• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Reporta Iglesia Católica más de 130 mil niños huérfanos por pandemia Covid -19

Redacción Por Redacción
febrero 5, 2023
En CDMX, Nacional
0
Reporta Iglesia Católica más de 130 mil niños huérfanos por pandemia Covid -19
277
Compartir
414
Vistas
CompartirCompartirCompartir

“De acuerdo con el Reporte sobre la familia en México 2022: Retos y transformaciones en clave de esperanza, realizado por el Centro de Estudios de Familia, Bioética y Sociedad (CEFABIOS) de la Universidad Pontificia de México, en alianza con la Conferencia del Episcopado Mexicano, fueron 131,325 niños mexicanos que quedaron huérfanos por la pandemia de Covid-19″

CIUDAD DE MÉXICO, 05 de Febrero , (CDMX MAGACÍN).–La Arquidiócesis primada de México  informó que debido a la pandemia del Covid  131 mil 325 niños quedaron huérfanos en México  por lo cual advirtieron que la integridad de los menores está en riesgo.

“De acuerdo con el Reporte sobre la familia en México 2022: Retos y transformaciones en clave de esperanza, realizado por el Centro de Estudios de Familia, Bioética y Sociedad (CEFABIOS) de la Universidad Pontificia de México, en alianza con la Conferencia del Episcopado Mexicano, fueron 131,325 niños mexicanos que quedaron huérfanos por la pandemia de Covid-19”,explicaron.

Agregaron que hay hubo problemas en la sociedad, como el rezago educativo,  el aumento de pobreza debido a la falta de empleo y la disminución de ingresos e hicieron un exhorto  tomar medidas para salvaguardar  la integridad de los infantes.

“Hacemos un urgente llamado a los gobiernos y a todos los actores sociales a cuidar ese gran tesoro que es la familia, a trabajar para reforzarla y evitar que caiga en el abandono. Una familia dividida o fracturada es caldo de cultivo para los vicios que hoy lastiman a nuestra sociedad”, expresaron

Mencionaron  que el cardenal Carlos Aguiar Retes ha solicitado  desde hace cinco años, que se dé atención a niños, jóvenes, adolescentes y la familia mediante actividades dentro de los recintos católicos.

 “Particularmente, como Arquidiócesis de México, el Cardenal Carlos Aguiar Retes ha pedido, desde hace cinco años, que la atención a los niños a través de la catequesis, y a los adolescentes y jóvenes mediante la Pastoral Juvenil sea una prioridad diocesana, así como el Mes de la familia, en marzo, que en esta ocasión celebrará 30 días de actividades, talleres, cursos, foros y más, para sanar nuestras familias y fortalecerlas en el amor y los valores.”

 

Tags: CDMXCOVIDHuérfanosIglesiaCatolicaNacionalPrincipal
SendShare111Tweet69
Anterior

Emiten alertas por bajas temperaturas en Alcaldías

Siguiente

Sinfónica de Coyoacán toca en el Parque Ecológico Huayamilpas

Siguiente
Sinfónica de Coyoacán toca en el Parque Ecológico Huayamilpas

Sinfónica de Coyoacán toca en el Parque Ecológico Huayamilpas

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Luisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena, y Héctor Díaz Polanco, de la CDMX, están en sus últimos días en sus cargos, pues para las necesidades del partido frente a lo que se avecina para 2027, deben ser relevados, ella a más tardar en mayo. FOTO: Especial

    Relevos en Morena

    1507 shares
    Share 603 Tweet 377
  • Imputan a policías presuntamente involucrados en robo

    1276 shares
    Share 510 Tweet 319
  • Avanza la reconstrucción del PRD CDMX

    1245 shares
    Share 498 Tweet 311
  • Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    3778 shares
    Share 1511 Tweet 945
  • Llama Clara Brugada a no politizar desaparición de personas

    874 shares
    Share 350 Tweet 219

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Renuncia Araceli Damián a Sebien

abril 8, 2026
FOTO: Especial

Colaboran Congreso CDMX e Hidalgo en beneficio de ZMVM

abril 8, 2026
FOTO: Especial

Continúa rehabilitación de vialidades en Cuauhtémoc

abril 8, 2026
FOTO: Especial

Invertirá GCDMX más de 5 mil mdp en obras de movilidad

abril 8, 2026
FOTO: Especial

Exhortan a investigar agresión contra trabajadores en huelga

abril 8, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín