CIUDAD DE MÉXICO 04 DE DICEMBRE (CDMX MAGACÍN). La Dirección Ejecutiva de Asuntos Jurídicos de la Alcaldía Iztacalco retiró este miércoles los sellos de suspensión que se colocaron el pasado 11 de noviembre en Río Churubusco 213, para frenar los trabajos de demolición en el lugar.
Esta acción se llevó a cabo en cumplimiento a la suspensión emitida por el Magistrado Instructor de la Segunda Sala Ordinaria de la Ponencia 5 del Tribunal de Justicia Administrativa de la CDMX, el cual dejó sin efecto el acto jurídico realizado por la alcaldía en dicho predio.
Cabe destacar que el 11 de noviembre se revocó la licencia de construcción especial de demolición a la empresa que pretende edificar en el lugar 904 viviendas y más de mil cajones de estacionamiento, además de una zona comercial y corporativa.
La alcaldesa de Iztacalco, Lourdes Paz, lamentó la decisión tomada por el Magistrado Instructor de la Segunda Sala Ordinaria de la Ponencia 5 del Tribunal de Justicia Administrativa de la CDMX, sobre el particular ya que, dijo, no valoró las afectaciones que el proyecto está generado a la comunidad.
Señaló que una mega construcción de este tipo mermará la calidad de vida de miles de habitantes de la colonia Granjas México y de colonias aledañas, los cuales enfrentan problemas de falta de agua potable.
La edil aseveró que en Iztacalco el interés general está por encima del interés de un particular e indicó que “para mí lo más importante es que este proceso sea transparente” y mencionó que siempre estará del lado de las y los vecinos.
Sostuvo que, por situaciones como esta, en donde los representantes del Poder Judicial actúan en contra del pueblo, es que se impulsó la Reforma Judicial.
Finalmente, exigió a jueces y magistrados dejen de perjudicar a la población y apliquen la ley pensando en el bien común y no en el bien de unos cuantos.