• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Retira Coyoacán puestos ambulantes y chelerías

Redacción Por Redacción
julio 2, 2023
En Alcaldías, CDMX, Coyoacán
0
Retira Coyoacán puestos ambulantes y chelerías
284
Compartir
424
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de julio, (CDMX MAGACÍN). —Con el objetivo de preservar la seguridad de los vecinos de Coyoacán, así como hacer cumplir la normatividad del comercio en vía pública, la alcaldía Coyoacán, realizó dos operativos para el retiro de comercios en vía pública y también para el retiro de negocios que expendían alcohol de manera ilegal.

Con la participación de la Dirección General de Gobierno y Asuntos Jurídicos, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Coordinación Institucional y la Unidad de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, se llevaron a cabo la noche de este sábado ambos operativos en los que se reportó saldo blanco y el retiro de mercancía de la vía pública así como la inmovilización de comercios en la calle ubicados en el corazón del centro histórico de Coyoacán que representaban un riesgo.

Cabe destacar que este lugar es el segundo más visitado por turistas nacionales y extranjeros, en la Ciudad de México, por ello se encuentran dentro de los sitios más atractivos para el comercio informal, lo que ha llevado a que se dispongan de medidas particulares para evitar el crecimiento del comercio vía pública, así como de revisiones sin previo aviso para evitar que se generen condiciones de inseguridad para quienes acuden a Coyoacán.

El alcalde Giovani Gutiérrez refirió que a 22 meses de iniciada esta administración, no se ha otorgado un solo permiso para el comercio en vía pública: “el padrón de comerciantes es el mismo con el que se recibió la presente administración; sin embargo, eso no obsta para que personas o grupos interesados, busquen un espacio para venta en la calle, lo que no está permitido. Por ello seguiremos con estos operativos para no permitir la venta de alcohol -que es un mal que aqueja de manera importante a varias demarcaciones- ni tampoco para permitir la venta en vía pública en el centro de Coyoacán”.

Gutiérrez Aguilar instruyó a que se reforzaran los operativos que se realizan de manera ordinaria, varias veces a la semana en materia de seguridad, recorridos y retiro de chelerías, así como para no permitir el comercio en las calles del centro de Coyoacán.

“Nosotros estamos a favor del empleo, del crecimiento económico, pero siempre y cuando sea con orden y respeto, con apego a la ley. La venta de alcohol y su consumo en vía pública no está permitido, tampoco el comercio informal en las calles de Coyoacán. Aunque hay organizaciones que presionan con cierre de calles, con traer a mujeres y niños a manifestaciones, para obligar a que se les deje vender, sólo quienes cumplen con la ley, podrán desempeñar su trabajo”, comentó.

En el primer operativo realizado en el centro de Coyoacán se retiraron por la mañana 17 puestos semifijos no autorizados en el primer cuadro; por la tarde, se revisó el cumplimiento de las medidas de protección civil de 89 permisionarios; se sancionaron a 10 permisionarios por faltas administrativas o irregularidades en medidas de protección civil y se les retiró del espacio público; de igual forma se retiraron dos puestos en vía pública en condiciones de abandono.

Por la noche, en la zona de los Culhuacanes, Escudo Coyoacán realizó un recorrido de seguridad para el retiro de chelerías en Calzada de La Virgen y la calle Candelaria Pérez en donde, vecinos han denunciado la proliferación de estos negocios ilegales.

Ahí, sin presentarse incidentes, se levantaron puestos en calles, camellones o estacionamientos y se retiró la mercancía que se expendía de manera ilegal. En estos lugares se encontraron cervezas, botellas de todo tipo de licor, así como enseres y demás productos para la preparación de las bebidas de venta abierta al público. Incluso se halló que en ocasiones la mercancía se ocultaba en cajuelas de vehículos particulares para no ser detectada por las autoridades.

Para estos trabajos se contó con el apoyo del personal de la policía auxiliar asignada a Coyoacán, mediante la política de seguridad humana Escudo Coyoacán; personal de Vía Pública, de Jurídico, de la Dirección de Gobierno a cargo de Luis Serio, así como del Jefe de Unidad Departamental de Coordinación Territorial de Seguridad de la Alcaldía.

Tags: AlcaldíasCheleríasCoyPrincipal
SendShare114Tweet71
Anterior

Tláhuac, preparado contra inundaciones con operativo Tláloc

Siguiente

Contribuir a la mejora de las comunidades es la esencia del servicio público: Lía Limón

Siguiente
Contribuir a la mejora de las comunidades es la esencia del servicio público: Lía Limón

Contribuir a la mejora de las comunidades es la esencia del servicio público: Lía Limón

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • La presidenta de México, Claudia Sheinbaum manifestó claramente su posición en contra de la intervención en cuba.  FOTO: CDMX Magacín

    No a la intervención militar en Cuba: Sheinbaum 

    712 shares
    Share 285 Tweet 178
  • Sheinbaum lima asperezas con España

    618 shares
    Share 247 Tweet 155
  • Sheinbaum se reúne con selecto grupo de mexicanos en Barcelona

    600 shares
    Share 240 Tweet 150
  • Sheinbaum se sumará en España al dique mundial contra la ultraderecha

    575 shares
    Share 230 Tweet 144
  • No hay crisis diplomática con España: Sheinbaum 

    545 shares
    Share 218 Tweet 136

MÁS RECIENTES

Pero hay tristes y lamentables excepciones, como el caso del Congreso de la Ciudad de México, donde no se les dio preferencia, a pesar de que ahí se crean las leyes. Este martes, en el Palacio de Donceles, los legisladores entregaron 84 medallas al Mérito en diferentes disciplinas, actividades profesionales y causas sociales. En total 13 diferentes áreas. FOTO: CDMX Magacín / Especial

Hasta los diputados se ausentaron

abril 21, 2026
Nos aseguran que el karma sí existe, y que el proceso de selección de consejeros del INE nos da muchos ejemplos de ello, en las personas de Patricia Avendaño, Ernesto Ramos y Bernardo Valle, consejeros y ex consejero del IECM. FOTO: Especial - Edición IA Gemini

El karma alcanzó a consejeros del IECM

abril 21, 2026
FOTO: Especial

Continúa Zócalo de Gobierno Ciudadano

abril 21, 2026
FOTO: Especial

«Ni una más en esta Ciudad y en este país: Xóchitl Bravo

abril 21, 2026
FOTO: Especial

Atiende GCDMX a integrantes del Núcleo de Solicitantes de Vivienda

abril 21, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín