• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Reporta Consejo Ciudadano más de 2 mil fraudes en apps financieras

Redacción Por Redacción
enero 20, 2022
En CDMX
0
270
Compartir
403
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Si necesitas un préstamo, ten cuidado de ser víctima de #doxing, un ciberdelito donde se amenaza a los deudores con publicar información personal si no pagan. Agradezco @marco_mares por la mención en su columna de @eleconomista al apoyo de @elconsejomx 👇🏽https://t.co/6XGkbSqW21

— Dr. Salvador Guerrero Chiprés (@guerrerochipres) January 20, 2022

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de enero, (REDACCIÓN/CDMX MAGACÍN).–El Consejo Ciudadano informó que en los últimos seis meses, en la CDMX se han registrado aproximadamente 2 mil 231 reportes por fraudes y el denominado doxing en préstamos por medio de aplicaciones financieras.

De acuerdo al Consejo, en junio del 2021, se registraron los primeros 10 reportes de esa modalidad de fraude y en lo que va del mes de enero del 2022 suman 303.

A decir, de su presidente Salvador Guerrero Chiprés “El esquema comienza con un ofrecimiento, en redes sociales, de préstamos fáciles y rápidos que se pueden tramitar por medio de aplicaciones de telefonía celular, en las que se solicita acceso al dispositivo del usuario. Al no cubrir el monto, los intereses de la deuda se elevan y se vuelven impagables”, explicó

Y expuso que el 64% de las víctimas son mujeres, el 56.5% de las personas tienen entre 26 y 40 años; 55% de los casos provienen de la Ciudad de México y el resto de otras entidades de la República como el Estado de México, Veracruz, Puebla, Jalisco o Tabasco.

Cabe señalare que el doxing es la práctica ilegal de revelar, por medios digitales, información personal sin el consentimiento de la víctima. Las financieras señaladas de fraude difunden la deuda, y en algunos casos fotos o videos, entre sus contactos. El análisis de los reportes identifica a 130 supuestas financieras que se promueven en redes sociales y utilizan apps para el otorgamiento del crédito.

Asimismo, la asesoría jurídica gratuita permitió que, entre junio y enero, el Consejo Ciudadano apoyara a 173 víctimas en la apertura de una carpeta de investigación, el 92% de ellas por cobranza ilegítima, 3% por amenazas y el mismo porcentaje por extorsión.

Tags: ConsejoCiudadanoDoxingfraudesPrincipal
SendShare108Tweet68
Anterior

Niegan victimas de L-12 acuerdo reparatorio y acusan presiones para fimar indemnizaciones

Siguiente

Continúan Bomberos atendiendo incendio en Azcapo

Siguiente

Continúan Bomberos atendiendo incendio en Azcapo

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Quien sale de la CDMX tres o cuatro días, tiempo en que el cuerpo más o menos se limpia de los contaminantes, se percata de una triste realidad: al volver, apenas se abren las puertas del avión, se percibe la peste del smog, ese olor a gasolina y diésel quemado, a humo de coche de vieja tecnología de combustión. Provoca nausea y dolor de cabeza. FOTO: Cuartoscuro

    Mi ciudad apesta a smog

    1593 shares
    Share 637 Tweet 398
  • “Privatizan” espacios en estaciones del Metro

    1148 shares
    Share 459 Tweet 287
  • ¿Mujer u hombre?, indefinición del PAN en MH

    405 shares
    Share 162 Tweet 101
  • Suspenden contingencia ambiental atmosférica por ozono

    398 shares
    Share 159 Tweet 100
  • Se acabó: Nora es presidenta de PRDCDMX

    395 shares
    Share 158 Tweet 99

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

 “Estamos aquí para transformar la comunicación del Congreso”: Jorge Armando Rocha

febrero 19, 2026
FOTO: Especial

Pide Alberto Vanegas inclusión para personas con Síndrome de Asperger

febrero 19, 2026
FOTO: Especial

Habrá certeza en aprobación del PDG y PGOT: Sesma

febrero 19, 2026
FOTO: Especial

Firman convenio Congreso CDMX y Colegio Nacional de Ingenieros y Arquitectos

febrero 19, 2026
FOTO: Especial

Encabeza Ale Rojo encendido de 2 mil luminarias del programa “Brilla Cuauhtémoc”

febrero 19, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín