sábado, julio 12, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Resalta Sheinbaum coordinación en seguridad con la federación

Redacción Por Redacción
abril 14, 2023
En CDMX
0
a Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó que la coordinación entre dependencias locales y el Gobierno de México ha sido fundamental para brindar mayor seguridad a los habitantes y mantener la reducción de delitos en la capital del país.

a Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó que la coordinación entre dependencias locales y el Gobierno de México ha sido fundamental para brindar mayor seguridad a los habitantes y mantener la reducción de delitos en la capital del país.

63
Compartir
396
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CDMX Magacín

En el contexto de la ceremonia de Reconocimiento a la Policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de Investigación de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó que la coordinación entre dependencias locales y el Gobierno de México ha sido fundamental para brindar mayor seguridad a los habitantes y mantener la reducción de delitos en la capital del país.

Sheinbaum dijo así: “A partir de abril de 2019 y hasta la fecha todas las tendencias van disminuyendo: homicidio, robo de vehículo con violencia, robo de vehículo sin violencia, robo a transeúnte, robo en el Metro. Todos los delitos van disminuyendo y esto se logra con una estrategia que desarrollamos. (…) Hemos construido un equipo de trabajo en donde todos los días nos reunimos en el Gabinete de Seguridad. Ya no nos vemos como algo ajeno, somos parte de lo mismo: la Jefa de Gobierno, el secretario de Seguridad Ciudadana, la fiscal, el presidente del Consejo de Seguridad, el secretario de Gobierno, el secretario de Bienestar -que también asiste-, la SEDENA, la Marina, la Guardia Nacional”.

Sheinbaum resaltó que la Estrategia de Seguridad se basa en cuatro ejes: “Atención a las causas”, que garantiza a los jóvenes derechos sociales; “Más y Mejor Policía”, para tener más elementos y reforzar capacitación, incremento anual del 9 por ciento a su salario e igualdad de oportunidades para las mujeres; “Inteligencia e Investigación”, que permite a la policía eficientar operativos y detenciones de objetivos prioritarios; y “Coordinación” entre instancias locales y federales.

La jefa de Gobierno felicitó y agradeció a todos los elementos que integran la SSC y la Policía de Investigación de la FGJ, por su valentía en el trabajo que realizan diariamente para defender la vida de las y los capitalinos, así como su compromiso por combatir la inseguridad.

“Antes había competencia entre la Policía de la Ciudad y la Fiscalía, enojos, a ver quién hace más, quién hace menos, y ahora hay una gran coordinación. Por eso, aquí las premiaciones las hacemos juntos, claro que hay autonomía de la Fiscalía, pero eso no quiere decir que en campo no se coordinen, tienen que coordinarse en campo, tiene que coordinarse arriba y tiene que haber solidaridad”, expresó.

De su lado, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, resaltó que actualmente los elementos de la SSC cuentan con un incremento salarial del 54 por ciento comparado con 2019.

Finalmente, el presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, Salvador Guerrero Chiprés, destacó que en la capital del país, durante la administración de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, la Estrategia de Seguridad ha contribuido a la reducción del 61 por ciento en la incidencia delictiva.

Tags: CDMXpolicíasSheinbaum
SendShare25Tweet16
Anterior

Batres y Ariadna le hacen un favor a la oposición

Siguiente

Habitantes de 5 colonias beneficiados con entrega de obras: Lía limón

Siguiente
Habitantes de 5 colonias beneficiados con entrega de obras: Lía limón

Habitantes de 5 colonias beneficiados con entrega de obras: Lía limón

No Result
View All Result
  • El 1 de junio, en la elección judicial, todos los candidatos de Guerra fueron cepillados y esa derrota se extiende hacia su jefa política, la hoy presidenta

    Las derrotas de Rafael Guerra en el Poder Judicial

    274 shares
    Share 110 Tweet 69
  • Suma Iztapalapa más Tiendas del Bienestar

    115 shares
    Share 46 Tweet 29
  • Brugada y Harfuch se enfrentan por el 2030 (I)

    110 shares
    Share 44 Tweet 28
  • Brugada pudo evitar violencia en la Condesa

    107 shares
    Share 43 Tweet 27
  • Brugada y Harfuch se enfrentan por el 2030 (y II)

    94 shares
    Share 38 Tweet 24

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

Preocupado en asegurar el acceso a una educación de alta calidad para la comunidad estudiantil de Cuajimalpa, el alcalde Carlos Orvañanos suscribió un acuerdo de colaboración con la Secretaría de Educación Pública federal, para impulsar proyectos a corto plazo.

Los nuevos acuerdos en Cuajimalpa por la calidad en educación básica

julio 11, 2025
“El despojo del Comité delegacional del PRD en la Alcaldía Cuauhtémoc del cual fuimos víctimas el pasado 09 de abril del 2025, hoy tiene nombre y apellido: Mónica Sandoval, diputada federal priista”, denunció la dirigente perredista. FOTOS: Especial

Diputada Mónica Sandoval es responsable del despojo del PRD en la Cuauhtémoc: Rita Contreras

julio 11, 2025
La alcaldesa Aleida Alavez Ruiz afirmó que la voz de las y los estudiantes se reflejará en las obras que se emprendan a través “De la A a la Z, Trazaremos la Meta”, acción que dará mantenimiento a 75 escuelas públicas de la demarcación. FOTO: Especial

Lanza Iztapalapa programa para mantenimiento de 75 escuelas

julio 11, 2025
Elementos de la Dirección Ejecutiva de Seguridad Ciudadana  de la Alcaldía Azcapotzalco realizan recorridos al interior de mercados públicos de Azcapotzalco.

Implementan recorridos de seguridad ciudadana en mercados de Azcapotzalco

julio 11, 2025
Ale Rojo de la Vega anunció que esta intervención es parte de un proyecto más amplio para recuperar el entorno urbano y comercial.

Alcaldía Cuauhtémoc restituye escultura de La Diana Cazadora en Zona Rosa

julio 11, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín