• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Se construye en Tláhuac, el gran Parque del Músico

Redacción Por Redacción
noviembre 14, 2023
En Alcaldías, CDMX, Tláhuac
0
Se construye en Tláhuac, el gran Parque del Músico
281
Compartir
420
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de noviembre, (CDMX MAGACÍN). –La música es el instrumento mediante el cual los pueblos definen su identidad, de ahí que en homenaje a la gran vocación musical de mujeres y hombres de Tláhuac, la administración actual ha decidido construir el “Parque del Músico”.

Para la alcaldesa Berenice Hernández Calderón es de gran importancia el poder preservar el patrimonio cultural de los pueblos originarios de la demarcación.

Por ese motivo, a través de la formación de escuelas de iniciación artística para niñas, niños y adolescentes, así como la planeación y patrocinio de festivales internacionales que catapultan los usos, costumbres y tradiciones, y que contribuyen a elevar el turismo y la economía local, busca impulsar el patrimonio cultural inmaterial de la región.

En los 7 pueblos originarios de Tláhuac la música es un potente factor de identidad, una hermosa manifestación artística que se ha transmitido de generación en generación y cuya tradición se remontan a la formación de bandas creadas para tocar en fiestas patronales de pueblos y barrios.

Con el pasar de los años, dichas bandas se fueron profesionalizando y se convirtieron en orquestas, como es el caso de la Orquesta Infantil del pueblo de San Pedro Tláhuac, formada en 1977, y de la cual salieron músicos de talla internacional.

La propia Berenice Hernández en su niñez formó parte de la Banda Infantil del profesor Francisco Aquino, en el Bosque de Tláhuac, de ahí el interés de la alcaldesa para realizar un homenaje a las y los músicos de la demarcación.

El parque forma parte del proyecto de recuperación de espacios públicos de Tláhuac <<Parque de Mi Corazón>>, a fin de transformar los parques en centros de recreación, arte, cultura y deporte, que involucren a la población y contribuyan a la cohesión social.

Hernández Calderón realizó el recorrido de supervisión del “Parque del Músico”, que estará ubicado en la Colonia San José, donde agradeció la comprensión de vecinas y vecinos, al tiempo de destacar que el proyecto derivará en una localidad más digna, segura y con bienestar.

 

Tags: AlcaldíasPrincipalTlahuac
SendShare112Tweet70
Anterior

Supervisa Mariana Rodriguez Mier y Terán avances de obras en beneficio de más de 61 mil habitantes

Siguiente

Negativa, percepción de ciudadanos sobre el trabajo del Senado

Siguiente
Negativa, percepción de ciudadanos sobre el trabajo del Senado

Negativa, percepción de ciudadanos sobre el trabajo del Senado

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Quien sale de la CDMX tres o cuatro días, tiempo en que el cuerpo más o menos se limpia de los contaminantes, se percata de una triste realidad: al volver, apenas se abren las puertas del avión, se percibe la peste del smog, ese olor a gasolina y diésel quemado, a humo de coche de vieja tecnología de combustión. Provoca nausea y dolor de cabeza. FOTO: Cuartoscuro

    Mi ciudad apesta a smog

    1538 shares
    Share 615 Tweet 385
  • “Privatizan” espacios en estaciones del Metro

    1140 shares
    Share 456 Tweet 285
  • Rechazan reelección de cinco alcaldes de Morena; Ale Rojo sí

    982 shares
    Share 393 Tweet 246
  • Iztapalapa, el PVEM y Basulto

    628 shares
    Share 251 Tweet 157
  • Comisión Mundialista no es para golpeteo político: Zárate

    531 shares
    Share 212 Tweet 133

MÁS RECIENTES

Tardó un año, pero se hizo justicia. Para efectos prácticos es definitivo: Nora Arias Contreras ha sido reconocida por el Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX) como la presidenta del PRDCDMX, sentencia en la que le ordenan al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) que haga los trámites correspondientes en un plazo máximo de 10 días hábiles a partir de la notificación que debió ser este lunes. FOTO: Especial

Se acabó: Nora es presidenta de PRDCDMX

febrero 16, 2026
Tal parece que a la diputada cuatroteísta Diana Sánchez Barrios le aplica el refrán: “Estás viendo la tempestad y no te hincas”. Apoyó una marcha con bloqueo de Insurgentes y calzada México-Tenochtitlan, en día de contingencia ambiental. FOTO: Especial

Protestas provocan caos vial… ¡en contingencia!

febrero 16, 2026
FOTO: Especial

Impulsan estrategia integral de salud mental en escuelas

febrero 16, 2026
FOTO: Especial

Pide Brugada diálogo en reordenamiento de la vía pública

febrero 16, 2026
FOTO: Especial

Modifican convocatoria para Medalla al Mérito del Medio Ambiente

febrero 16, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín