• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Se registra el ‘Senador del Barrio’ Gabriel García, para diputado federal

Redacción Por Redacción
febrero 17, 2024
En Alcaldías CDMX, Iztapalapa
0
Este viernes 16 de febrero, el Iztapalapense Gabriel García Hernández se registró como candidato por MORENA para disputar el Distrito XVIII Federal de la Cámara de Diputados, localizado en la alcaldía Iztapalapa. FOTOS: Especial

Este viernes 16 de febrero, el Iztapalapense Gabriel García Hernández se registró como candidato por MORENA para disputar el Distrito XVIII Federal de la Cámara de Diputados, localizado en la alcaldía Iztapalapa. FOTOS: Especial

304
Compartir
453
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de febrero, (CDMX MAGACÍN).—Este viernes 16 de febrero, el iztapalapense Gabriel García Hernández se registró como candidato por MORENA para disputar el Distrito 18 Federal de la Cámara de Diputados, localizado en la alcaldía Iztapalapa.

Tras su registro en las inmediaciones del Marriott ubicado en Av. Revolución, el también conocido como ‘Senador del Barrio’ público en su cuenta de X. “Me registré para participar en el Distrito 18 de mi amada #Iztapalapa #RegresarALaEsencia“

Gabriel García es economista de formación en la Universidad Nacional Autónoma de México, Maestro en Administración Pública por el INAP, miembro fundador de MORENA. Fue secretario de Organización Nacional del 2015 al 2018 e Integrante del Gabinete Presidencial Ampliado como Coordinador de Programas del Bienestar del 2018 al 2021, entre otros cargos públicos de los que ha estado al frente.

Recordemos, que el aspirante a la diputación federal por el Distrito XVIII ha sido uno de los principales promotores de la Ley General de Aguas, la cual se espera pueda aprobarse durante el último periodo de sesiones, para así poder regular la extracción y garantizar un marco legal para sustentar el Derecho Humano al Agua, reconocido así desde el 2012 en México.

Además, ante la crisis hídrica que enfrenta la Ciudad de México, el actual Senador ha promovido la recolección de firmas para un proyecto ciudadano que lleva por nombre “Sentimientos de Iztapalapa” el cual plantea, entre otras cosas, combatir el grave problema de escasez y contaminación del agua, mediante pozos de absorción, cosecha de agua de lluvias y una nueva cultura del cuidado y ahorro del agua desde los hogares, entre otras.

Al finalizar su registro Gabriel García, agradeció a las personas que lo han apoyado durante este tiempo para convertirse en representante de las y los iztapalapenses, mencionó el orgullo que le da ser vecino de la alcaldía Iztapalapa, que le interesa cuidar, promover, proteger y blindar los derechos de los pueblos originarios, así como atender la grave crisis de agua que se enfrenta en la actualidad.

 

Tags: Gabriel GarcíaIztapalapasenador del barrio
SendShare122Tweet76
Anterior

Niega defensa de Cabeza de Vaca exista nueva orden de aprehensión

Siguiente

Nunca antes se invirtió tanto en el Barrio de Santa Julia: Tabe

Siguiente
Con una inversión histórica, el gobierno de Miguel Hidalgo está dando un nuevo rostro al Barrio de Santa Julia al rehabilitar el Deportivo, el Cendi y el gimnasio Anáhuac. FOTOS: Especial

Nunca antes se invirtió tanto en el Barrio de Santa Julia: Tabe

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Paradojas de la vida: Jorge Armando Rocha, hijo del periodista Ricardo Rocha, injurió a comunicadoras que lo han criticado por su incompetencia, con las mismas infamias que proferían López Obrador y otros morenistas contra su padre. FOTO: Rocha Informa

    Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    2909 shares
    Share 1164 Tweet 727
  • AMLO se ‘pirateó’ método salinista de encuestas

    1018 shares
    Share 407 Tweet 255
  • Pura ‘grilla’ de los mismos en “La Chilanguera”

    703 shares
    Share 281 Tweet 176
  • Exigen a SEP pronunciamiento por caso del Colegio del Valle

    631 shares
    Share 252 Tweet 158
  • A Casarín se le esfuma la reelección

    630 shares
    Share 252 Tweet 158

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Propone PT transformar modelo de gestión hídrica

marzo 27, 2026
El PRD Ciudad de México no se queda atrás. Justo en la etapa en que los demás partidos políticos iniciaron ya sus procesos de organización hacia las elecciones del 2027, los perredistas capitalinos, comandados por su presidenta, Nora Arias Contreras, van avanzando ya en su reconstrucción.

Avanza la reconstrucción del PRD CDMX

marzo 26, 2026
En el Congreso de la Ciudad de México no van bien las cosas en lo que se sigue llamando “4T”, si es que todavía se puede considerar que existe. Resulta que los "aliados del PVEM están desmoralizados porque no se les toma en cuenta para temas importantes. FOTO: Especial

Desaliento del PVEM ante indiferencia de Morena

marzo 26, 2026
FOTO: Especial

Trasladarán perritos rescatados del Refugio Franciscano a instalaciones de BVA

marzo 26, 2026
FOTO: Especial

Realizan Foro Internacional sobre Espacio Público y Agua

marzo 26, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín