• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Ricardo Monreal y Adán Augusto López Hernández sostienen conversación franca y respetuosa

Redacción Por Redacción
febrero 13, 2023
En Alcaldías
0
Ricardo Monreal y Adán Augusto López Hernández sostienen conversación franca y respetuosa
274
Compartir
409
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Esta mañana recibí al secretario de Gobernación, @adan_augusto López. Conversamos sobre los temas pendientes de la agenda legislativa, entre otros temas. Una plática respetuosa, con autonomía y franqueza. pic.twitter.com/TnLXU1kp1M

— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) February 13, 2023

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de Febrero, (CDMX MAGACÍN). –En un marco de colaboración entre poderes, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, se reunió con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, para revisar los temas pendientes de la agenda legislativa.

Así lo dio a conocer en redes sociales el senador: “esta mañana recibí al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández. Conversamos sobre los temas pendientes de la agenda legislativa, entre otros temas. Una plática respetuosa, con autonomía y franqueza”.

El Periodo Ordinario de Sesiones inició con un cúmulo de pendientes legislativos, que incluyen más de 100 minutas que la Cámara de Diputados ya ha enviado al Senado, entre ellas, la reforma pendiente en materia electoral.

Pero también la nueva Ley de Protección del Espacio Aéreo Mexicano, la reforma a la Ley de Instituciones de Crédito y una serie de nombramientos que tiene que procesar el Senado.

La semana pasada, Monreal Ávila destacó que el Senado ya instaló una mesa de trabajo plural para revisar los perfiles de dichos nombramientos. En este sentido, la Cámara emitió la convocatoria para 17 magistraturas en materia electoral, que concluyeron sus funciones en las entidades federativas.

Los senadores también tiene que desahogar designaciones para el Tribunal Agrario, en el Tribunal de Justicia Administrativa; en la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE); en el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI); y en el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

Monreal Ávila también ha destacado la necesidad de aprobar la regulación del cannabis, el nuevo Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares, la Ley de Ciberseguridad y la Ley Federal de Aguas.

Además de la Ley de Cuidados, la Ley de Cunas Vacías y temas de salud, así como el acceso sin discriminación de las personas con discapacidad a los seguros, entre otros proyectos.

Tags: CiberseguridadPrincipalSEGOBsenado
SendShare110Tweet69
Anterior

Activan Alertas por bajas temperaturas en 7 Alcaldías

Siguiente

Conmemora Alcaldía Coyoacán el Día del Condón

Siguiente
Conmemora Alcaldía Coyoacán el Día del Condón

Conmemora Alcaldía Coyoacán el Día del Condón

RADIO

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El PAN va por Azcapotzalco

    El PAN va por Azcapotzalco

    1126 shares
    Share 450 Tweet 282
  • Brugada prohíbe hacer campaña

    1109 shares
    Share 444 Tweet 277
  • “Sería bueno bajarle a la nota roja”

    1069 shares
    Share 428 Tweet 267
  • El maestro ‘Juanito’ volvió a pedir licencia

    870 shares
    Share 348 Tweet 218
  • Los diputados suspirantes de Morena

    580 shares
    Share 232 Tweet 145

MÁS RECIENTES

El diputado morenista Israel Moreno presentó una iniciativa para proteger a limitar a estudiantes de primaria y secundaria el uso de redes sociales en la escuela. Sin regateos, se sumó la diputada panista Laura Álvarez, quien trae iniciativas al respecto, más o menos en el mismo tenor. FOTO: Especial

Increíble: oposición y oficialismo respaldan misma iniciativa

febrero 11, 2026
FOTO: Especial

Solicitan reforzar difusión sobre consulta de presupuesto participativo

febrero 10, 2026
FOTO: Especial

Impulsa Morena regulación de viajes al extranjero

febrero 10, 2026
FOTO: Especial

Destaca GCDMX coordinación con Edomex en simulacro metropolitano

febrero 10, 2026
FOTO: Especial

Parque Bicentenario seguirá siendo espacio público: Brugada

febrero 10, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín