sábado, julio 5, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

Responsabiliza Monreal a Corte por “vacío de poder” en Tamaulipas

Redacción Por Redacción
junio 21, 2021
En Nacional
0
61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

“Ellos nos metieron en este grave problema y tienen semanas y no ven que la situación de Tamaulipas está ardiendo, está en grave problema y la Corte está tranquila y tan inerte, pareciera ser que no les preocupa lo que pase…”, espetó.


Ciudad de México, 21 junio 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- La Suprema Corte de Justicia de la Nación es responsable del vacío de poder que aprovecha la delincuencia para destruir a Tamaulipas, acusó el coordinador de Morena en la Cámara Alta, Ricardo Monreal, al condenar los asesinatos de 18 civiles en aquella entidad, el fin de semana pasado.

El zacatecano secundó al presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga la investigación para esclarecer estos crímenes.

Tamaulipas “está descompuesto, no hay orden ni dirección”, reclamó como consecuencia a lo que calificó como indefinición de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para resolver  el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, goza o no de inmunidad procesal.

Sostuvo  que hay una parálisis institucional por el vacío de mando y de dirección, que afirmó es aprovechado por la delincuencia organizada para atentar contra la vida humana, mientras Cabeza de Vaca se lava las manos.

Lamentó que no se pueda convocar a periodo extraordinario para discutir la desaparición de poderes en Tamaulipas, porque está pendiente la resolución de la Corte.

“Ellos nos metieron en este grave problema y tienen semanas y no ven que la situación de Tamaulipas está ardiendo, está en grave problema y la Corte está tranquila y tan inerte, pareciera ser que no les preocupa lo que pase en Tamaulipas, es urgente que la Corte resuelva y que haya una reconducción institucional en Tamaulipas. Cuando en Tamaulipas los bárbaros están destruyendo todo”, espetó.

Tags: NacionalscjnTamaulipas
SendShare24Tweet15
Anterior

Un éxito simulacro, celebran autoridades

Siguiente

Se cumplen 487 días de la huelga en NOTIMEX

Siguiente

Se cumplen 487 días de la huelga en NOTIMEX

No Result
View All Result
  • A pesar de las enormes deficiencias estructurales, operativas y hasta corrupción, el Poder Judicial en la Ciudad de México más o menos funcionaba. Pero murió hace 37 días. FOTO: Cuartoscuro

    La muerte de la justicia ante el ‘valemadrismo’ oficial

    201 shares
    Share 80 Tweet 50
  • El IECM no entiende, no escucha al Congreso ni al TEPJF

    103 shares
    Share 41 Tweet 26
  • La parentela que cogobierna con alcaldesas y alcaldes

    94 shares
    Share 38 Tweet 24
  • Abandonan las Utopías de Brugada en Iztapalapa

    1128 shares
    Share 451 Tweet 282
  • Sheinbaum padeció a Gatell en el GCDMX

    88 shares
    Share 35 Tweet 22

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

La realidad es que hay manera de resolver en 15 minutos el conflicto: que renuncie Guerra a la Presidencia del TSJ y del Consejo de la Judicatura. FOTO: X / @alvarez_armando - Especial

Judicatura decreta fin del paro en el Poder Judicial CDMX

julio 4, 2025
En el ex Convento de Culhuacán, más de 300 parejas contrajeron matrimonio civil teniendo como madrina de honor a la Alcaldesa de Iztapalapa, Aleida Alavez Ruiz.

Celebran boda comunitaria de 300 personas en Iztapalapa

julio 4, 2025
Con la finalidad de generar mejores condiciones de vida para sus habitantes, la actual administración, encabezada por el alcalde Luis Mendoza, ha puesto especial énfasis en reforzar políticas sociales que impacten directamente en su bienestar.

Alcaldía BJ destina 24mdp en programas en beneficio de los vecinos

julio 4, 2025
El Congreso de la Ciudad de México exhortó a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) a informar sobre los avances de la investigación de posibles riesgos del colorante rojo 3 FD&C o eritrosina.

El misterioso colorante que pone en riesgo a la población será investigado

julio 4, 2025
Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo encabezó el arranque de los “Viernes Violeta”, un programa con el que fortalecerá las acciones para prevenir y erradicar la violencia de género, brindando apoyo psicológico y jurídico, talleres y canalización a todas las colonias.

Tabe arranca los «viernes violeta» en Miguel Hidalgo

julio 4, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín