• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Sandra Cuevas y FUCAM inician campaña de atención y prevención contra el cáncer de mama en la Cuauhtémoc

Redacción Por Redacción
julio 14, 2021
En CDMX
0
61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 14 julio 2021, (GUILLERMO JUÁREZ/CDMX MAGACÍN).-La alcaldesa electa en Cuauhtémoc,  Sandra Cuevas, junto a  la Fundación de Cáncer de Mama (FUCAM) que preside Fernando Guisa Hohenstein,anunciaron  el inicio, en las 33 colonias de la demarcación, de la Campaña de Atención Médica a Mujeres con Cáncer de Mama y de Prevención para Mujeres de 40 años  con el objetivo de prevenir este evitar padecimiento.

Es de resaltar que en esta demarcación,  de los 548 mil 884 habitantes, el 52.2 por ciento son mujeres; es decir que existen 91 hombres por cada 100 mujeres, de acuerdo a datos del Panorama Sociodemográfico de la Ciudad de México 2020 del INEGI.

Cuevas, informó que la Campaña  tendrá vigencia durante toda su administración, sin costo por atención o por realización de mastografías ya que el objetivo es apoyar, mensualmente, a más de 100 mujeres de las 33 colonias de la Alcaldía para que adopten medidas de prevención contra el cáncer de mama.

Subrayó que la cifra de mujeres a atender podrá aumentar así como el radio de cobertura, según necesidades,  el apoyo preventivo estará en la Alcaldía Cuauhtémoc  en colaboración con  dos Unidades Médicas de FUCAM, las cuales están altamente equipadas y apoyadas por 5 especialistas, cada una, a fin de otorgar un trato digno a las pacientes.

Expuso que,  inicialmente, la inscripción para acudir a su cita médica de valoración será a través de las siguientes redes sociales: Sandra Cuevas, en Facebook;  @Sandra Cuevas_, en Twitter; y sandracuevas_ en Instagram.

Destacó que  a través del Convenio suscrito con el Presidente de FUCAM, Fernando Guisa, permitirá acceder al programa de mastografías en unidades móviles para la detección oportuna de cáncer de mama y la reducción de la mortalidad por este padecimiento.

Recordó que de acuerdo a los datos más recientes del FUCAM, se estima que en México, durante el 2019, la incidencia del cáncer de mama fue de 20 mil 44 nuevos casos representando el 9.6% de todos los canceres a nivel nacional.

 

 

Tags: AlcaldíasFUCAMPrinciplaUBACCDMX
SendShare24Tweet15
Anterior

Sandra cuevas y FUCAM inician campaña de atención y prevención contra el cáncer de mama en la Cuauhtémoc

Siguiente

Hay 4 mil 500 impugnaciones pendientes en el TEPJF: Wong Meraz

Siguiente

Hay 4 mil 500 impugnaciones pendientes en el TEPJF: Wong Meraz

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

Plugin Install : Popular Post Widget need JNews - View Counter to be installed

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

El todopoderoso Canal del Congreso

octubre 20, 2025
FOTOS: Especial

El sello de Claudio X en el nuevo logo del PAN

octubre 20, 2025
FOTO: Congreso, González Saravia y Pérez García.

Se necesita fortalecer a la CDHCDMX, coinciden aspirantes

octubre 20, 2025
FOTO: Especial

Anuncian que centro de acopio en Cuauhtémoc seguirá abierto

octubre 20, 2025
FOTO: Especial

Alerta PAN por baches en pistas del AICM

octubre 20, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

La Historia del Pronóstico Futbolístico Según Betzoid España
No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín