• Gabriel del Monte, aspirante a la alcaldía Xochimilco por la candidatura común “Va por la CDMX”, afirmó que realizará mesas de trabajo con los vecinos para conocer sus inquietudes.
• El candidato aseveró que en el tema de salud gestionará la construcción de un hospital para toda la gente de Xochimilco.
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de abril, (CDMX MAGACÍN).–Gabriel del Monte, aspirante a la alcaldía Xochimilco por la candidatura común “Va por la CDMX”, aseguró que realizará cambios en el tema de seguridad; una de sus acciones será que, a través de una aplicación móvil, los vecinos podrán contactar a la policía local y en tres minutos los agentes llegarán al lugar para atender el hecho.
«Nos vamos a dar a la tarea de mejorar las cámaras de seguridad, los botones de pánico y sobre todo habrá un incremento en el cuerpo policiaco. A veces llegar con patrullas es más difícil, en ocasiones es mucho más práctico llegar en motocicleta. Evidentemente las cámaras deben funcionar; con la colaboración de los vecinos se puede hacer ese enlace», afirmó Del Monte.
En su visita por las colonias Cerrillos Primera Sección, Tecoloxtitla, Santiaguito, Cerrillos Segunda Sección, Del Carmen y San Felipe de Jesús en Santiago Tulyehualco, Gabriel del Monte compartió sus compromisos con la ciudadanía, así como los temas en los que trabajará como la inseguridad, la organización con los vecinos, falta de agua, servicios de salud, regreso de estancias infantiles y apoyo a los jóvenes con adicciones.
El candidato también destacó que realizará mesas de trabajo con los habitantes para conocer sus inquietudes para que ellos sean el enlace con la administración local. «El compromiso no sólo es con ustedes, sino en todos los lugares; una representación que debe estar en cada pueblo, barrio o colonia, que se les respete porque ése es el enlace más directo con la alcaldía. Podemos pensar que estamos muy lejanos, pero ustedes también sigan con esa organización y el enlace con nosotros», afirmó Del Monte.
Ante vecinos de la colonia Cerrillos Primera Sección y la colonia Tecoloxtitla, el candidato firmó de recibido dos documentos, respectivamente, en el que presentaron varias acciones que necesitan las colonias. «Yo les firmo de recibido, por favor. Estoy seguro que el 6 de junio vamos a ganar y vamos a sacar estas malas administraciones», aseveró.
Destacó que, a partir del 7 de junio, comenzará a planear mesas de trabajo para saber «qué va a pasar en cada uno de los lugares», todo a través de una planeación que integrará el tema del agua debido a su importancia. «No debe ser un elemento con el que los presionen; aquí, como en muchos lugares, el agua es un derecho humano que constitucionalmente está previsto y no se puede negar», afirmó.
En cuanto al tema de salud, aseguró que, junto con José Luis Barajas, candidato a Diputado Federal por el Distrito 21, se gestionarán recursos para un hospital regional. «En el caso de la salud, si no empezamos a presionar, nunca lo vamos a hacer. Mi intención es generar una iniciativa que nos lleve a los recursos para construir un hospital en Xochimilco, porque todos tienen hospitales menos nosotros», expresó el candidato.
En educación, aseveró que regresarán las estancias infantiles para que las mujeres puedan tener la confianza de tener que dejar a sus hijos en un lugar seguro, mientras salen a trabajar, así como el apoyo a los jóvenes que han caído en adicciones.
«La idea es crear una escuela de oficios. Ellos como jóvenes no tienen oportunidad, nunca se les ha generado una oportunidad. Vamos a generarles oficios y ayuda psicológica para ofrecerles un tratamiento integral», puntualizó el aspirante a la alcaldía Xochimilco.