• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Reportan regreso a clases ordenado y seguro en BJ

Redacción Por Redacción
septiembre 1, 2025
En Alcaldías CDMX, Benito Juárez
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

283
Compartir
423
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 01 DE SEPTIEMBRE (CDMX MAGACIN). –Durante la jornada de regreso a clases, la alcaldía Benito Juárez implementó el operativo “Caminito de la Escuela”, gracias al cual la apertura del ciclo escolar 2025-2026 transcurrió sin incidentes y miles de niñas, niños y adolescentes volvieron a las escuelas de la demarcación en un ambiente de orden y seguridad.

Dicho operativo representó una estrategia integral de prevención y proximidad social en beneficio de la comunidad escolar de Benito Juárez. Desde temprano elementos de Blindar BJ360° en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito acudieron a diversos centros educativos con la finalidad de prevenir incidentes viales, y disuadir conductas delictivas.

Estas acciones permitieron que más de 45 mil personas; entre alumnos, maestros, madres y padres de familia y personal de apoyo regresaran a la actividad académica, fortaleciendo la confianza y cercanía entre la ciudadanía y las autoridades, al tiempo, que sentaron un precedente para darle continuidad en los próximos ciclos escolares.

El despliegue de elementos de seguridad para llevar a cabo “Caminito de la Escuela” abarcó las colonias Nativitas, Portales, Del Valle, Narvarte y Nápoles, donde fueron atendidas 75 escuelas públicas y 196 privadas de nivel básico, 7 Centros de Desarrollo Infantil (CENDI), así como 5 planteles de educación media superior públicos y 62 privados.

Con estas acciones, la alcaldía Benito Juárez refrenda el compromiso de garantizar entornos seguros para que niñas, niños y adolescentes que acuden a las escuelas de la demarcación lo hagan en un espacio vigilado y libre de violencia, donde puedan desarrollar sus actividades académicas plenamente.

Tags: AlcaldíasBJ360CicloEscolarLuisMendozaPrincipal
SendShare113Tweet71
Anterior

Continúa Brigada Violeta en Alcaldía Cuauhtémoc

Siguiente

Rinden protesta magistrados y jueces del Poder Judicial CDMX

Siguiente
FOTO: Especial

Rinden protesta magistrados y jueces del Poder Judicial CDMX

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • En la disputa por la candidatura del PAN a la codiciada Alcaldía Miguel Hidalgo ya hay una definición importante: la diputada Laura Álvarez no va, y está pendiente que la dirigencia panista decida si van con candidata o candidato. FOTO: Especial - Mauricio Tabe con César Garrido.

    ¿Mujer u hombre?, indefinición del PAN en MH

    440 shares
    Share 176 Tweet 110
  • Una derrota para la alcaldesa de Cuauhtémoc

    392 shares
    Share 157 Tweet 98
  •  “Estamos aquí para transformar la comunicación del Congreso”: Jorge Armando Rocha

    351 shares
    Share 140 Tweet 88
  • La Miguel Hidalgo y el 2030

    349 shares
    Share 140 Tweet 87
  • Acusan Colonos de Vista Hermosa mala interpretación de su comunicado

    345 shares
    Share 138 Tweet 86

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Proponen fortalecer cumplimiento del Servicio Militar Nacional

febrero 25, 2026
FOTO: Especial

Destaca Xóchitl Bravo ampliación en consulta sobre el PGD

febrero 25, 2026
FOTO: Especial

Gobierno de Ale Rojo va por 500 Puntos Violeta

febrero 25, 2026
FOTO: Especial

Amplia Brugada Consulta Pública del PGD

febrero 25, 2026
FOTO: Especial

Extienden horario de servicio por concierto de Shakira

febrero 25, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín