• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

Se compromete Aleida al buen mantenimiento de mercados

Redacción Por Redacción
abril 8, 2024
En Uncategorized
0
La candidata Aleida Alavez firmó el acuerdo para la sostenibilidad, cuidado, atención y desarrollo de los mercados y concentraciones de abasto popular en la Alcaldía Iztapalapa. FOTO: Especial

La candidata Aleida Alavez firmó el acuerdo para la sostenibilidad, cuidado, atención y desarrollo de los mercados y concentraciones de abasto popular en la Alcaldía Iztapalapa. FOTO: Especial

287
Compartir
428
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CDMX Magacín


La candidata Aleida Alavez firmó el acuerdo para la sostenibilidad, cuidado, atención y desarrollo de los mercados y concentraciones de abasto popular en la Alcaldía Iztapalapa.

Aleida expuso que este compromiso es con el fin de hacer exigible el derecho al trabajo, al comercio y a la alimentación, entre otros, establecido en el Constitución CDMX, el Reglamento de Mercados y en los distintos ordenamientos.

“Esto es una muestra de voluntad política entre quienes integran este sector comercial en las comunidades y quienes encabezaremos el próximo gobierno de Iztapalapa, para que cuando lleguemos a la alcaldía contemos inmediatamente con una política pública construida de manera conjunta”, dijo Aleida.

La candidata a la Alcaldía de Iztapalapa mencionó que para hacer efectivo estos derechos que permite el uso pleno y equitativo de las personas a abastecerse, a la alimentación y a desarrollar su trabajo, los distintos sectores sociales, comerciantes, vecinales y concesionarios, se establece planear, diseñar e implementar acciones y políticas públicas bajo los principios de: justicia social, participación, igualdad, sostenibilidad, de respeto a la diversidad cultural.

En dicho acuerdo, se prevén los siguientes objetivos: establecer un mecanismo de consulta, diálogo y propuestas a partir de las necesidades y demandas de las personas que participan en el comercio, el abasto popular en los mercados y las concentraciones en la Alcaldía

Asimismo, dicho mecanismo constará de tres elementos. El primero: la articulación de una mesa de trabajo permanente para la atención de los mercados y concentraciones, para genera un diagnóstico específico y la construcción de la política pública de la Alcaldía.

El segundo: la articulación de un proceso organizativo para dar respuesta a las diversas demandas e implementar una política pública a partir del presente mecanismos de diálogo, consulta y trabajo.

El tercero: se procurará de acuerdo con la situación jurídica de las concentraciones un mecanismo de transición a mercado público oficial.

Tags: AleidaIztapalapamercados
SendShare115Tweet72
Anterior

Brugada apostaría por la tecnología del IPN

Siguiente

Hoy, MH es de las tres más seguras: Tabe

Siguiente
En X, Tabe le reviró en un video en que AMLO dice, entre otras cosas: “La clase media es egoísta, clasista racista…”. López Obrador sabe que esos estratos sociales ya no están con él, por eso Clara Brugada ni se atreve a mencionarlo durante su campaña para la Jefatura de Gobierno. FOTO: Especial

Hoy, MH es de las tres más seguras: Tabe

No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    El factor Brugada en 2027

    389 shares
    Share 156 Tweet 97
  • Continúa fase 1 de contingencia ambiental

    385 shares
    Share 154 Tweet 96
  • Propuesta del INE acabaría con los OPLES

    382 shares
    Share 153 Tweet 96
  • Aumenta deuda heredada de Coyoacán

    373 shares
    Share 149 Tweet 93
  • Mentira, no son primero los pobres

    356 shares
    Share 142 Tweet 89

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Visitan diputados albergue de perros rescatados en GAM

enero 15, 2026
FOTO: Especial

Protección Civil brinda atención a lesionado en Alcaldía Cuauhtémoc

enero 15, 2026
FOTO: Especial

Preocupa que PGD destine solo el 2% al tema de seguridad: PAN

enero 15, 2026
FOTO: Especial

Llaman a tomar precauciones y mantener en buen estado instalaciones de gas en BJ

enero 15, 2026
FOTO: Cuartoscuro

¿Alcaldes de cuatro años?

enero 14, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín