• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Se mantiene hasta el 2025 la F1 en CDMX

Redacción Por Redacción
octubre 29, 2022
En CDMX
0
Se mantiene hasta el 2025 la F1 en CDMX
276
Compartir
412
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de octubre, (CDMX MAGACÍN).–El Gran Premio de la Fórmula 1 estará garantizado hasta el año 2025, lo cual implicará una gran derrama económica para la Ciudad de México y la creación de muchos empleos, informaron la Jefa de Gobierno Capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo y el Director del GP de México, Alejandro Soberón.

Durante el evento, la Jefa Claudia señaló que para esta edición se espera una derrama económica de casi 20 mil millones de pesos y puntualizó que para la realización de este evento en los próximos tres años, no se destinarán recursos públicos y que el gobierno apoyará con la logística necesaria.

En el marco del 60 aniversario del primer gran premio de Fórmula 1 en el país, el titular del GP de México, señaló que el magno evento deportivo se mantendrá hasta el 2025 gracias al liderazgo de la Jefa de Gobierno Capitalino, quien desde el primer momento trabajó para que un grupo de más de 40 empresarios patrocinara la máxima justa de deporte motor a nivel mundial.

Alejandro Soberón enfatizó que el Gran Premio de la Ciudad de México 2022 será el que genere mayor derrama económica, desde que la Fórmula 1 regresó al país en el 2015. Se tiene estimado que genere 15 mil 536 millones 705 mil pesos para la capital del país.

“En el 2021, el Gran Premio de la CDMX 2021 generó 14 mil 375 millones de pesos y del cancelado en el 2020 por la pandemia del coronavirus, se esperaban ocho mil millones de pesos”, enfatizó.

Llega de sorpresa Checo Pérez

Y para sorpresa de los asistentes, el piloto de Red Bull, Sergio “Checo” Pérez, celebró la extensión de contrato del Gran Premio de la Ciudad de México, al señalar que está “contento de la gran fiesta, lo que traemos y lo que representa para el país; feliz por la extensión que tendremos… y espero que sea un excelente fin de semana”.

Asimismo, el piloto mexicano aprovechó la oportunidad para regalarle un casco a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum al tiempo de expresarle que “significa mucho para mí.

Mi continuación en Fórmula 1 es importante y venir con mi gente. Increíble, contento y lo que ha hecho este Gran Premio ha sido Especial. Espero sea muchos años más y que la fiesta siga y que haya más pilotos mexicanos”.

Tags: CDMXF-1gobierno CDMX
SendShare110Tweet69
Anterior

Incorpora Metrobús nueva ruta para conectar Líneas 1 y 2

Siguiente

Urge Monreal a Morena piso parejo y sin cargadas insultantes

Siguiente
Urge Monreal a Morena piso parejo y sin cargadas insultantes

Urge Monreal a Morena piso parejo y sin cargadas insultantes

No Result
View All Result
  • El IECM desconoce sus resolutivos

    El IECM desconoce sus resolutivos

    806 shares
    Share 322 Tweet 202
  • ‘Juanito’, siempre serás ‘Juanito’

    780 shares
    Share 312 Tweet 195
  • Conmemoran Día Mundial de los Humedales en La Magdalena Contreras

    636 shares
    Share 254 Tweet 159
  • «Seguiremos impulsando agenda generada en territorio»: Ávila

    635 shares
    Share 254 Tweet 159
  • Aprobaremos iniciativas para fortalecer marco jurídico: Sesma

    628 shares
    Share 251 Tweet 157

MÁS RECIENTES

“Todos los funcionarios de la ciudad no hacen campaña y tienen prohibido hacer campaña. Así que, por ahí no tengo ningún problema, porque no hay uno solo que quiera ser candidato a algo. A lo mejor en su momento y quien quiera, tendrá que salirse del Gobierno”. FOTOS: RRSS - Adrián Rubalcava

Brugada prohíbe hacer campaña

febrero 4, 2026
"Ni pacto de silencio ni censura. Sí necesitamos un diálogo, necesitamos un diálogo abierto sobre la función social de los medios de comunicación, sobre la ética periodística y también sobre la relación entre los medios y el gobierno. En esta ciudad hay plenas libertades y derechos", advirtió Brugada. FOTO: Archivo

La responsabilidad social de medios concesionados

febrero 4, 2026
FOTO: Especial

Impulsa Congreso CDMX lucha contra el cáncer

febrero 4, 2026
FOTO: Especial

Llaman a participar en Primer Simulacro de la CDMX

febrero 4, 2026
FOTO: Especial

Reconoce Martha Ávila labor de trabajadores de limpia

febrero 4, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín