• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Riesgo de Seguridad Nacional, saturación del AICM: Gobierno Federal

Redacción Por Redacción
agosto 31, 2023
En CDMX
0
Rehabilitación de Terminal 2 del AICM concluirá en junio
279
Compartir
416
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de agosto, (CDMX MAGACÍN). –La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) informó que se reducen de 52 a 43 las operaciones diarias en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por las actuales condiciones de saturación que representan un riesgo a la seguridad nacional.

“La saturación en el campo aéreo, como la superación en la capacidad de los edificios terminales del AICM, constituyen amenazas al generarse actos que ponen en riesgo la seguridad nacional y operacional en la aviación, de conformidad con lo previsto en la fracción VI del artículo 5 de la Ley de Seguridad Nacional”, se lee en la “Resolución por la que se declara la saturación del Aeropuerto Internacional ‘Benito Juárez’ de la Ciudad de México”, publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) este 31 de agosto.

Dicha determinación fue tomada por la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), que forma parte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) a fin de elevar por la seguridad en la aviación y “coadyuvar en la conservación de la Seguridad Nacional”.

Continua: “El conjunto de actos que realiza el Estado encaminados a proteger o mantener en adecuada operación el espacio aéreo y la infraestructura indispensable para la prestación de los servicios públicos aeroportuarios y de transporte aéreo, de manera segura y eficiente”.

Por lo anterior, se determinó un máximo de 43 operaciones de aterrizajes y despegues que pueden ser atendidos en cada hora en el AICM “conforme a las limitaciones del espacio aéreo determinadas por servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), dicha medida será temporal y se mantendrá hasta en tanto prevalezcan las condiciones indicadas”.

Y se declara de forma temporal la saturación de los edificios terminales del AICM, en los horarios siguientes:

*Terminal 1: De las 05:00 a las 22:59 horas.

*Terminal 2: De las 06:00 a las 10:59 horas; de las 13:00 a las 19:59 horas; así como de las 21:00 a las 21:59 horas.

Lo anteriormente expuesto con el objetivo de “de incrementar la seguridad operacional, la calidad en el servicio, el bienestar y la satisfacción del pasajero”, señala.

Asimismo, la publicación en el DOF se da luego de que el presidente  Lopez Obrador dijera en su conferencia mañanera que: “aprovecho para informar que ya no es posible tener el número de operaciones que actualmente tiene el Aeropuerto de la Ciudad de México, se va a informar (…) el aeropuerto de la Ciudad está saturado”.

Tags: AICMDOFPrincipalSeguridadFederal
SendShare112Tweet70
Anterior

Seguridad e impartición de justicia, prioridad de FGJCDMX y Azcapotzalco

Siguiente

Asiste Giovani Gutiérrez a Reunión Plenaria del PRD

Siguiente
El alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez, refuerza sus alianzas políticas y tiene claros sus orígenes. Por eso, hace unos días no vaciló en asistir y estar en primera fila en la reunión Plenaria de los diputados del PRD en el Congreso de la Ciudad de México. FOTO: Giovani Gutiérrez

Asiste Giovani Gutiérrez a Reunión Plenaria del PRD

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Jesús Sesma, diputado local del PVEM, escaló su afrenta, de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, a la presidenta Claudia Sheinbaum, pues incluyó en las filas de su partido como su virtual candidata a la Alcaldía Tlalpan a la hoy ex perredista Alfa González, quien fuera edil en esa demarcación territorial, del grupo de Los Chuchos, los más odiados en Morena. FOTO: Especial

    El agravio de Sesma a Sheinbaum y a Brugada

    651 shares
    Share 260 Tweet 163
  • Inicia Casarín reparto de dinero con fines electorales

    520 shares
    Share 208 Tweet 130
  • Promete Lobo a Delgado ser candidato al GCDMX

    533 shares
    Share 213 Tweet 133
  • Los 200 millones que afianzaron a Díaz Polanco

    469 shares
    Share 188 Tweet 117
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1126 shares
    Share 450 Tweet 282

MÁS RECIENTES

Como aquí lo anticipé desde hace más de una la semana, la comparecencia del alcalde de Miguel Hidalgo, el panista Mauricio Tabe resultó prácticamente un día de campo, porque no le sacaron pancartas, ni lo cambiaron de salón de última hora, ni le llevaron provocadores a gritonearle. FOTO: Especial

Tabe le ganó a Morena en el Congreso

mayo 25, 2026
Tanto Luisa María Alcalde como Andy López Beltrán vieron truncadas sus esperanzas de convertirse en candidatos de su partido a la CDMX en 2030. Luisa también tendrá que buscar una diputación federal en 2027. A los dos les va a servir el fuero. FOTO:  Especial

Juniors de Morena quedan fuera del 2030 en CDMX

mayo 25, 2026
Al comparecer ante las comisiones unidas de Alcaldías y Límites Territoriales, y de Administración Pública Local del Congreso de la Ciudad de México, el Alcalde de Milpa Alta, José Octavio Rivero Villaseñor, planteó realizar una reunión de los 16 alcaldes y alcaldesas con esta soberanía capitalina para analizar el presupuesto que se destinan cada año a las demarcaciones.

Milpa Alta pide analizar presupuesto de las 16 Alcaldías

mayo 25, 2026
FOTO: Especial

Arranca programa de apoyo a personas cuidadoras

mayo 25, 2026
FOTO: Especial

Busca Ale Rojo más orden y recuperación del espacio público

mayo 25, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín