• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Salvaguardamos decisiones de la gente en presupuesto participativo: Alavez

Redacción Por Redacción
febrero 4, 2025
En Alcaldías
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

283
Compartir
422
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 04 DE FEBRERO (CDMX MAGACIN).-Al encabezar la audiencia ciudadana en la dirección territorial Aztahuacán, la alcaldesa de Iztapalapa, Aleida Alavez Ruiz, aseguró que el gobierno que encabeza respeta y salvaguarda las decisiones de la gente sobre el ejercicio y aplicación del presupuesto participativo.

Ante vecinas y vecinos del pueblo de Santa María Aztahuacán, la mandataria expresó que la alcaldía no se entromete en lo que decida la mayoría, en especial cuando se trata de la aplicación de recursos que provienen de la propia población.

Recordó que el próximo 7 de febrero arranca el periodo de inscripción de los proyectos para el presupuesto participativo, lo que dará paso también a la conformación de asambleas para su definición.

«Nosotros, como autoridad, nos tenemos que esperar a que ustedes deliberen, para eso es el presupuesto participativo, para que ustedes definan en qué lo van a gastar», expresó.

Comentó que lo primordial es que se transite conforme a lo que estipula la ley, tomando en cuenta que la alcaldía podría sumar esfuerzos adicionales al presupuesto participativo, en favor de las necesidades de la gente.

La alcaldesa comentó que, además de acercar a su gabinete a las y los habitantes de la territorial, se ofrecieron servicios de registro civil, con emisión gratuita de actas certificadas; personal de la Procuraduría Social atendió inquietudes relacionadas con unidades habitacionales y Bienestar Animal atendió a mascotas y ofreció esterilización canina y felina.

En materia de salud comunitaria, se ofrecieron servicios de salud visual, densitometría ósea, auriculoterapia y masajes.

En tanto, personal del Instituto Nacional para la Educación de las y los Adultos y de los Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial número 176 y 171, proporcionaron información para capacitaciones y certificaciones técnicas.

La mandataria expresó que se contó con un taller de separación de residuos para la elaboración de composta, al tiempo que invitó a dejar árboles de Navidad en la Dirección Territorial, para procesarlos como composta.

«De la Secretaría del Trabajo, traemos el programa Jóvenes Construyendo el Futuro y de la Secretaría del Bienestar trámites pendientes de los apoyos que está dando el gobierno federal en materia de pensión para las mujeres y para los adultos mayores», dijo.

También se contó con el programa Campo Bienestar, que ofrece productos de la canasta básica frescos y a precios muy accesibles para la economía familiar.

Durante la audiencia se desarrolló un taller de lactancia materna y una plática de prevención a la diabetes.

«Estamos desplegando todo esto, además de la atención que daremos durante todo el día, las y los funcionarios de la Alcaldía de Iztapalapa», expresó.

El encuentro contó con la presencia de la banda sinfónica de la alcaldía Iztapalapa, la escolta del jardín de niños “Alfonso L. Herrera” y de la primaria Cuauhtémoc.

Tags: AlcaldíasPrincipal
SendShare113Tweet71
Anterior

Anuncian foro sobre personas de talla pequeña

Siguiente

Reitera Congreso compromiso con búsqueda de desaparecidos

Siguiente
FOTO: Especial

Reitera Congreso compromiso con búsqueda de desaparecidos

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Tal parece que en Morena nadie quiere la candidatura a la Alcaldía Miguel Hidalgo, seguramente porque la ven perdida. FOTO: Especial

    En Morena ya ven perdida la Miguel Hidalgo

    941 shares
    Share 376 Tweet 235
  • Morena, PRD, PT, la alianza posible en CDMX

    958 shares
    Share 383 Tweet 240
  • Podrían ‘tumbar’ a Sesma

    911 shares
    Share 364 Tweet 228
  • Oootra vez Nora Arias le gana a Zambrano y a Lobo

    810 shares
    Share 324 Tweet 203
  • Debate electoral anticipado por Tlalpan

    748 shares
    Share 299 Tweet 187

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

GCDMX regula scooters y motos eléctricas por seguridad

mayo 5, 2026
FOTO: Especial

Respalda Brugada a Ariadna Montiel como dirigente de Morena

mayo 5, 2026
El fuego que encendió el diputado federal Mario López Hernández al acusar —sin pruebas— a cuadros de Morena de formar parte de una red de huachicol fiscal en Tamaulipas ya tuvo una primera respuesta: su propio partido decidió marcar distancia y dejar claro que no forma parte de sus filas.

Mario López dispara contra morenistas… y el Partido Verde se deslinda

mayo 5, 2026
FOTO: Especial

Coyoacán, semillero de deportistas: Giovani Gutiérrez

mayo 5, 2026
FOTO: Especial

Secretaría de las Mujeres visibiliza las condiciones de vida en sector pesquero

mayo 5, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín