• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

Se compromete Aleida al buen mantenimiento de mercados

Redacción Por Redacción
abril 8, 2024
En Uncategorized
0
La candidata Aleida Alavez firmó el acuerdo para la sostenibilidad, cuidado, atención y desarrollo de los mercados y concentraciones de abasto popular en la Alcaldía Iztapalapa. FOTO: Especial

La candidata Aleida Alavez firmó el acuerdo para la sostenibilidad, cuidado, atención y desarrollo de los mercados y concentraciones de abasto popular en la Alcaldía Iztapalapa. FOTO: Especial

287
Compartir
428
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CDMX Magacín


La candidata Aleida Alavez firmó el acuerdo para la sostenibilidad, cuidado, atención y desarrollo de los mercados y concentraciones de abasto popular en la Alcaldía Iztapalapa.

Aleida expuso que este compromiso es con el fin de hacer exigible el derecho al trabajo, al comercio y a la alimentación, entre otros, establecido en el Constitución CDMX, el Reglamento de Mercados y en los distintos ordenamientos.

“Esto es una muestra de voluntad política entre quienes integran este sector comercial en las comunidades y quienes encabezaremos el próximo gobierno de Iztapalapa, para que cuando lleguemos a la alcaldía contemos inmediatamente con una política pública construida de manera conjunta”, dijo Aleida.

La candidata a la Alcaldía de Iztapalapa mencionó que para hacer efectivo estos derechos que permite el uso pleno y equitativo de las personas a abastecerse, a la alimentación y a desarrollar su trabajo, los distintos sectores sociales, comerciantes, vecinales y concesionarios, se establece planear, diseñar e implementar acciones y políticas públicas bajo los principios de: justicia social, participación, igualdad, sostenibilidad, de respeto a la diversidad cultural.

En dicho acuerdo, se prevén los siguientes objetivos: establecer un mecanismo de consulta, diálogo y propuestas a partir de las necesidades y demandas de las personas que participan en el comercio, el abasto popular en los mercados y las concentraciones en la Alcaldía

Asimismo, dicho mecanismo constará de tres elementos. El primero: la articulación de una mesa de trabajo permanente para la atención de los mercados y concentraciones, para genera un diagnóstico específico y la construcción de la política pública de la Alcaldía.

El segundo: la articulación de un proceso organizativo para dar respuesta a las diversas demandas e implementar una política pública a partir del presente mecanismos de diálogo, consulta y trabajo.

El tercero: se procurará de acuerdo con la situación jurídica de las concentraciones un mecanismo de transición a mercado público oficial.

Tags: AleidaIztapalapamercados
SendShare115Tweet72
Anterior

Brugada apostaría por la tecnología del IPN

Siguiente

Hoy, MH es de las tres más seguras: Tabe

Siguiente
En X, Tabe le reviró en un video en que AMLO dice, entre otras cosas: “La clase media es egoísta, clasista racista…”. López Obrador sabe que esos estratos sociales ya no están con él, por eso Clara Brugada ni se atreve a mencionarlo durante su campaña para la Jefatura de Gobierno. FOTO: Especial

Hoy, MH es de las tres más seguras: Tabe

No Result
View All Result
  • Se esperaba que en el Congreso de la Ciudad de México hubiera uno de esos intensos debates, porque el grueso calibre del tema: la detención de Nicolás Maduro en Venezuela y su internamiento en una cárcel de Estados Unidos. FOTO: Especial

    Debate descafeinado sobre Maduro

    1380 shares
    Share 552 Tweet 345
  • Consejeros IECM ya hicieron maletas

    2403 shares
    Share 961 Tweet 601
  • Empresario monrealista se alía con “enemigos” de la 4T

    2419 shares
    Share 968 Tweet 605
  • Presión de EU preocupa en Morena CDMX

    2205 shares
    Share 882 Tweet 551
  • A Rubalcava le agarró el sismo esquiando en Vail

    2192 shares
    Share 877 Tweet 548

MÁS RECIENTES

Si Sheinbaum no recapacita y entiende que el recorte al FAIS afecta de manera directa a los más pobres, seguramente veremos que para 2027 el bajón será mayor, aunque nadie le diga que con ello incumple la máxima de “por el bien de todos, primero los pobres”. FOTO: Especial

Mentira, no son primero los pobres

enero 13, 2026
Así que, se lo merezcan o no, los siete consejeros del IECM continuarán, todo apunta, hasta concluir el periodo para el que fueron designados. ¡Suertudotes! FOTOS: Especial

Los ‘suertudotes’ consejeros electorales

enero 13, 2026
FOTO: Especial

Organizan función de box con causa en Cuauhtémoc

enero 13, 2026
FOTO: Especial

Apoyo a damnificados será sin distinción: Giovani Gutiérrez

enero 13, 2026
FOTO: Especial

Continúa acopio para reciclaje de árboles navideños

enero 13, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín