viernes, febrero 3, 2023
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Alcaldías CDMX
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Columnas
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías CDMX

Reprueban a alcaldesas de Azcapotzalco y Milpa Alta

Redacción Por Redacción
octubre 27, 2022
En Alcaldías CDMX, CDMX
0
Reprueban a alcaldesas de Azcapotzalco y Milpa Alta

Reprueban a alcaldesas de Azcapotzalco y Milpa Alta

70
Compartir
437
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de octubre, (CDMX MAGACÍN).–Ciudadanos de las demarcaciones Azcapotzalco y Milpa Alta en la capital se sienten en el abandono por parte de sus alcaldesas, pues consideran que no les atienen sus demandas para solución de diversos problemas y denuncias.

Ello, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), cuyo resultado arrojó que menos del 27 por ciento de los consultados consideran que sus gobernantes les resuelven sus demandas ciudadanas. Los casos son Azcapotzalco, que gobierna la panista Margarita Saldaña, y Milpa Alta, a cargo de la morenista Judith Vanegas.

Saldaña en Azcapotzalco es aprobada apenas por el 23.9 por ciento de sus gobernados, de acuerdo con la ENSU, debido a que consideran que no da solución a los grandes problemas, como la inseguridad, movilidad, alumbrado público y hasta el huachicoleo, aunque este último es un delito que corresponde a la federación combatir.

Por otro lado, la tala desmedida en Milpa Alta ha ocasionado que Judith Vanegas esté reprobada, pues apenas el 24 por ciento de sus gobernados encuestados opinó que resuelve esa problemática en esa demarcación territorial. Por ser la Demarcación casi totalmente rural, en el ámbito agrario ven falta de acción de gobierno, así como acusan de predios dañados e invadidos. Y por supuesto, inseguridad en las calles.

En el estudio del INEGI se destaca que la ciudadanía ha observado en estas Alcaldías una respuesta deficiente en los temas de bacheo en calles y avenidas (estas últimas son responsabilidad del Gobierno de la CDMX). También ven desatención de fugas de agua potable y suministro de ésta; alumbrado público insuficiente, y deficiente combate a la delincuencia cómo son los robos extorsiones secuestros y fraudes.

Asimismo, otras de las demandas ciudadanas que exigen a los alcaldes resolver, siempre de acuerdo con el estudio del INEGI, son coladeras tapadas por acumulación de desechos, las calles y avenidas con embotellamientos frecuentes, parques y jardines descuidados, servicio de transporte público deficiente, hospitales apurados o con servicio deficiente, problemas en la red pública de drenaje, mercados y centrales de abasto en mal estado y temas de salud.

Es importante recordar que la Ciudad de México es una entidad compuesta por 16 alcaldías en las cuales diariamente, entre habitantes y población de tránsito, cohabitan aproximadamente 12 millones de personas. Y destacar que en las elecciones de 2021 se partió en dos, pues la mitad oriente la ganaron los candidatos de Morena, y el poniente los de la alianza Va por México.

La ENSU del INEGI es un instrumento demoscópico para la percepción ciudadana sobre la seguridad pública en zonas urbanas, en la que se aprovecha para preguntar sobre otros indicadores, como calificación del gobernante con respecto a su obra de gobierno y atención a las demandas ciudadanas.

 

Tags: azcapotzalcoJudith VanegasMargarita SaldañaMilpa Altareprobadas
SendShare28Tweet18
Anterior

Brugada por fin da claridad al 2024

Siguiente

Sólo por respeto al presidente sigo en Morena: Monreal

Siguiente
Lo que aún detiene a Ricardo Monreal en Morena es, según su decir, el respeto por el residente de la República y porque no va a salir por la puerta trasera.

Sólo por respeto al presidente sigo en Morena: Monreal

Discussion about this post

RADIO CAÑÓN

No Result
View All Result

MÁS RECIENTES

Un honor servirles, sigamos haciendo comunidad, sigamos construyendo un Tláhuac con Paz y Bienestar: Berenice Hernández Calderón.

Alcaldesa de Tláhuac genera vínculo y participación ciudadana a través de la atención directa 

febrero 3, 2023
A propósito del PAN y otros temas además del Metro, el líder de este partido en la CDMX, Andrés Atayde, acusó que Sheinbaum aplica una persecución veloz contra sus opositores, y encubre a los funcionarios de su partido o allegados a su movimiento.

Sheinbaum: que PAN hable de García Luna; hay persecución, le reviran

febrero 3, 2023
Y hablando de la crisis del PRD, llamó mucho la atención que en la sesión de instalación del Periodo Ordinario de Sesiones del Congreso de la Ciudad de México los diputados perredistas Víctor Hugo Lobo y Jorge Gaviño se les vio muy cerquita de Morena.

PRD busca candidato a la CDMX… ¡en el PRI!

febrero 3, 2023
A partir de ya, instituciones y autoridades, sean concejales, diputados locales, federales, alcaldes, secretarios de despacho, jefa de Gobierno, ya no deberían utilizar su cuenta de Twitter sólo para promoción personal y de difusión de sus acciones de gobierno o pensamiento político.

SCJN: el Twitter ya es “formal"

febrero 3, 2023
No podía ser distinto, cuando el jefe de prensa del Cámara de Diputados no fue alumno, sino maestro de los montajes en Televisa, como aquel que ordenó Genaro García Luna en diciembre de 2005 para simular la detención de la francesa Florence Cassez, que a la postre quedó libre precisamente por esta violación procesal.

Creel armó un montaje estilo Televisa-García Luna

febrero 2, 2023
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

Guillermo Juárez

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías CDMX
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Columnas

© 2014 CDMX Magacín