• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Se construye en Tláhuac, el gran Parque del Músico

Redacción Por Redacción
noviembre 14, 2023
En Alcaldías, CDMX, Tláhuac
0
Se construye en Tláhuac, el gran Parque del Músico
281
Compartir
420
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de noviembre, (CDMX MAGACÍN). –La música es el instrumento mediante el cual los pueblos definen su identidad, de ahí que en homenaje a la gran vocación musical de mujeres y hombres de Tláhuac, la administración actual ha decidido construir el “Parque del Músico”.

Para la alcaldesa Berenice Hernández Calderón es de gran importancia el poder preservar el patrimonio cultural de los pueblos originarios de la demarcación.

Por ese motivo, a través de la formación de escuelas de iniciación artística para niñas, niños y adolescentes, así como la planeación y patrocinio de festivales internacionales que catapultan los usos, costumbres y tradiciones, y que contribuyen a elevar el turismo y la economía local, busca impulsar el patrimonio cultural inmaterial de la región.

En los 7 pueblos originarios de Tláhuac la música es un potente factor de identidad, una hermosa manifestación artística que se ha transmitido de generación en generación y cuya tradición se remontan a la formación de bandas creadas para tocar en fiestas patronales de pueblos y barrios.

Con el pasar de los años, dichas bandas se fueron profesionalizando y se convirtieron en orquestas, como es el caso de la Orquesta Infantil del pueblo de San Pedro Tláhuac, formada en 1977, y de la cual salieron músicos de talla internacional.

La propia Berenice Hernández en su niñez formó parte de la Banda Infantil del profesor Francisco Aquino, en el Bosque de Tláhuac, de ahí el interés de la alcaldesa para realizar un homenaje a las y los músicos de la demarcación.

El parque forma parte del proyecto de recuperación de espacios públicos de Tláhuac <<Parque de Mi Corazón>>, a fin de transformar los parques en centros de recreación, arte, cultura y deporte, que involucren a la población y contribuyan a la cohesión social.

Hernández Calderón realizó el recorrido de supervisión del “Parque del Músico”, que estará ubicado en la Colonia San José, donde agradeció la comprensión de vecinas y vecinos, al tiempo de destacar que el proyecto derivará en una localidad más digna, segura y con bienestar.

 

Tags: AlcaldíasPrincipalTlahuac
SendShare112Tweet70
Anterior

Supervisa Mariana Rodriguez Mier y Terán avances de obras en beneficio de más de 61 mil habitantes

Siguiente

Negativa, percepción de ciudadanos sobre el trabajo del Senado

Siguiente
Negativa, percepción de ciudadanos sobre el trabajo del Senado

Negativa, percepción de ciudadanos sobre el trabajo del Senado

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El gobierno del gobernador Alejandro Armenta, busca corregir estos errores mediante un sistema de transporte masivo integrado, evitando el enfoque ornamental que causó el fracaso del proyecto anterior. FOTOS: Especial

    Armenta busca corregir los errores del Teleférico de Puebla

    943 shares
    Share 377 Tweet 236
  • La reconstrucción del PRD CDMX

    838 shares
    Share 335 Tweet 210
  • Alcaldía ÁO de Morena agrede a concejala de Morena

    655 shares
    Share 262 Tweet 164
  • Le llueve a Rubalcava

    616 shares
    Share 246 Tweet 154
  • Fuera Peña de ASF; va modelo CDMX

    440 shares
    Share 176 Tweet 110

MÁS RECIENTES

La Alcaldía La Magdalena Contreras inauguró con gran entusiasmo la extensión de la Casa de la Mujer “Ifigenia Martínez”, un espacio que ahora ofrece nuevos servicios como lavandería, salón de belleza y una infraestructura renovada para el bienestar integral de las mujeres. FOTO: Especial

Casa de la Mujer en La Magdalena Contreras crece para empoderarlas

marzo 6, 2026
En 1971, en el Estadio Azteca, una generación de futbolistas rompió barreras y desafió estereotipos al disputar el Torneo Internacional de Selecciones Femeniles, considerado el primer gran mundial de futbol femenil. FOTO: Especial

Clara Brugada reconoce a las mujeres futbolistas de México 1971

marzo 6, 2026
Luis Mendoza, Benito Juárez, BJ, San Pedro de Los Pinos

Luis Mendoza inicia en San Pedro de los Pinos recorridos por las 56 colonias de BJ

marzo 6, 2026
A los habitantes de la colonia Pedregal de Santa Úrsula, junto al estadio Azteca, no les han hecho justicia cuatro Mundiales de Futbol, ni los gobiernos del Partido Revolucionario Institucional, Partido de la Revolución Democrática, ni el Movimiento de Regeneración Nacional. Sus problemas de escasez de agua persisten. IMAGEN: Recreación de protestas en el Estadio Azteca con inteligencia artificial de Gemini

Sin justicia: ni el Revolucionario, ni la Revolución, ni la Regeneración…

marzo 6, 2026
Con ese enorme déficit inició Casarín su administración. Esa marca de la trampa y el engaño al ciudadano. A partir del 1 de abril, podría enfrentar un movimiento ciudadano para solicitar la revocación de su mandato. FOTO: RRSS Javier López Casarín

Casarín en ÁO: con el sello de la trampa

marzo 6, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín