sábado, julio 5, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Se registra el ‘Senador del Barrio’ Gabriel García, para diputado federal

Redacción Por Redacción
febrero 17, 2024
En Alcaldías CDMX, Iztapalapa
0
Este viernes 16 de febrero, el Iztapalapense Gabriel García Hernández se registró como candidato por MORENA para disputar el Distrito XVIII Federal de la Cámara de Diputados, localizado en la alcaldía Iztapalapa. FOTOS: Especial

Este viernes 16 de febrero, el Iztapalapense Gabriel García Hernández se registró como candidato por MORENA para disputar el Distrito XVIII Federal de la Cámara de Diputados, localizado en la alcaldía Iztapalapa. FOTOS: Especial

64
Compartir
400
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de febrero, (CDMX MAGACÍN).—Este viernes 16 de febrero, el iztapalapense Gabriel García Hernández se registró como candidato por MORENA para disputar el Distrito 18 Federal de la Cámara de Diputados, localizado en la alcaldía Iztapalapa.

Tras su registro en las inmediaciones del Marriott ubicado en Av. Revolución, el también conocido como ‘Senador del Barrio’ público en su cuenta de X. “Me registré para participar en el Distrito 18 de mi amada #Iztapalapa #RegresarALaEsencia“

Gabriel García es economista de formación en la Universidad Nacional Autónoma de México, Maestro en Administración Pública por el INAP, miembro fundador de MORENA. Fue secretario de Organización Nacional del 2015 al 2018 e Integrante del Gabinete Presidencial Ampliado como Coordinador de Programas del Bienestar del 2018 al 2021, entre otros cargos públicos de los que ha estado al frente.

Recordemos, que el aspirante a la diputación federal por el Distrito XVIII ha sido uno de los principales promotores de la Ley General de Aguas, la cual se espera pueda aprobarse durante el último periodo de sesiones, para así poder regular la extracción y garantizar un marco legal para sustentar el Derecho Humano al Agua, reconocido así desde el 2012 en México.

Además, ante la crisis hídrica que enfrenta la Ciudad de México, el actual Senador ha promovido la recolección de firmas para un proyecto ciudadano que lleva por nombre “Sentimientos de Iztapalapa” el cual plantea, entre otras cosas, combatir el grave problema de escasez y contaminación del agua, mediante pozos de absorción, cosecha de agua de lluvias y una nueva cultura del cuidado y ahorro del agua desde los hogares, entre otras.

Al finalizar su registro Gabriel García, agradeció a las personas que lo han apoyado durante este tiempo para convertirse en representante de las y los iztapalapenses, mencionó el orgullo que le da ser vecino de la alcaldía Iztapalapa, que le interesa cuidar, promover, proteger y blindar los derechos de los pueblos originarios, así como atender la grave crisis de agua que se enfrenta en la actualidad.

 

Tags: Gabriel GarcíaIztapalapasenador del barrio
SendShare26Tweet16
Anterior

Niega defensa de Cabeza de Vaca exista nueva orden de aprehensión

Siguiente

Nunca antes se invirtió tanto en el Barrio de Santa Julia: Tabe

Siguiente
Con una inversión histórica, el gobierno de Miguel Hidalgo está dando un nuevo rostro al Barrio de Santa Julia al rehabilitar el Deportivo, el Cendi y el gimnasio Anáhuac. FOTOS: Especial

Nunca antes se invirtió tanto en el Barrio de Santa Julia: Tabe

No Result
View All Result
  • A pesar de las enormes deficiencias estructurales, operativas y hasta corrupción, el Poder Judicial en la Ciudad de México más o menos funcionaba. Pero murió hace 37 días. FOTO: Cuartoscuro

    La muerte de la justicia ante el ‘valemadrismo’ oficial

    212 shares
    Share 85 Tweet 53
  • El IECM no entiende, no escucha al Congreso ni al TEPJF

    103 shares
    Share 41 Tweet 26
  • La parentela que cogobierna con alcaldesas y alcaldes

    95 shares
    Share 38 Tweet 24
  • Abandonan las Utopías de Brugada en Iztapalapa

    1128 shares
    Share 451 Tweet 282
  • Sheinbaum padeció a Gatell en el GCDMX

    88 shares
    Share 35 Tweet 22

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

Asimismo, se anunció que actualmente se encuentra en proceso de actualización el Código de Conducta del órgano político-administrativo, el cual será revisado en la próxima sesión del comité. FOTO: Especial

Alcaldía BJ instala Comité de Ética por la integridad pública

julio 5, 2025
Tras la movilización del viernes en calles de la colonia Condesa, Roma y Juárez, por instrucciones de la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega, el Gobierno de la Alcaldía Cuauhtémoc llevó a cabo la limpieza de espacio público, mobiliario urbano, retiro de adhesivos, además del acompañamiento a responsables de comercios afectados.

Alcaldía Cuauhtémoc atiende afectaciones tras movilización iniciada en Parque México

julio 5, 2025
La realidad es que hay manera de resolver en 15 minutos el conflicto: que renuncie Guerra a la Presidencia del TSJ y del Consejo de la Judicatura. FOTO: X / @alvarez_armando - Especial

Judicatura decreta fin del paro en el Poder Judicial CDMX

julio 4, 2025
En el ex Convento de Culhuacán, más de 300 parejas contrajeron matrimonio civil teniendo como madrina de honor a la Alcaldesa de Iztapalapa, Aleida Alavez Ruiz.

Celebran boda comunitaria de 300 personas en Iztapalapa

julio 4, 2025
Con la finalidad de generar mejores condiciones de vida para sus habitantes, la actual administración, encabezada por el alcalde Luis Mendoza, ha puesto especial énfasis en reforzar políticas sociales que impacten directamente en su bienestar.

Alcaldía BJ destina 24mdp en programas en beneficio de los vecinos

julio 4, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín