• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Rompemos récord en inversión para escuelas de Coyoacán: Giovani Gutiérrez

Redacción Por Redacción
septiembre 11, 2025
En Alcaldías CDMX, Coyoacán
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

289
Compartir
432
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 11 DE SEPTIEMBRE (CDMX MAGACIN).-El alcalde Giovani Gutiérrez Aguilar encabezó la entrega de trabajos de remodelación en la Escuela Primaria “Profr. Xavier Mejía”, en la colonia Viejo Ejido de Santa Úrsula Coapa, después de 25 años sin recibir mantenimiento.

Gutiérrez Aguilar destacó que estas acciones buscan brindar a las niñas y niños coyoacanenses espacios dignos y seguros para su aprendizaje y que tengan un futuro cierto, “un futuro que haga que México siga saliendo adelante, es por eso que nosotros en Coyoacán llevamos hasta el día de hoy 69 escuelas intervenidas, un hecho sin precedentes en la historia de nuestra demarcación”, subrayó.

Acompañado por la directora del plantel, Elizabeth Bustillos Muñoz, madres y padres de familia, así como autoridades educativas, el Alcalde destacó que su gobierno hace obras que perduran; recordó que se han repavimentado más de un millón 350 mil metros cuadrados de vialidades, se han pintado prácticamente todas las unidades habitacionales y próximamente se intervendrán las fachadas de los Pedregales.

Por su parte, la directora de la escuela agradeció el apoyo recibido y señaló que la escuela es el primer escalón para formar mejores ciudadanos comprometidos con su comunidad.

La  remodelación integral incluyó: la demolición y reposición de más de mil 500 m² de aplanados; la sustitución de puertas en todas las aulas; la instalación de 168 luminarias LED, la impermeabilización de techos y pintura en interiores y exteriores; la renovación de cancelería y ventanas; la modernización de sanitarios con nuevos muebles; la construcción de rampas para personas con discapacidad y la instalación de nueva malla perimetral y concertina para mayor seguridad.

Con estas obras, el plantel ofrece a su comunidad escolar espacios renovados, accesibles, inclusivos y seguros, favoreciendo el aprendizaje y el desarrollo integral de niñas, niños y docentes.

En el evento también estuvieron presentes la supervisora de la Zona Escolar 334, María Mireya Chong; el director de Educación Primaria No. 3, Joaquín Carlos Martínez Flores; la presidenta de la Mesa Directiva, Erika Pacheco, Eduardo Machorro Martínez de la dirección Operativa de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, así como padres y madres de familia.

Tags: AlcaldíasCoyoacánEducaciónGiovaniGutierrezPrincipalremodelación
SendShare116Tweet72
Anterior

Atiende Ale Rojo solicitudes vecinales en Alcaldía Cuauhtémoc

Siguiente

Anuncia GCDMX apoyo a víctimas y familiares por explosión en Iztapalapa

Siguiente
FOTO: Especial

Anuncia GCDMX apoyo a víctimas y familiares por explosión en Iztapalapa

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Militantes de la vieja izquierda y también jóvenes ven con buenos ojos la posibilidad de que se hiciera una amplia alianza de las izquierdas en la capital del país, de Morena, PT y PRD. IMAGEN: Especial / IA Gemini

    Morena, PRD, PT, la alianza posible en CDMX

    944 shares
    Share 378 Tweet 236
  • En Morena ya ven perdida la Miguel Hidalgo

    932 shares
    Share 373 Tweet 233
  • Podrían ‘tumbar’ a Sesma

    898 shares
    Share 359 Tweet 225
  • Oootra vez Nora Arias le gana a Zambrano y a Lobo

    797 shares
    Share 319 Tweet 199
  • Debate electoral anticipado por Tlalpan

    741 shares
    Share 296 Tweet 185

MÁS RECIENTES

Refuerza la Cuauhtémoc brigadas de atención a personas en situación de calle

Refuerza la Cuauhtémoc brigadas de atención a personas en situación de calle

mayo 1, 2026
Hoy Miguel Hidalgo vuelve a florecer y se convierte una vez más en el jardín más hermoso de toda la Ciudad de México", afirmó el alcalde de MH Mauricio Tabe. FOTO: Especial

En MH inauguran Festival de las Flores y Jardines 2006

mayo 1, 2026
Diputado Gualito en marcha por los derechos laborales

Diputado Gualito marcha por los derechos laborales

mayo 1, 2026
Este jueves, en Madrid, España, se presentó la iniciativa Punto Focal, un espacio abierto al arte liderado por los mexicanos Itzel Martínez y Juan Arias, quienes han desarrollado un proyecto colaborativo para apoyar a artistas mexicanos que buscan sitios para exponer sus obras. FOTO: Especial

Arte mexicano brilla en España

mayo 1, 2026
Por enésima ocasión, este jueves, las autoridades electorales le dieron la razón a Nora Arias Contreras y la reconfirmaron como presidenta legal y legítima del Partido de la Revolución Democrática Ciudad de México. FOTO: Especial

Oootra vez Nora Arias le gana a Zambrano y a Lobo

abril 30, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín