martes, julio 1, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Avances en seguridad son de mi gobierno: Sheinbaum

Redacción Por Redacción
abril 26, 2023
En CDMX
0
Luego de que el presidente del PAN en la CDMX, Andrés Atayde, afirmara que los avances en seguridad pública en la capital del país son gracias a la oposición, la jefa de Gobierno lo desmintió y aseguró que la mejora en seguridad pública en la capital es por el trabajo de su administración.

Luego de que el presidente del PAN en la CDMX, Andrés Atayde, afirmara que los avances en seguridad pública en la capital del país son gracias a la oposición, la jefa de Gobierno lo desmintió y aseguró que la mejora en seguridad pública en la capital es por el trabajo de su administración.

65
Compartir
406
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Guillermo Juárez / CDMX Magacín

Luego de que el presidente del PAN en la CDMX, Andrés Atayde, afirmara que los avances en seguridad pública en la capital del país son gracias a la oposición, la jefa de Gobierno lo desmintió y aseguró que la mejora en resultados que se evidencia en el Informe de Evaluación de Incidencia Delictiva en la Ciudad de México han sido producto de una serie de “políticas” hechas por su administración y en coordinación con las Alcaldías.

“Bueno son varios temas primero: ayer lo explique. En la Ciudad de México hay un mando único de la Policía. Todas las policías que contratan las Alcaldías pues sí, tienen un responsable de seguridad de la Alcaldía, pero su mando es, el secretario de Seguridad Ciudadana (Omar García Harfuch), porque de la Secretaría depende la Policía Preventiva, la Policía Auxiliar y la Policía Bancaria e Industrial.”

Siguió: “Es muy distinto a los Estados de la República, donde la Constitución establece que hay policías Municipales que dependen del Municipio. Hay policías Estatales y hoy por su puesto, la Guardia Nacional. Entonces, la Ciudad de México tiene una particularidad, el Mando Único existe y las Alcaldías, sus policías auxiliares pues si pueden coordinarse con los alcaldes, pero el mando lo tiene el secretario y los abusos que cometa algún policía, los sanciona la Secretaría de Seguridad Ciudadana y es quien define la sanción”.

Eso de las policías de las alcaldías, es en referencia a que, por ejemplo, Benito Juárez y Álvaro Obregón, cuentan con su corporación llamada “Blindar BJ” y “Blindar ÁO”; o las Demarcaciones Magdalena Contreras y Coyoacán, tienen sus corporaciones “Escudo MC” y “Escudo Coyoacán”, que dependen del titular de la Alcaldía.

Continuó Sheinbaum: “Evidentemente hay coordinación, puede haber diferencias políticas con las Alcaldías, pero el secretario de Seguridad está atento al igual que la Fiscalía de alguna solicitud que hay de alguna Alcaldía y se está en coordinación permanente.

“Entonces ellos (la oposición) han querido hacer una idea de que sus Alcaldías son las más seguras. La seguridad no solo es un tema de policías o Fiscalías es también un tema de atención a las causas. La seguridad en la Ciudad es que ha sido producto de una serie de políticas que hemos hecho y además de la coordinación con las Alcaldías” dijo Sheinbaum Pardo en conferencia de prensa a pregunta expresa sobre el tema.

Sheinbaum inicia este miércoles una gira en Denver, Estados Unidos, donde participará en la Cumbre de Ciudades de las Américas con dos conferencias, mientras que el jueves sostendrá una reunión solicitada por la comunidad de migrantes mexicanos.

Tags: AtaydeHarfuchpanSeguridadSheinbaum
SendShare26Tweet16
Anterior

Abogados de Von Roehrich pidieron distancia al PAN

Siguiente

Ricardo Monreal asegura que Senado no pasará “fast track” leyes enviadas por la colegisladora

Siguiente
Ricardo Monreal asegura que Senado no pasará “fast track” leyes enviadas por la colegisladora

Ricardo Monreal asegura que Senado no pasará “fast track” leyes enviadas por la colegisladora

No Result
View All Result
  • Mientras que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina no pierde oportunidad para reiterar que su administración construirá 100 Utopías en su sexenio, en Iztapalapa están en el abandono las 12 Utopías que edificó en sus seis años al frente de esa demarcación.

    Abandonan las Utopías de Brugada en Iztapalapa

    1120 shares
    Share 448 Tweet 280
  • ¿Renuncia de Guerra resolvería conflicto en PJ?

    1598 shares
    Share 639 Tweet 400
  • Los 100 millones que desvió Acosta en Xochimilco

    181 shares
    Share 72 Tweet 45
  • Paro en el PJ: Rafael Guerra es el problema

    955 shares
    Share 382 Tweet 239
  • La ‘austeridad 4T’ oficiosa de Guerra hundió al PJ

    115 shares
    Share 46 Tweet 29

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

Aquí lo advertimos desde el 19 de mayo pasado: en su afán de imponer de manera autoritaria sus proyectos de Participación Ciudadana, incluso en contra de la voluntad popular que violenta los principios de Morena, la alcaldesa de Iztacalco, Lourdes Paz no ha tenido el menor rubor de mentir abiertamente, lo que incluso le ha provocado ya un conflicto social creciente en la demarcación que encabeza. FOTO: Cuartoscuro

Exigen ciudadanos de Iztacalco a alcaldesa Paz que no imponga sus Proyectos de Participación Ciudadana

julio 1, 2025
El pleito entre ambos no fue abierto, sino soterrado. Gente allegada a Sheinbaum y ella misma con el presidente López Obrador criticaba la negligencia de Gatell, pero él se desquitó después porque filtró que sin el menor fundamento científico, Sheinbaum usó un fármaco no autorizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) contra el covid. FOTO: Archivo GCDMX

Sheinbaum padeció a Gatell en el GCDMX

junio 30, 2025
Tal parece que no entienden en el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). Primero los regañó fuerte el Congreso capitalino y luego la Sala Superior del TEPJF determinó que emitieron una resolución “defectuosa”, y les tuvieron que corregir la plana, con la ratificación de Nora Arias como presidenta del PRD Ciudad de México. FOTOS: Especial / IECM

El IECM no entiende, no escucha al Congreso ni al TEPJF

junio 30, 2025
Del 1 de enero al 27 de junio de este año, con este programa los ciudadanos han entregado 408 armas cortas, 120 armas largas, 32 granadas y 39 mil 908 cartuchos. FOTO: Especial

“Sí al desarme” ha recopilado más de 8 mil armas en 6 años

junio 30, 2025
Al respecto, Xóchitl Bravo comentó que las y los diputados morenistas visitan casa por casa o realizan asambleas en las alcaldías, donde entregan las cartillas a mujeres y hombres, y explican los derechos de las primeras. FOTO: Especial

Bancada de Morena entrega ‘cartilla de derechos de las mujeres’

junio 30, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín