• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Se construye en Tláhuac, el gran Parque del Músico

Redacción Por Redacción
noviembre 14, 2023
En Alcaldías, CDMX, Tláhuac
0
Se construye en Tláhuac, el gran Parque del Músico
284
Compartir
424
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de noviembre, (CDMX MAGACÍN). –La música es el instrumento mediante el cual los pueblos definen su identidad, de ahí que en homenaje a la gran vocación musical de mujeres y hombres de Tláhuac, la administración actual ha decidido construir el “Parque del Músico”.

Para la alcaldesa Berenice Hernández Calderón es de gran importancia el poder preservar el patrimonio cultural de los pueblos originarios de la demarcación.

Por ese motivo, a través de la formación de escuelas de iniciación artística para niñas, niños y adolescentes, así como la planeación y patrocinio de festivales internacionales que catapultan los usos, costumbres y tradiciones, y que contribuyen a elevar el turismo y la economía local, busca impulsar el patrimonio cultural inmaterial de la región.

En los 7 pueblos originarios de Tláhuac la música es un potente factor de identidad, una hermosa manifestación artística que se ha transmitido de generación en generación y cuya tradición se remontan a la formación de bandas creadas para tocar en fiestas patronales de pueblos y barrios.

Con el pasar de los años, dichas bandas se fueron profesionalizando y se convirtieron en orquestas, como es el caso de la Orquesta Infantil del pueblo de San Pedro Tláhuac, formada en 1977, y de la cual salieron músicos de talla internacional.

La propia Berenice Hernández en su niñez formó parte de la Banda Infantil del profesor Francisco Aquino, en el Bosque de Tláhuac, de ahí el interés de la alcaldesa para realizar un homenaje a las y los músicos de la demarcación.

El parque forma parte del proyecto de recuperación de espacios públicos de Tláhuac <<Parque de Mi Corazón>>, a fin de transformar los parques en centros de recreación, arte, cultura y deporte, que involucren a la población y contribuyan a la cohesión social.

Hernández Calderón realizó el recorrido de supervisión del “Parque del Músico”, que estará ubicado en la Colonia San José, donde agradeció la comprensión de vecinas y vecinos, al tiempo de destacar que el proyecto derivará en una localidad más digna, segura y con bienestar.

 

Tags: AlcaldíasPrincipalTlahuac
SendShare114Tweet71
Anterior

Supervisa Mariana Rodriguez Mier y Terán avances de obras en beneficio de más de 61 mil habitantes

Siguiente

Negativa, percepción de ciudadanos sobre el trabajo del Senado

Siguiente
Negativa, percepción de ciudadanos sobre el trabajo del Senado

Negativa, percepción de ciudadanos sobre el trabajo del Senado

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Si se concreta lo que todo mundo dice en Morena, la 'escuela de las ligas' llegará a la Presidencia nacional de ese partido, cuando la todavía secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, alumna y hechura política de René Bejarano (a) 'El Señor de las Ligas', sea designada presidenta. FOTO: Especial / RRSS

    La ‘escuela de las ligas’ llegará a Morena

    584 shares
    Share 234 Tweet 146
  • Alcalde y Ávila, en parejita por la CDMX

    1329 shares
    Share 532 Tweet 332
  • La guardería ilegal de Zambrano y Lobo en La Magdalena Contreras

    453 shares
    Share 181 Tweet 113
  • Hasta los diputados se ausentaron

    438 shares
    Share 175 Tweet 110
  • Los Batres le hacen la chamba a Calderón

    424 shares
    Share 170 Tweet 106

MÁS RECIENTES

Resulta que el director del ISSSTE, Martí Batres, sucesor de Claudia Sheinbaum de 2023 a 2024 al frente del Gobierno capitalino, continuó el litigio que tuvo su origen en decisiones del Gobierno de Felipe Calderón en esa dependencia. FOTOS: Especial

Los Batres le hacen la chamba a Calderón

abril 26, 2026
Una de dos: en La Chilanguera quisieron salpicar de manera deliberada a la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, o de plano ya pueden ahí decir cualquier cosa. FOTOS: Especial

Salpican en ‘La Chilanguera’ a Rosa Icela

abril 26, 2026
FOTO: Especial

Continúan operativos en establecimientos de Alcaldías

abril 26, 2026
FOTO: Especial

Suspenden contingencia ambiental en ZMVM

abril 26, 2026
FOTO: Especial

Buscan proteger a adultos mayores contra fraudes financieros

abril 26, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín