• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Mensaje Político

Rubalcava y Cházaro, alianza vs Taboada

Redacción Por Redacción
noviembre 16, 2023
En Mensaje Político
0
Ayer, durante los registros de los precandidatos a la alianza Va por México a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México fue evidente que será una contienda de dos contra uno, y lo más probable es que ese uno le gane a los otros dos con mucha ventaja. FOTOS: X / Precandidatos

Ayer, durante los registros de los precandidatos a la alianza Va por México a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México fue evidente que será una contienda de dos contra uno, y lo más probable es que ese uno le gane a los otros dos con mucha ventaja. FOTOS: X / Precandidatos

2.9k
Compartir
4.3k
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Mensaje Político


Ayer, durante los registros de los precandidatos a la alianza Va por México a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México fue evidente que será una contienda de dos contra uno, y lo más probable es que ese uno le gane a los otros dos con mucha ventaja.

Se trata de una alianza contra Santiago Taboada entre el diputado federal perredista Luis Espinosa Cházaro, que lo único que tiene es dinero porque presencia política en la ciudad para nada, y el priísta Adrián Rubalcava, alcalde de Cuajimalpa, la penúltima demarcación en número de habitantes en la capital.

Parece ser una de esas alianzas desesperadas, endebles y coyunturales, no por un proyecto, sino con el mero objetivo de obtener una rentabilidad política: candidaturas. Ayer, Rubalcava acompañó por la mañana a Cházaro a registrarse como precandidato del PRD y le levantó el brazo; por la tarde Cházaro escoltó a Rubalcava a registrarse en el PRI.

En otro punto, al sur de la Ciudad, al filo de las 3 de la tarde, el PAN abrió la sede de su partido para que entraran cientos de personas a apoyar a Taboada, con banderolas también del PRI y el PRD, lo que generó una confusión de que el registro ya para ser el candidato de los tres partidos. Para eso todavía falta.

El plan es que los tres contendientes harán precampaña oficial desde ya hasta el 3 de enero, día en que la alianza Va por México haga oficial la designación de su candidato, que será mediante una encuesta entre los tres aspirantes, previos cuatro encuentros de intercambio de propuestas, que no debates.

Rubalcava y Cházaro están enojados porque saben que no tienen posibilidades de ganarle a Taboada la candidatura, y por eso se alían para sacar la mayor tajada posible de su derrota. El perredista quiere ser senador, pero su partido ronda el 3% de las preferencias –o sea en el margen de error, que podría ser 6% o 0%–, pero también quiere un escaño Miguel Mancera, quien está necesitado de fuero ante una eventual Presidencia de Claudia Sheinbaum, quien le tiene cuentas políticas pendientes.

Por otra parte, Rubalcava también quiere ser senador, pero su partido es quien tiene un problema interno en este sentido. Les toca la primera fórmula en la CDMX, que prevén abanderará Enrique de la Madrid. La segunda fórmula le toca al PRD y tendría que ser de mujeres, por lo que Cházaro estaría impedido. Beatriz Paredes no podría encabezar la primera fórmula porque ella es senadora registrada por Tlaxcala y para reelegirse tiene que ser postulada por la misma entidad. Por eso a Rubalcava no le alcanza para el Senado y es un tema que, me dicen, debe resolver el PRI, pues el PAN no va a ceder de ninguna manera el espacio de Kenia López Rabadán para reelegirse.

Los panistas están molestos con el presidente del PRI, Alejandro ‘Alito’ Moreno, porque consideran que no cumplió su palabra de que la candidatura de la CDMX sería para el PAN, como este partido cedió la del Estado de México a los priístas. Advierten que con esta acción quien pierde es ‘Alito’, porque entonces le cederán menos candidaturas al Senado y la bancada del PRI sería menor a la que ha proyectado el propio líder tricolor. En este escenario, los panistas se dicen tranquilos porque están convencidos de que al final de cuentas Taboada va a terminar siendo candidato de Va por México, y prevén que podría lograr hasta el 60% de las preferencias en la encuesta. Lo veremos.

FOTO: X / Cházaro
Tags: alianzacandidaturaCDMXCházaroRubalcavaTaboada
SendShare1154Tweet722
Anterior

Con amparo bajo el brazo, votará contra Godoy

Siguiente

Aprueba Congreso CDMX licencia definitiva de Brugada

Siguiente
Aprueba Congreso CDMX licencia definitiva de Brugada

Aprueba Congreso CDMX licencia definitiva de Brugada

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    Se tambalea reelección de Guerra en TSJCDMX

    1654 shares
    Share 662 Tweet 414
  • Guerra ganada, justicia perdida

    421 shares
    Share 168 Tweet 105
  • Sí, pero (Guerra) ‘es nuestro inepto’

    417 shares
    Share 167 Tweet 104
  • Preocupa en Morena “Generación Z México”

    411 shares
    Share 164 Tweet 103
  • Regañan a Lobo y le exigen ya no se meta en PRD

    366 shares
    Share 146 Tweet 92

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Alcalde y Ávila, en parejita por la CDMX

noviembre 18, 2025
FOTO: Especial

El músculo de Pablo Trejo por Iztacalco

noviembre 18, 2025
FOTO: Especial

Alcaldía Álvaro Obregón lanza microsatélite MXÁO-1

noviembre 18, 2025
FOTO: Especial

Cuestiona oposición resultados en Azcapotzalco

noviembre 18, 2025
FOTO: Especial

Presupuesto 2026 potenciará la estrategia de seguridad: Luis Mendoza

noviembre 18, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín