• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Se anuncia el operativo Movilizando Contreras, Regreso a Clases 2023 para garantizar retorno seguro a las aulas

Redacción Por Redacción
agosto 27, 2023
En Alcaldías, CDMX
0
Se anuncia el operativo Movilizando Contreras, Regreso a Clases 2023 para garantizar retorno seguro a las aulas
299
Compartir
447
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de agosto, (CDMX MAGACÍN.- Con el objetivo de garantizar un retorno seguro y eficiente a las aulas sin convenientes viales y resaltando la seguridad de los estudiantes contrerenses, el Alcalde Luis Gerardo “El Güero” Quijano presentó el operativo “Movilizando Contreras, Regreso a Clases 2023-2024”.

En el operativo se desplegarán un total de 200 promotores viales, 120 elementos de la policía auxiliar de la Alcaldía, 8 elementos de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, una flota de 60 unidades entre patrullas, camionetas de vigilancia y motocicletas y además contará con la participación de 15 integrantes de la Guardia Nacional, quienes trabajarán en estrecha colaboración para asegurar un ambiente propicio en el regreso escolar.

El edil contrerenses manifestó que el compromiso de su administración por la educación y seguridad de los estudiantes es inquebrantable, ya que, con el operativo que inicia a partir de mañana, se crea un entorno propicio para un regreso a clases exitoso.

Asimismo, “El Güero” Quijano hizo una invitación a los padres de familia y a toda la comunidad de La Magdalena Contreras a unirse a este esfuerzo colaborativo. “Juntos podemos asegurar un regreso a clases sin inconvenientes para nuestros niños, niñas y adolescentes”.

El Alcalde contrerense resaltó que su equipo de trabajo permanecerá monitoreando constantemente las vialidades, realizando los ajustes según sean necesarios para garantizar la eficacia del operativo y mantener un entorno seguro y organizado en las zonas escolares.

Movilizando Contreras

En el evento, el Alcalde Luis Gerardo “El Güero” Quijano, realizó la entrega de uniformes a 200 promotores viales y reconoció su trabajo por su dedicación para dirigir el tráfico, facilitar el flujo vehicular y garantizar que a partir del día de mañana, los estudiantes lleguen a sus destinos de manera segura y sin contratiempos.

En este sentido, resaltó este Programa Social Movilizando Contreras, único en toda la Ciudad de México, ya que está integrado por vecinos de la propia demarcación, quienes conjuntamente con la estrategia de Seguridad Escudo Contreras, se ha logrado dar apoyo a vecinos en diversas eventualidades como agresiones físicas, choques, acoso a mujeres, personas extraviadas entre otros.

Subrayó que los vecinos que integran el  Programa Movilizando Contreras es un equipo que está cambiando la mentalidad del contrerense, que cada día sale a luchar a hacer su trabajo para que La Magdalena Contreras sea una mejor Alcaldía para vivir, “lo más importante es que es de contrerense a contrerense y eso es lo que queremos que sepan todos los habitantes de esta demarcación: atrás de cada chamarra, de cada chaleco  los automovilistas, los usuarios del transporte público, ven a un contrerense que  apoya a liberar las principales vialidades de la demarcación”, indicó.

Además, gracias a la presencia de los promotores viales, las atenciones médicas solicitadas se realizan con mayor rapidez y su participación ha sido efectiva durante la realización de obras, fugas de agua, bacheo, balizamiento, por citar algunos casos.

Recordó que el programa inició el año 2022 con 160 vecinos que se transformaron en movilizadores y se cubrían 32 escuelas, para el año 2023 se incrementó el equipo a 200 promotores viales, con mejor capacitación por los cursos ofrecidos por la COPARMEX y Policía de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudad y así afrontar la labor que hacen en campo.

Ahora el programa Movilizando Contreras creció y se encuentra funcionando en 52 planteles escolares, dando servicios de seguridad vial, peatonal a miles de alumnos de estudiantes de La Magdalena Contreras «que queremos que lleguen seguros a su escuela y de regreso a su casa», finalizó el Alcalde contrerense.

Tags: AlcaldíasMCPrincipal
SendShare120Tweet75
Anterior

El proyecto de nación es lo más importante, Eduardo Ramírez

Siguiente

Rebasamos la meta de sembrar 3 mil árboles este año: Lía Limón

Siguiente
Rebasamos la meta de sembrar 3 mil árboles este año: Lía Limón

Rebasamos la meta de sembrar 3 mil árboles este año: Lía Limón

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Están impugnados los espurios, que sin dar la cara encabeza el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, quien pretende colocar como su títere al frente del partido a su hijo menor Alan Lobo Rodríguez, quien ni siquiera alcanza el calificativo de neófito de la política. FOTO: Especial

    El litigio por el PRD CDMX sigue abierto

    743 shares
    Share 297 Tweet 186
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1533 shares
    Share 613 Tweet 383
  • El freno a Godoy y a Corral

    435 shares
    Share 174 Tweet 109
  • ¿Dónde serán los 18 Festivales Futboleros en la CDMX?

    376 shares
    Share 150 Tweet 94
  • Hay Díaz Polanco para rato en Morena CDMX

    376 shares
    Share 150 Tweet 94

MÁS RECIENTES

La presidenta del PRD Ciudad de México, Nora Arias participó este fin de semana en una importante reunión del Bloque Nacional del PRD, que aglutina a 10 dirigentes estatales. Fue en Michoacán, donde el presidente estatal, Octavio Ocampo Córdova se destapó para competir por la gubernatura de la entidad. FOTOS: Especial

Bloque Nacional del PRD se lanza por Michoacán

junio 8, 2026
FOTO: Especial

Por no fallar a su favor, Concejal del PT acusa de corrupción a presidente del TECDMX

junio 7, 2026
FOTO: Especial

Activan Alerta Amarilla por lluvias fuertes y caída de granizo

junio 7, 2026
FOTO: Especial

Solicitará PAN informe sobre pintura de infraestructura vial

junio 7, 2026
FOTO: Especial

Inaugura Brugada primera Utopía flotante en CDMX

junio 7, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín