• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Retorna la Diana Cazadora a Zona Rosa

Guillermo Juárez Por Guillermo Juárez
julio 10, 2025
En CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 10 DE JULIO (CDMX MAGACIN).-  Alejandro Encinas, titular de Secretaría de Planeación, Ordenamiento Territorial y Coordinación Metropolitana, encabezó la develación y retorno de la Diana Cazadora a la Zona Rosa ubicada en la Alcaldía Cuauhtémoc.

Encinas Rodríguez estuvo acompañado por el director general de Servicios Metropolitanos, Carlos Mackinlay; la alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega; el presidente de la Asociación de Comerciantes de la Zona Roza (ACOZORO), Rafael Saavedra el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México, Vicente Gutiérrez Camposeco; colonos, empresarios y comerciantes.

Alejandro Encinas resaltó la colaboración y esfuerzo de quienes conforman el Comité Técnico del Fideicomiso de la Colonia Juárez, órgano de asesoramiento y pilar fundamental para la recuperación de la escultura que representa un patrimonio cultural para los mexicanos.

Adelantó que se pretende detonar en un plazo de dos meses el programa de rescate de la Zona Rosa, el cual se llevará a cabo bajo la directriz de la jefa de Gobierno, Clara Brugada y que se realizará, en consulta con vecinos, comerciantes, empresarios, restauranteros y hoteleros, lo que redundará en beneficio de quienes viven, trabajan y gozan de este icónico lugar, conocido a nivel nacional e internacional.

“Queremos pedirles su colaboración, porque tiene que ser una obra colectiva”, destacó el funcionario y agregó que la Zona Rosa merece tener el lugar digno que le corresponde en el contexto de la Ciudad de México.

A su vez, Rafael Saavedra presidente de la Agrupación de Comerciantes de la Zona Rosa (ACOZORO), destacó que los recursos para la restauración y el emplazamiento de la emblemática escultura se obtuvieron del mencionado fideicomiso.

A su vez, Servicios Metropolitanos, S.A. de C.V. (SERVIMET), que encabeza Carlos Mackinlay, supervisa la distribución de los recursos generados por el derecho de estacionamiento de los parquímetros ubicados en el polígono de la colonia Juárez, brindando también asesoría a los habitantes interesados en presentar propuestas de proyectos que beneficien a su comunidad.

Cabe recordar que, La Diana Cazadora es un homenaje a Helvia Martínez de Díaz Serrano, modelo de la obra realizada por el escultor Ariel de la Peña, quién se basó en el estudio fotográfico No.1 del año 1942, con el que se realizó la icónica fuente que está instalada en el Paseo de la Reforma de la Ciudad de México.

Es de resaltar que, esta obra que hoy engalana la galería al aire libre de la Zona Rosa, es la primera y única escultura de la Diana Cazadora exhibida con el rostro y cuerpo originales, misma que dio vida a una obra de arte que causó polémica en la vida artística y cultural en México.

 

Tags: AlcalidasDianaCazadoraPrincipalZonaRosa
SendShare24Tweet15
Anterior

Avanza cooperación entre Iztapalapa y Edomex

Siguiente

Orvañanos: obras, Cendis y Guardia Nacional en Cuajimalpa

Siguiente
Carlos Orvañanos explica que la aprobación del Concejo de este presupuesto será enviada a la Secretaría de Administración y Finanzas capitalina.

Orvañanos: obras, Cendis y Guardia Nacional en Cuajimalpa

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

Plugin Install : Popular Post Widget need JNews - View Counter to be installed

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Poder Legislativo, aliado institucional del GCDMX: Sesma

octubre 12, 2025
FOTO: Especial

Llama Xóchitl Bravo a evitar el “golpeteo político”

octubre 12, 2025
FOTO: Especial

La Ciudad no puede avanzar con el abandono Presidencial: Tania Larios

octubre 12, 2025
FOTO: Especial

Gobernar la CDMX no es tarea de una sola persona o institución: Arias

octubre 12, 2025

La Magdalena Contreras atiende oportunamente emergencias por lluvias

octubre 11, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

La Historia del Pronóstico Futbolístico Según Betzoid España
No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín