• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Se registra el ‘Senador del Barrio’ Gabriel García, para diputado federal

Redacción Por Redacción
febrero 17, 2024
En Alcaldías CDMX, Iztapalapa
0
Este viernes 16 de febrero, el Iztapalapense Gabriel García Hernández se registró como candidato por MORENA para disputar el Distrito XVIII Federal de la Cámara de Diputados, localizado en la alcaldía Iztapalapa. FOTOS: Especial

Este viernes 16 de febrero, el Iztapalapense Gabriel García Hernández se registró como candidato por MORENA para disputar el Distrito XVIII Federal de la Cámara de Diputados, localizado en la alcaldía Iztapalapa. FOTOS: Especial

298
Compartir
445
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de febrero, (CDMX MAGACÍN).—Este viernes 16 de febrero, el iztapalapense Gabriel García Hernández se registró como candidato por MORENA para disputar el Distrito 18 Federal de la Cámara de Diputados, localizado en la alcaldía Iztapalapa.

Tras su registro en las inmediaciones del Marriott ubicado en Av. Revolución, el también conocido como ‘Senador del Barrio’ público en su cuenta de X. “Me registré para participar en el Distrito 18 de mi amada #Iztapalapa #RegresarALaEsencia“

Gabriel García es economista de formación en la Universidad Nacional Autónoma de México, Maestro en Administración Pública por el INAP, miembro fundador de MORENA. Fue secretario de Organización Nacional del 2015 al 2018 e Integrante del Gabinete Presidencial Ampliado como Coordinador de Programas del Bienestar del 2018 al 2021, entre otros cargos públicos de los que ha estado al frente.

Recordemos, que el aspirante a la diputación federal por el Distrito XVIII ha sido uno de los principales promotores de la Ley General de Aguas, la cual se espera pueda aprobarse durante el último periodo de sesiones, para así poder regular la extracción y garantizar un marco legal para sustentar el Derecho Humano al Agua, reconocido así desde el 2012 en México.

Además, ante la crisis hídrica que enfrenta la Ciudad de México, el actual Senador ha promovido la recolección de firmas para un proyecto ciudadano que lleva por nombre “Sentimientos de Iztapalapa” el cual plantea, entre otras cosas, combatir el grave problema de escasez y contaminación del agua, mediante pozos de absorción, cosecha de agua de lluvias y una nueva cultura del cuidado y ahorro del agua desde los hogares, entre otras.

Al finalizar su registro Gabriel García, agradeció a las personas que lo han apoyado durante este tiempo para convertirse en representante de las y los iztapalapenses, mencionó el orgullo que le da ser vecino de la alcaldía Iztapalapa, que le interesa cuidar, promover, proteger y blindar los derechos de los pueblos originarios, así como atender la grave crisis de agua que se enfrenta en la actualidad.

 

Tags: Gabriel GarcíaIztapalapasenador del barrio
SendShare119Tweet75
Anterior

Niega defensa de Cabeza de Vaca exista nueva orden de aprehensión

Siguiente

Nunca antes se invirtió tanto en el Barrio de Santa Julia: Tabe

Siguiente
Con una inversión histórica, el gobierno de Miguel Hidalgo está dando un nuevo rostro al Barrio de Santa Julia al rehabilitar el Deportivo, el Cendi y el gimnasio Anáhuac. FOTOS: Especial

Nunca antes se invirtió tanto en el Barrio de Santa Julia: Tabe

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Pues con ese acuerdo, el director general del Canal del Congreso, Rocha ya no va a tener pretexto para seguir dilatando la entrega de su Plan de Trabajo, de la mano de la propuesta de presupuesto para la operación del Canal, pues su fecha límite original era el 31 de enero, aunque le ampliaron el plazo al 28 de febrero, y ya tiene casi medio mes que se le venció.

    Emiten nuevo organigrama del Canal del Congreso y Comunicación Social

    598 shares
    Share 239 Tweet 150
  • En Morena no quieren reelección de Casarín

    489 shares
    Share 196 Tweet 122
  • Se les acabó el tiempo a los peores alcaldes de Morena

    401 shares
    Share 160 Tweet 100
  • Arde la Comisión de Periodistas

    397 shares
    Share 159 Tweet 99
  • Crisis de Morena desgasta a diputados

    360 shares
    Share 144 Tweet 90

MÁS RECIENTES

Al perfilar el “Plan B” de su reforma electoral, la presidenta Claudia Sheinbaum dejó entrever que ahora sí va por la extinción de los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLES), con lo que otra vez se revive la posibilidad de que desaparezca el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). FOTO: Especial

Sheinbaum revive desaparición del IECM

marzo 12, 2026
Asumirá Pablo Hernández curul en suplencia de Zárate

Asumirá Pablo Hernández curul en suplencia de Zárate

marzo 12, 2026
FOTO: Especial

Advierte Consejo Ciudadano sobre falsas ofertas laborales

marzo 12, 2026
FOTO; Especial

Presentan iniciativa para regular venta de boletos en conciertos masivos

marzo 12, 2026
FOTO: Especial

Proponen fortalecer registro y difusión de fiestas patronales

marzo 12, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín