domingo, mayo 18, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Ricardo Monreal asegura que Senado no pasará “fast track” leyes enviadas por la colegisladora

Redacción Por Redacción
abril 26, 2023
En CDMX
0
Ricardo Monreal asegura que Senado no pasará “fast track” leyes enviadas por la colegisladora
62
Compartir
389
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de abril, (CDMX MAGACÍN). —Ricardo Monreal, aseguró que frente a la intensa carga de trabajo legislativo, el Senado de la República actuará con mucha responsabilidad en la revisión de cada ley que ha enviado la Cámara de Diputados.

“Hay leyes delicadas y vamos a actuar con mucha seriedad, y estamos decidiendo que nada se vaya fast track, sino que todo vaya a comisiones y ahí se decida el mecanismo y el método que debemos emplear para la aprobación de las leyes”, expresó.

El coordinador parlamentario de los senadores de Morena, en entrevista, refirió que se trata de reformas importantes, como la denominada “tres de tres”, que es contra los acosadores sexuales o deudores alimentarios, para que estén inhabilitados.

Así como la que disminuye la edad a 18 años para ser diputado federal y 25 años para ser secretario de Estado; y la que eleva a delito grave el tráfico de armas con prisión preventiva oficiosa, indicó.

Señaló que le preocupa bastante la “Ley Minera”, la Ley de Ciencia y Tecnología, así como la fusión de organismos y la desaparición de la Financiera Rural, y el tema de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano.

“Casi siempre al final del periodo, llega una carga legislativa pesada y el Senado va a actuar con mucha responsabilidad en la revisión de las leyes”, expresó.

Por otro lado, afirmó que si Morena no se divide internamente, va a ganar la Presidencia, pero “les voy a ganar a las corcholatas, porque yo no soy corcholata y no estoy en el dispendio y en el derroche que ellos están empleando”.

Ricardo Monreal dijo que confía plenamente en su capacidad y talento para convencer a la mayoría de los mexicanos, en que es la mejor opción y la más preparada.

Reiteró que si hay una encuesta impuesta que la realice, cante y levante el partido, “obviamente yo no participaré porque esas ya están previamente consensadas”.

Indicó que el día de hoy, lo invitaron a Querétaro un grupo de productores de leche, quienes van a revisar y analizar la problemática entorno a la producción agropecuaria que existe.

Expresó que se reunirá con el gobernador Mauricio Kuri González, “pues es amigo mío y vamos a platicar como camaradas y como compañeros, me encuentro ahora aquí en su estado y la cortesía política no debe olvidarse”.

Puntualizó que Kuri González es un hombre que “tiene carisma, que está generando un gobierno aceptable y creo que su partido lo tiene contemplado” como candidato para la elección presidencial. “Aunque hay muchos competidores dentro de su partido, pero nada se descarta”, concluyó.

 

 

Tags: CamaraDiputadosPrincipalsenado
SendShare25Tweet16
Anterior

Avances en seguridad son de mi gobierno: Sheinbaum

Siguiente

Se realiza jornada de mantenimiento en el Parque Alfonso XIII

Siguiente
Se realiza jornada de mantenimiento en el Parque Alfonso XIII

Se realiza jornada de mantenimiento en el Parque Alfonso XIII

No Result
View All Result
  • La alcaldesa de Azcapotzalco, Nancy Núñez, llevó a sus porristas acarreados a las puertas del Congreso de la Ciudad de México, ante quienes al salir gritó: “¡Ganamos esta comparecencia!”. ¿Ganamos? ¿A quién le ganaron? ¿Contra quién compitieron? En realidad, casi nadie la cuestionó. FOTO: Especial

    La vida en rosa de Nancy Núñez en Azcapotzalco

    158 shares
    Share 63 Tweet 40
  • Janecarlo, el alcalde reprobado en matemáticas

    122 shares
    Share 49 Tweet 31
  • Brugada no puede con sus Utopías

    112 shares
    Share 45 Tweet 28
  • Florece extorsión en Cuajimalpa

    109 shares
    Share 44 Tweet 27
  • Otra vez Brugada se escuda en Sheinbaum

    85 shares
    Share 34 Tweet 21

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Se reúne diputada con expertos en tema de la niñez y familias en la ONU

mayo 18, 2025
FOTO: Especial

Proponen declarar escultura en Xochimilco como Patrimonio Cultural Urbano

mayo 18, 2025
FOTO: Especial

Piden operativdad de «Casas de Medio Camino para Mujeres”

mayo 18, 2025
FOTO: Especial

Impulsa diputado espacios educativos seguros

mayo 18, 2025
FOTO: Especial

Coyoacán se consolida como un lugar de igualdad de oportunidades: Giovani Gutiérrez

mayo 17, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín