• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX Gobierno CDMX

Rescata Policía Turística 27 personas en hotel de Alcaldía Cuauhtémoc

Redacción Por Redacción
febrero 23, 2025
En Gobierno CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

322
Compartir
480
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÈXICO 23 DE FEBRERO (CDMX MAGACIN).-Uniformados de la Policía Turística pertenecientes a la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) rescataron a 27 personas que se encontraban privadas de su libertad en un hotel en la Alcaldía Cuauhtémoc.

Lo anterior, luego de que, la tarde del viernes, los policías recibieron una llamada telefónica en el Centro de Atención al Turista, en la que un hombre que se escuchaba nervioso mencionó “que se encontraba en un hotel y no le permitían salir”.

Por lo anterior, los uniformados dialogaron con el ciudadano y una vez que obtuvieron el nombre del establecimiento, se dirigieron a la avenida Pino Suárez, en la colonia Centro, de la alcaldía Cuauhtémoc, para verificar la situación.

Al llegar, hicieron contacto con una mujer que refirió ser la dueña del hotel y, mientras se entrevistaban con ella, los policías turísticos escucharon voces y ruidos, y algunas personas en otros idiomas trataban de dirigirse a ellos.

Por ello, para descartar un probable hecho delictivo, los oficiales ingresaron al lugar donde hallaron a un grupo de personas que presentaban golpes visibles, además estaban nerviosos y sucios; en ese momento un hombre que dijo ser ciudadano salvadoreño les mencionó que llevaban alrededor de 15 días en el sitio y la mujer, junto con otros dos sujetos, no les permitían salir.

En tanto, otros hombres con los que se entabló un diálogo en inglés, mencionaron ser ciudadanos indios y dijeron que dichas personas les arrebataron sus teléfonos celulares, les quitaron sus identificaciones personales y pasaportes, además de robarles sus pertenencias, dinero y objetos de valor.

Asimismo, los policías detuvieron a la mujer de 53 años de edad y a dos hombres de 29 y 20 años, a este último se le aseguró una réplica de arma de fuego corta, quienes fueron enterados de sus derechos de ley y quedaron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente quien definirá su situación jurídica.

Además, se recuperaron 20 teléfonos celulares y varias identificaciones y pasaportes que también se presentaron ante las autoridades ministeriales.

En tanto, a los 25 ciudadanos indios, una mujer que dijo ser originaria de Nepal y al ciudadano salvadoreño, fueron valorados por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y diagnosticados con crisis de ansiedad.

Posteriormente fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro, para el seguimiento del caso.

Además, los uniformados solicitaron el apoyo de personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) para resguardar a dos perros de aproximadamente un año de edad, uno de la raza Bulldog Francés y un Pug, los cuales fueron llevados a sus instalaciones en la alcaldía Xochimilco.

 

 

Tags: PrincipalSSC
SendShare129Tweet81
Anterior

Propone López Rabadán oficializar que nombre de nuestro país sea “México”

Siguiente

Conmemora GCDMX Día Internacional de la Lengua Materna

Siguiente
FOTO: Especial

Conmemora GCDMX Día Internacional de la Lengua Materna

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • ¿Para qué más utilizó Estrada ese inmueble del PRD en Iztacalco? Ahí se encontraron símbolos e imágenes para hacer rituales, lo que coloquialmente también se le llama “brujería”, un término muy popular y genérico para identificar a quienes practican la santería y otras actividades esotéricas. FOTOS: Especial

    Carlos, el brujo de Iztacalco

    1627 shares
    Share 651 Tweet 407
  • Relevos en Morena

    1545 shares
    Share 618 Tweet 386
  • Imputan a policías presuntamente involucrados en robo

    1278 shares
    Share 511 Tweet 320
  • El IECM desafía a FEPADE y SEGOB

    1209 shares
    Share 484 Tweet 302
  • Consejeros IECM compran boleto para tómbola INE

    1134 shares
    Share 454 Tweet 284

MÁS RECIENTES

El Congreso de la Ciudad de México otorgará la “Medalla al Mérito Periodístico” a siete personas destacadas en el ramo, en las seis categorías establecidas en la convocatoria, lo que ocurrirá en una sesión solemne en el Recinto Legislativo de Donceles.

Define Congreso galardonados con la ‘Medalla al Mérito Periodístico’

abril 11, 2026
En el marco de la primera jornada de Festivales por la Paz, la Plaza de Santo Domingo, en la alcaldía Cuauhtémoc, se llenó de cantos, música y aplausos con el Concierto por la Paz de la Orquesta 100fónica PILARES, iniciativa de pacificación y recuperación del espacio público, impulsada por el Gobierno de la Ciudad de México y la Estrategia Nacional de Seguridad del Gobierno de Federal. FOTO: Especial

Al grito de ‘Queremos paz’, 100Fónica Pilares ofrece concierto

abril 11, 2026
El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Planeación, Ordenamiento Territorial y Coordinación Metropolitana (Metrópolis), informó el término de la Consulta para la elaboración del Plan General de Desarrollo (PGD) 2025-2045. FOTO: Especial

Concluyen consultas para el PGD con alta participación

abril 10, 2026
Derivado de los acontecimientos ocurridos el pasado 6 de abril en los elevadores de la Torre Residencial Mítikah, la alcaldía Benito Juárez informa que se procedió a realizar una inspección técnica el martes 7 de abril en la que se determinó restringir la operación de siete elevadores y un montacargas. FOTO: Especial

Por seguridad, Alcaldía BJ restringe operación de elevadores en Torre Mitikah

abril 10, 2026
En el Congreso de la Ciudad de México se llevó a cabo el cuarto foro temático sobre la protección de los seres sintientes, de un total de cinco, cuyas opiniones y propuestas de los participantes contribuirán a la elaboración de la Ley de Albergues y Refugios de Animales capitalina.

Proyectan diputados Ley de Albergues y Refugios de Animales en CDMX

abril 10, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín