTES

FOTO; Especial

Presentan iniciativa para regular venta de boletos para conciertos masivos

marzo 12, 2026
FOTO: Especial

Proponen fortalecer el registro y difusión de fiestas patronales

marzo 12, 2026
FOTO: Especial

Alcaldía Cuauhtémoc limpia tiradero clandestino

marzo 12, 2026
FOTO: Especial

Presentan 119 acciones en derechos humanos rumbo al Mundial

marzo 12, 2026
FOTO: Especial

Avalan dictamen para entrega de “Medalla al Mérito a la Salud»

marzo 12, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín