• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Ricardo Monreal plantea eliminar redes financieras del crimen organizado

Redacción Por Redacción
julio 31, 2023
En CDMX
0
Ricardo Monreal plantea eliminar redes financieras del crimen organizado
272
Compartir
406
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de julio, (CDMX MAGACÍN).- Ricardo Monreal consideró la necesidad de eliminar la columna financiera del crimen organizado para reforzar la estrategia de seguridad; así como ampliar los programas sociales, pero dotándolos con reglas de operación más claras para que se aseguren que los recursos lleguen a las personas que más los necesitan.

En conferencia de prensa, en Guerrero, indicó que el Estado mexicano debe disponer de mayor tecnología, crear una estrategia o plan “donde se cuide mucho a la policía municipal”, la cual es fácilmente susceptible de cooptación por su condición económica y falta de protección.

En ese contexto, señaló que en cada región y municipio se debe intensificar la actividad de inteligencia para actuar con precisión, así como de capacidad para debilitar el poder económico de las bandas criminales.

Todo lo anterior, acompañado de la presencia de la Guardia Nacional y de Fuerzas Policiales con protocolos precisos y eficaces. Además de reconocer y capacitar estos cuerpos de seguridad.

El aspirante a la Coordinación de la Defensa de la Cuarta Transformación dijo que se debe reconstruir el tejido social, particularmente en los lugares donde la delincuencia ha tomado gran parte del control del territorio.

“Hay lugares donde es inaccesible entrar, porque está presente el crimen organizado por la ausencia de la autoridad”.

En ese sentido, destacó que en los centros turísticos es necesario implementar programas específicos en coordinación con las autoridades, y escuchar a los empresarios del ramo.

Dicho sector, agregó, representa un importante ingreso después de las remesas y el petróleo, por lo que no se puede dar el lujo de perder estas importantes divisas y fuentes de trabajo.

Otro aspecto en el cual se debe enfocar el Estado mexicano, añadió, es aumentar la bancarización de las operaciones en general para reducir el margen de maniobras ocultas, ya que es necesario que todos estén dentro del sistema financiero para que se ponga en relieve las maniobras o las actividades ilícitas.

“Es importante que no sólo se combata el lavado de dinero, que implica grandes montos, hay que atacar el que se efectúa en comercios locales, ahora que hay territorios en donde ellos mandan, cobran impuestos, cobran piso, cobran incluso por producto que se vende en la localidad entonces todo eso no hay que negarlo más aquí en Guerrero, tenemos que aceptarlo, admitirlo y enfrentarlo”, indicó.

Por último, Monreal mencionó que ni todas las bandas criminales juntas son más fuerte que el Estado mexicano, por lo que con labores de inteligencia se deben enfrentar para poder recuperar la paz para los mexicanos.

“Tengo confianza en que no va a otra más que actuar eh con eficacia y con la ley en la mano, con protocolos, pero con precisión y creo que la Guardia nacional y la Fuerza Armada permanente se preparan para eso”, puntualizó.

Tags: 4TElección2024MonrealPrincipal
SendShare109Tweet68
Anterior

Garantizada la seguridad de niñas y niños en el curso de verano: Lía Limón

Siguiente

Van 720 mastografías aplicadas en Alcaldía Coayoácan

Siguiente
Van 720 mastografías aplicadas en Alcaldía  Coayoácan

Van 720 mastografías aplicadas en Alcaldía Coayoácan

No Result
View All Result
  • En entrevista con CDMX Magacín, Carla López-Malo Villalón, secretaria de Turismo del Gobierno de Puebla, destaca que la participación de la entidad en la Fitur 2026, que del 21 al 25 de enero se convirtió en la capital mundial del turismo, fue muy sobresaliente y se dio a conocer su gran oferta turística, cultural y gastronómica. FOTOS: CDMX Magacín

    Logramos que en 156 países sepan que Puebla existe: Carla López-Malo

    2502 shares
    Share 1001 Tweet 626
  • Este año vamos a consolidar los éxitos en Milpa Alta: Octavio Rivero

    1847 shares
    Share 739 Tweet 462
  • En lo ‘oscurito’, IECM repite resolución ilegal en caso PRD CDMX

    1288 shares
    Share 515 Tweet 322
  • Los Lobo secuestran el Congreso CDMX

    835 shares
    Share 334 Tweet 209
  • Modelo ‘pluris’ CDMX para reforma electoral

    643 shares
    Share 257 Tweet 161

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Realizan retiro de enseres en Alcaldía Cuauhtémoc

enero 29, 2026
FOTO: Especial

Respaldan diputados de Morena a Sheinbaum

enero 29, 2026
FOTO: Especial

Agenda Legislativa prioriza el bienestar del pueblo: Xóchitl Bravo

enero 29, 2026
FOTO: Especial

BJ fortalece el CAIA con atención gratuita en salud mental

enero 29, 2026
FOTO: Especial

Atienden a mujer que dio a luz en domicilio de la Cuauhtémoc

enero 29, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín