• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Reporta Consejo Ciudadano más de 2 mil fraudes en apps financieras

Redacción Por Redacción
enero 20, 2022
En CDMX
0
275
Compartir
410
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Si necesitas un préstamo, ten cuidado de ser víctima de #doxing, un ciberdelito donde se amenaza a los deudores con publicar información personal si no pagan. Agradezco @marco_mares por la mención en su columna de @eleconomista al apoyo de @elconsejomx 👇🏽https://t.co/6XGkbSqW21

— Dr. Salvador Guerrero Chiprés (@guerrerochipres) January 20, 2022

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de enero, (REDACCIÓN/CDMX MAGACÍN).–El Consejo Ciudadano informó que en los últimos seis meses, en la CDMX se han registrado aproximadamente 2 mil 231 reportes por fraudes y el denominado doxing en préstamos por medio de aplicaciones financieras.

De acuerdo al Consejo, en junio del 2021, se registraron los primeros 10 reportes de esa modalidad de fraude y en lo que va del mes de enero del 2022 suman 303.

A decir, de su presidente Salvador Guerrero Chiprés “El esquema comienza con un ofrecimiento, en redes sociales, de préstamos fáciles y rápidos que se pueden tramitar por medio de aplicaciones de telefonía celular, en las que se solicita acceso al dispositivo del usuario. Al no cubrir el monto, los intereses de la deuda se elevan y se vuelven impagables”, explicó

Y expuso que el 64% de las víctimas son mujeres, el 56.5% de las personas tienen entre 26 y 40 años; 55% de los casos provienen de la Ciudad de México y el resto de otras entidades de la República como el Estado de México, Veracruz, Puebla, Jalisco o Tabasco.

Cabe señalare que el doxing es la práctica ilegal de revelar, por medios digitales, información personal sin el consentimiento de la víctima. Las financieras señaladas de fraude difunden la deuda, y en algunos casos fotos o videos, entre sus contactos. El análisis de los reportes identifica a 130 supuestas financieras que se promueven en redes sociales y utilizan apps para el otorgamiento del crédito.

Asimismo, la asesoría jurídica gratuita permitió que, entre junio y enero, el Consejo Ciudadano apoyara a 173 víctimas en la apertura de una carpeta de investigación, el 92% de ellas por cobranza ilegítima, 3% por amenazas y el mismo porcentaje por extorsión.

Tags: ConsejoCiudadanoDoxingfraudesPrincipal
SendShare110Tweet69
Anterior

Niegan victimas de L-12 acuerdo reparatorio y acusan presiones para fimar indemnizaciones

Siguiente

Continúan Bomberos atendiendo incendio en Azcapo

Siguiente

Continúan Bomberos atendiendo incendio en Azcapo

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Ya se va entendiendo para qué el todavía titular de la SEP, Mario Delgado se confabuló con el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, para huachicolearse el PRD Ciudad de México. FOTO: Especial / Archivo

    Promete Lobo a Delgado ser candidato al GCDMX

    513 shares
    Share 205 Tweet 128
  • Desdén mundialista de AMLO, Sheinbaum y Batres

    511 shares
    Share 204 Tweet 128
  • El agravio de Sesma a Sheinbaum y a Brugada

    500 shares
    Share 200 Tweet 125
  • Alessandra y Morena… ‘tres Doritos después’

    498 shares
    Share 199 Tweet 125
  • Inicia Casarín reparto de dinero con fines electorales

    474 shares
    Share 190 Tweet 119

MÁS RECIENTES

Jesús Sesma, diputado local del PVEM, escaló su afrenta, de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, a la presidenta Claudia Sheinbaum, pues incluyó en las filas de su partido como su virtual candidata a la Alcaldía Tlalpan a la hoy ex perredista Alfa González, quien fuera edil en esa demarcación territorial, del grupo de Los Chuchos, los más odiados en Morena. FOTO: Especial

El agravio de Sesma a Sheinbaum y a Brugada

mayo 21, 2026
El todavía director general del Canal del Congreso, Jorge Armando Rocha va de mal, en peor. Sigue sin convencer a los legisladores de su labor, porque el número de vistas de los videos decreció desde que él asumió, y también el rating de la señal abierta.

Director del Canal del Congreso desdeña a sus colaboradores

mayo 21, 2026
FOTO: Especial

Garantiza Luis Mendoza encuentro deportivo con orden y seguridad

mayo 21, 2026
FOTO: Especial

Urbanismo y colores en CDMX respetan reglas viales: Brugada

mayo 21, 2026
FOTO: Especial

Impulsa Congreso derecho a información accesible

mayo 21, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín