• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Ricardo Monreal afirma que titular de Gobernación sí escuchará al bloque opositor sobre conformación del INAI

Redacción Por Redacción
abril 19, 2023
En CDMX
0
Ricardo Monreal afirma que titular de Gobernación sí escuchará al bloque opositor sobre conformación del INAI
279
Compartir
416
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de abril, (CDMX MAGACÍN). –Ricardo Monreal Ávila informó la mañana de este miércoles que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, se reunirá con el bloque opositor para escuchar su postura respecto al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

 “Ayer hablé con él en la noche, y sí va a hablar con ellos. Me dijo que sí, con gusto; ya sea al momento de su arribo o al término de la ceremonia (de la entrega de la Medalla Belisario Domínguez), pero me ofreció que sí”, detalló.

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado descartó que esta acción signifique que el Gobierno federal haya cambiado de postura respecto a la designación de comisionados del INAI, ya que es claro que no están de acuerdo con su integración.

 “Hasta este momento tiene una posición, que ustedes ya la saben, entonces no hay ninguna otra posición que yo conozca formalmente; creo que la posición del secretario ha sido muy clara, ayer mismo la ratificó por la tarde en un tweet y yo la respeto”, agregó.

En cuanto a la reunión de senadoras y senadores con la jefa de Gobierno de la CDMX, el senador aclaró que no hay problema; “yo, como coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, he dicho que todos tienen libertad de reunirse con quien quieran”, reiteró.

Enfatizó que nos son caciques, por lo que todo el mundo debe asumir su responsabilidad de con quién quieren coincidir; “de mi parte no hay ninguna actitud fuera de eso”.

Tags: INAImorenaPrincipalsenado
SendShare112Tweet70
Anterior

Claudia realizará su primera gira internacional

Siguiente

Una vez más la Alcaldía Benito Juárez es la más segura en la CDMX y la segunda a nivel nacional: INEGI

Siguiente
Una vez más la Alcaldía Benito Juárez es la más segura en la CDMX y la segunda a nivel nacional: INEGI

Una vez más la Alcaldía Benito Juárez es la más segura en la CDMX y la segunda a nivel nacional: INEGI

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Tal parece que en Morena nadie quiere la candidatura a la Alcaldía Miguel Hidalgo, seguramente porque la ven perdida. FOTO: Especial

    En Morena ya ven perdida la Miguel Hidalgo

    943 shares
    Share 377 Tweet 236
  • Podrían ‘tumbar’ a Sesma

    912 shares
    Share 365 Tweet 228
  • Morena, PRD, PT, la alianza posible en CDMX

    960 shares
    Share 384 Tweet 240
  • Oootra vez Nora Arias le gana a Zambrano y a Lobo

    812 shares
    Share 325 Tweet 203
  • Debate electoral anticipado por Tlalpan

    748 shares
    Share 299 Tweet 187

MÁS RECIENTES

El jueves pasado, durante la inauguración de la UTOPÍA Ceylán, en Azcapotzalco, se dio un breve encuentro entre los principales representantes de las izquierdas en la capital del país: la jefa de Gobierno, Clara Brugada; la presidenta del PRD CDMX, Nora Arias, y el coordinador del PT en el Congreso, Ernesto Villarreal. FOTO: Especial

¿Alianza de izquierdas en la CDMX?

mayo 5, 2026
¡A ver a ver!, ¿cómo es que la mismísima autoridad electoral de la capital del país actúa como candidato perdedor que sale a decir que ganó, sin dar las todas cifras exactas? FOTO: Especial

Opacidad del IECM en resultados de consulta

mayo 5, 2026
FOTO: Especial

Invita Martha Àvila a particpar en Primer Simulacro Nacional

mayo 5, 2026
FOTO: Especial

Critica Morena reunión de Díaz Ayuso con la oposición

mayo 5, 2026
FOTO: Especial

Activan Alerta Amarilla por pronóstico de lluvias en Alcaldìas

mayo 5, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín