• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Se abrieron 9 mil 680 negocios durante el primer semestre de 2022

Redacción Por Redacción
julio 10, 2022
En Alcaldías CDMX
0
282
Compartir
421
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de julio, (CDMX MAGACÍN).– La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), informa que de acuerdo con información obtenida a través del Sistema Electrónico de Avisos y Permisos de Establecimientos Mercantiles (SIAPEM), durante el primer semestre de 2022 se aperturaron 9 mil 680 negocios de bajo impacto en la Ciudad, lo que representa un incremento del 20 por ciento comparado con el mismo periodo del año pasado.

 

El titular de SEDECO Fadlala Akabani Hneide, mencionó que de enero a junio de 2022 la actividad económica y el empleo que esta produce en la capital han ido en aumento, puesto que en comparación con el mismo periodo de 2021 se registró un aumento de mil 764 negocios, lo que demuestra que la confianza en el mercado capitalino ha incrementado como parte de los trabajos del Plan de Reactivación Económica.

 

“La apertura de estos 9 mil 680 establecimientos representa la creación de 92 mil 590 empleos, 22 mil 058 más que los reportados en el primer semestre de 2022, este comportamiento se comprueba con la tendencia al alza de los empleos formales publicados por el IMSS, que hasta junio de 2022 ascendieron a 24 mil 807 nuevas plazas de trabajo, gran parte de ellos alojados en los establecimientos que avisaron su apertura en la primera mitad del año” indicó.

 

Las alcaldías que lideran la apertura de nuevas unidades económicas de enero a junio de 2022 son: Cuauhtémoc (2 mil 46), Benito Juárez (mil 179) y Miguel Hidalgo (878), estas alcaldías también lideran el rubro de empleos generados clasificándose de esta manera:  Miguel Hidalgo (23 mil 518), Cuauhtémoc (15 mil 984) y Benito Juárez (9 mil 143).

 

Los giros que más aperturas han registrado son los relacionados a la preparación de alimentos como Restaurantes, cafeterías y fondas seguidos por servicios y comercio, no omitimos mencionar que otro rubro que ha aumentado en la ciudad es el de la inversión, realizada por empresas globales, misma que ya está repercutiendo en la creación de empleos y en el nivel de producción previos a la pandemia.

Tags: CDMXMéxico
SendShare113Tweet71
Anterior

Denunciarán de manera administrativa y penal, al Director General de Gobierno y Asuntos Jurídicos de la alcaldía MH, por extorsionar empresarios

Siguiente

Monreal canta rap con jóvenes talentos

Siguiente

Monreal canta rap con jóvenes talentos

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los diputados Xóchitl Bravo –coordinadora de Morena–, Luis Chávez, Pedro Haces y Alberto Vanegas no estuvieron en la comparecencia para defender a Osorio, ante el muy delicado hecho de una sentencia del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). FOTO: Especial

    Alcladesa Osorio fractura a Morena en Tlalpan

    831 shares
    Share 332 Tweet 208
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1321 shares
    Share 528 Tweet 330
  • Sesma y Rocha frenan al Canal del Congreso

    434 shares
    Share 174 Tweet 109
  • Alcaldesa de Tlalpan unifica a Morena… ¡en su contra!

    409 shares
    Share 164 Tweet 102
  • Ramírez Cuéllar agita las aguas de Morena

    404 shares
    Share 162 Tweet 101

MÁS RECIENTES

El siempre polémico diputado federal, Alfonso Ramírez Cuéllar, ya metió ruido en Morena en la Ciudad de México, con su activismo político en las últimas semanas, cuya intención real es quedarse al frente del partido en la capital del país, lo que pone en riesgo los acuerdos ya establecidos de los grupos y las fuerzas políticas locales. FOTO: Especial

Ramírez Cuéllar agita las aguas de Morena

mayo 31, 2026
No queda claro si es más irrisorio o de pena ajena ver al director general del Metro, Monsieur Adrián Rubalcava, expresando frases en que no sólo hace el ridículo, sino que seguramente queda mal con la presidenta Claudia Sheinbaum. FOTOS: RRSS y CDMX Magacín

Presume ‘Monsieur’ Rubalcava acabado francés de estación Hidalgo

mayo 31, 2026
FOTO: Especial

Anuncia Congreso CDMX Periodo Extraordinario

mayo 31, 2026
FOTO: Especial

Concluye Morena periodo ordinario con 117 dictámenes aprobados

mayo 31, 2026
FOTO: Especial

Brugada y Sheinbaum destacan modernización del AICM

mayo 31, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín