• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Glorieta de Colón

Rubalcava: del plato a la boca se cae la sopa

Redacción Por Redacción
febrero 24, 2025
En Glorieta de Colón
0
FOTO: Cortesía

FOTO: Cortesía

61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Glorieta de Colón

 

Hoy no puede afirmarse de manera absoluta que Adrián Rubalcava se va a convertir en el próximo director general del Metro. Cierto, hay el 90% de posibilidades de que sea designado en el cargo, pero el restante 10% es que no. Una posibilidad baja no es una posibilidad nula. O lo que es lo mismo: del plato a la boca se cae la sopa. En caso de que sea nombrado asumiría el cargo en abril, mes que trae 30 días. Pero, además, nos dicen que va a estar muy acotado, que la jefa de Gobierno va a operar de manera directa con otro personaje, que bien podría seguir siendo Guillermo Calderón, quien estará a cargo de la culminación de la renovación de la Línea 1 del Metro. Además, se prevé que otras posiciones de primer nivel no se las concedan a Rubalcava, sino que las impondrá Brugada, y él quedaría sumamente acotado.

 

Bajaron al ex consejero jurídico

Hay que precisar que el ex consejero Jurídico del Gobierno de la CDMX, Néstor Vargas no pretendía ser ministro de la Suprema Corte, como dijimos ayer, sino magistrado del Tribunal de Disciplina Judicial. Pero no le alcanzó, y lo bajaron de las listas, a pesar de que eso también representa un desaire para Patricia Avendaño, la presidenta del Instituto Electoral de la Ciudad de México, que está entregada a Morena.

 

De Iztapalapa para México

Otro de los absurdos de la votación para elegir juzgadores en junio próximo: resulta que el magistrado de circuito especializado en competencia económica y telecomunicaciones será elegido por el distrito judicial electoral que coincide con una buena parte de la demarcación territorial de Iztapalapa, zona en la que el dominio político de Morena es muy amplio. Es decir, simpatizantes y militantes de Morena elegirán al magistrado que será la última instancia en el tema telecomunicaciones, sector económico que representa el 1.6% del PIB nacional. Toda una farsa.

 

FOTO: Cortesía

Tags: MetroCDMXAlcaldiasPoderJudicialPrincipal
SendShare24Tweet15
Anterior

Vigilancia y sanciones para erradicar tiraderos de basura

Siguiente

El historial de invasiones de Brugada

Siguiente
FOTO: Archivo / Especial

El historial de invasiones de Brugada

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

Plugin Install : Popular Post Widget need JNews - View Counter to be installed

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Destaca Brugada un año de logros en seguridad

octubre 12, 2025
FOTO: Especial

Presenta Brugada Primer Informe de Gobierno

octubre 12, 2025
FOTO: Especial

Destaca Morena primer año de Gobierno de Brugada

octubre 12, 2025
FOTO: Especial

Alcaldía Cuauhtémoc y comerciantes unen fuerzas en jornada de limpieza

octubre 12, 2025
FOTO: Especial

Baja de incidencia delictiva es sólo resultado del trabajo: Giovani Gutiérrez

octubre 12, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

La Historia del Pronóstico Futbolístico Según Betzoid España
No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín