• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

Se alistan en el Metro, ante el simulacro 19s

Redacción Por Redacción
septiembre 17, 2022
En Uncategorized
0
Se alistan en el Metro, ante el simulacro 19s
274
Compartir
409
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 17 Septiembre (CDMX MAGACÍN).-Este lunes 19 de septiembre se llevará a cabo el Simulacro Nacional 2022 de la CDMX, por lo que el Metro aplicará el protocolo de actuación correspondiente.

Al sonar la alerta sísmica, a las 12:19 horas, los trenes en circulación detendrán su marcha en un máximo de 3 a 4 minutos y se procederá a la revisión de instalaciones.

En el Metro existen protocolos de actuación establecidos para casos de sismo, los cuales deben ser acatados por los usuarios.

Las instalaciones de la red son zonas de menor riesgo, por lo cual es importante que quienes las usen tengan presente qué hacer si ocurre un movimiento telúrico.

Con base en este simulacro, las acciones a cumplir por los usuarios en caso de sismo son:

• Mantener la calma; evitar correr, gritar o empujar.

• Si el personal del Metro lo indica, seguir la ruta de evacuación.

• Los usuarios que se encuentren en el andén, deben replegarse a las paredes.

• No rebasar la línea amarilla.

• Si están a bordo del tren, no intentar salir del vagón.

• No invadir las vías o túneles de las estaciones.

• En casos de apagones, no encender cerillos o encendedores, los andenes cuentan con luces de emergencia.

Tags: CDMXMetromovilidadSeptiembresimulacro
SendShare110Tweet69
Anterior

Se realizará el simulacro nacional 2022 el 19 de septiembre a las 12:19 horas

Siguiente

Congreso CDMX va por Ley de Protección a Periodistas

Siguiente
Congreso CDMX va por Ley de Protección a Periodistas

Congreso CDMX va por Ley de Protección a Periodistas

No Result
View All Result
  • “Todos los funcionarios de la ciudad no hacen campaña y tienen prohibido hacer campaña. Así que, por ahí no tengo ningún problema, porque no hay uno solo que quiera ser candidato a algo. A lo mejor en su momento y quien quiera, tendrá que salirse del Gobierno”. FOTOS: RRSS - Adrián Rubalcava

    Brugada prohíbe hacer campaña

    1101 shares
    Share 440 Tweet 275
  • El PAN va por Azcapotzalco

    1081 shares
    Share 432 Tweet 270
  • “Sería bueno bajarle a la nota roja”

    1067 shares
    Share 427 Tweet 267
  • El maestro ‘Juanito’ volvió a pedir licencia

    863 shares
    Share 345 Tweet 216
  • El IECM desconoce sus resolutivos

    813 shares
    Share 325 Tweet 203

MÁS RECIENTES

La jefa de Gobierno, Clara Brugada, supervisó hoy las obras de construcción de la Utopía del Maíz, que se edifica en el pueblo de San Miguel Topilejo, en la alcaldía Tlalpan, en un terreno de 44 mil metros cuadrados, y en donde se ubicarán instalaciones y servicio en beneficio de los habitantes de esta comunidad. FOTOS: Especial

Brugada supervisa obras en Utopía del Maíz, en Tlalpan

febrero 7, 2026
La alcaldía Benito Juárez consolida el deporte como una herramienta para promover la salud, la inclusión social y la cohesión comunitaria, además de fortalecer programas de profesionalización para instructores y entrenadores y promover el deporte adaptado.

Luis Mendoza consolida al deporte como eje del bienestar en BJ

febrero 7, 2026
Para lograr espacios dignos de estancia y espera para familiares en los hospitales públicos de la Ciudad de México, así como incorporar el enfoque de cuidados en la atención en dichos espacios, el Congreso capitalino estudia una iniciativa para reformar los artículos 12, 16 y 44 de la Ley de Salud local, y adicionar el Artículo 47 Bis del mismo ordenamiento.

Pide PT espacios dignos de espera para familiares en hospitales

febrero 7, 2026
Las Unidades Habitacionales en la Ciudad de México surgieron como un proyecto estatal para garantizar el derecho a una vivienda digna, pero el marco jurídico actual resulta insuficiente y desactualizado para entender las necesidades específicas de las personas que viven en ellas, manifestó el diputado Omar Alejandro García Loria.

PRI propone legislar concepto de Unidades Habitacionales de Interés Social

febrero 7, 2026
La jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, informó que a partir del próximo domingo arrancará formalmente una gran campaña de vacunación preventiva contra el sarampión, como una medida anticipada para proteger a la población ante los brotes registrados en distintos estados del país.

Habilita GCDMX módulos nocturnos de vacuna contra sarampión

febrero 6, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín