• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Se anuncia el operativo Movilizando Contreras, Regreso a Clases 2023 para garantizar retorno seguro a las aulas

Redacción Por Redacción
agosto 27, 2023
En Alcaldías, CDMX
0
Se anuncia el operativo Movilizando Contreras, Regreso a Clases 2023 para garantizar retorno seguro a las aulas
289
Compartir
432
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de agosto, (CDMX MAGACÍN.- Con el objetivo de garantizar un retorno seguro y eficiente a las aulas sin convenientes viales y resaltando la seguridad de los estudiantes contrerenses, el Alcalde Luis Gerardo “El Güero” Quijano presentó el operativo “Movilizando Contreras, Regreso a Clases 2023-2024”.

En el operativo se desplegarán un total de 200 promotores viales, 120 elementos de la policía auxiliar de la Alcaldía, 8 elementos de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, una flota de 60 unidades entre patrullas, camionetas de vigilancia y motocicletas y además contará con la participación de 15 integrantes de la Guardia Nacional, quienes trabajarán en estrecha colaboración para asegurar un ambiente propicio en el regreso escolar.

El edil contrerenses manifestó que el compromiso de su administración por la educación y seguridad de los estudiantes es inquebrantable, ya que, con el operativo que inicia a partir de mañana, se crea un entorno propicio para un regreso a clases exitoso.

Asimismo, “El Güero” Quijano hizo una invitación a los padres de familia y a toda la comunidad de La Magdalena Contreras a unirse a este esfuerzo colaborativo. “Juntos podemos asegurar un regreso a clases sin inconvenientes para nuestros niños, niñas y adolescentes”.

El Alcalde contrerense resaltó que su equipo de trabajo permanecerá monitoreando constantemente las vialidades, realizando los ajustes según sean necesarios para garantizar la eficacia del operativo y mantener un entorno seguro y organizado en las zonas escolares.

Movilizando Contreras

En el evento, el Alcalde Luis Gerardo “El Güero” Quijano, realizó la entrega de uniformes a 200 promotores viales y reconoció su trabajo por su dedicación para dirigir el tráfico, facilitar el flujo vehicular y garantizar que a partir del día de mañana, los estudiantes lleguen a sus destinos de manera segura y sin contratiempos.

En este sentido, resaltó este Programa Social Movilizando Contreras, único en toda la Ciudad de México, ya que está integrado por vecinos de la propia demarcación, quienes conjuntamente con la estrategia de Seguridad Escudo Contreras, se ha logrado dar apoyo a vecinos en diversas eventualidades como agresiones físicas, choques, acoso a mujeres, personas extraviadas entre otros.

Subrayó que los vecinos que integran el  Programa Movilizando Contreras es un equipo que está cambiando la mentalidad del contrerense, que cada día sale a luchar a hacer su trabajo para que La Magdalena Contreras sea una mejor Alcaldía para vivir, “lo más importante es que es de contrerense a contrerense y eso es lo que queremos que sepan todos los habitantes de esta demarcación: atrás de cada chamarra, de cada chaleco  los automovilistas, los usuarios del transporte público, ven a un contrerense que  apoya a liberar las principales vialidades de la demarcación”, indicó.

Además, gracias a la presencia de los promotores viales, las atenciones médicas solicitadas se realizan con mayor rapidez y su participación ha sido efectiva durante la realización de obras, fugas de agua, bacheo, balizamiento, por citar algunos casos.

Recordó que el programa inició el año 2022 con 160 vecinos que se transformaron en movilizadores y se cubrían 32 escuelas, para el año 2023 se incrementó el equipo a 200 promotores viales, con mejor capacitación por los cursos ofrecidos por la COPARMEX y Policía de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudad y así afrontar la labor que hacen en campo.

Ahora el programa Movilizando Contreras creció y se encuentra funcionando en 52 planteles escolares, dando servicios de seguridad vial, peatonal a miles de alumnos de estudiantes de La Magdalena Contreras «que queremos que lleguen seguros a su escuela y de regreso a su casa», finalizó el Alcalde contrerense.

Tags: AlcaldíasMCPrincipal
SendShare116Tweet72
Anterior

El proyecto de nación es lo más importante, Eduardo Ramírez

Siguiente

Rebasamos la meta de sembrar 3 mil árboles este año: Lía Limón

Siguiente
Rebasamos la meta de sembrar 3 mil árboles este año: Lía Limón

Rebasamos la meta de sembrar 3 mil árboles este año: Lía Limón

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Por la conducta de la mayoría de diputadas y diputados oficialistas en las comparecencias de alcaldes de oposición el viernes pasado, seguramente los habitantes de las demarcaciones Coyoacán, Cuajimalpa y, especialmente, Cuauhtémoc, nada más de verlos, confirmarían que Morena no se merece gobernar ahí. FOTO: Especial

    Rudeza innecesaria contra Rojo de la Vega

    1225 shares
    Share 490 Tweet 306
  • Morena le hace la campaña al PAN

    1010 shares
    Share 404 Tweet 253
  • IECM y Fiscalía pudieron evitar un feminicidio

    781 shares
    Share 312 Tweet 195
  • Quieren frenar reelección de alcaldes en 2027

    682 shares
    Share 273 Tweet 171
  • Isidro Pastor salpica a Morena y a Rubalcava

    362 shares
    Share 145 Tweet 91

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

¿El ‘bloque negro’ es tricolor?

noviembre 27, 2025
FOTO: Especial

«No permitiremos que ningún violentador tenga un cargo público»: Bravo

noviembre 27, 2025
FOTO: Especial

Atayde se le rebela a Morena y como opositor

noviembre 27, 2025
FOTO: Especial

Turismo ecológico y cultural Mundialista en Milpa Alta

noviembre 27, 2025
FOTO: Especial

Denuncia PRI persecución política de Morena

noviembre 27, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín