• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Se requiere un secretario de Seguridad de tiempo completo, no un aspirante a jefe de Gobierno: Lía Limón

Redacción Por Redacción
septiembre 5, 2023
En Alcaldías, Álvaro Obregón, CDMX
0
Se requiere un secretario de Seguridad de tiempo completo, no un aspirante a jefe de Gobierno: Lía Limón
297
Compartir
443
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de septiembre, (CDMX MAGACÍN). – La alcaldesa Lía Limón exhortó al secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, a renunciar a su cargo si en realidad aspira a contender por la Jefatura de Gobierno de la capital del país.

“Esto en beneficio de la seguridad de la ciudad porque hay problemas muy importantes en la materia y si él ya está concentrado en otras cosas, se necesita un secretario de Seguridad que sí los atienda. Yo lo invito a que si está en esa lógica de participar renuncié ya y tengamos un secretario de Seguridad ocupado y preocupado por los temas de seguridad de las y los ciudadanos”, subrayó a pregunta expresa en rueda de prensa durante la Sesión Plenaria para la Presentación de la Agenda Legislativa de la fracción parlamentaria del PRD en el Congreso de la Ciudad de México.

“De acuerdo con la ley, Omar – García Harfuch- ya debía haber renunciado, porque en ese cargo específico debe ser previa a la sesión, no sé si se estén poniendo de acuerdo, porque la renuncia debió haber sido previa al primero de septiembre porque no tendría por qué saber cuándo va a sesionar el Instituto (Electoral de la Ciudad de México)”.

La ley establece que para contender al cargo de la Jefatura de Gobierno se debe renunciar al cargo del servidor público que tenga mando militar o policial antes de que inicie el proceso electoral en la CDMX, en la primera semana del mes de septiembre de 2023 cuando el IECM celebre sesión solemne de inicio del proceso electoral local.

Llama la atención, dijo Lía Limón, que esté dando entrevistas sobre sus aspiraciones alguien que lleva una tarea tan delicada como la de seguridad de la ciudadanía, ya que se requiere tener un secretario de Seguridad Ciudadana de tiempo completo y no aspirantes a la Jefatura de Gobierno desde ese puesto tan relevante.

Por otra parte, refirió que, en cuanto a la designación del candidato de la oposición a dirigir la Ciudad de México, es fundamental cuidar y preservar la unidad: “se deben revisar opciones en un diálogo amplio, no solo entre quienes aspiramos y las dirigencias, sino también entre todos los alcaldes, porque todos los alcaldes son, sin duda alguna, actores relevantes en esta ciudad”.

Insistió en que se tiene que cuidar la unidad de manera importante y todos los aspirantes poner de su parte para que eso suceda: ser generosos, dejar odios de lado y construir la mejor propuesta con el mejor método posible.

 

Tags: AlcaldíasAOPrincipalSSC
SendShare119Tweet74
Anterior

Vamos a apoyar a quien gane la encuesta: Batres

Siguiente

Presenta PRD en el Congreso CDMX su Agenda Legislativa 2023

Siguiente
Presenta PRD en el Congreso CDMX su Agenda Legislativa 2023

Presenta PRD en el Congreso CDMX su Agenda Legislativa 2023

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Luisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena, y Héctor Díaz Polanco, de la CDMX, están en sus últimos días en sus cargos, pues para las necesidades del partido frente a lo que se avecina para 2027, deben ser relevados, ella a más tardar en mayo. FOTO: Especial

    Relevos en Morena

    1544 shares
    Share 618 Tweet 386
  • Imputan a policías presuntamente involucrados en robo

    1278 shares
    Share 511 Tweet 320
  • Carlos, el brujo de Iztacalco

    1115 shares
    Share 446 Tweet 279
  • Avanza la reconstrucción del PRD CDMX

    1249 shares
    Share 500 Tweet 312
  • Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    3781 shares
    Share 1512 Tweet 945

MÁS RECIENTES

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Planeación, Ordenamiento Territorial y Coordinación Metropolitana (Metrópolis), informó el término de la Consulta para la elaboración del Plan General de Desarrollo (PGD) 2025-2045. FOTO: Especial

Concluyen consultas para el PGD con alta participación

abril 10, 2026
Derivado de los acontecimientos ocurridos el pasado 6 de abril en los elevadores de la Torre Residencial Mítikah, la alcaldía Benito Juárez informa que se procedió a realizar una inspección técnica el martes 7 de abril en la que se determinó restringir la operación de siete elevadores y un montacargas. FOTO: Especial

Por seguridad, Alcaldía BJ restringe operación de elevadores en Torre Mitikah

abril 10, 2026
En el Congreso de la Ciudad de México se llevó a cabo el cuarto foro temático sobre la protección de los seres sintientes, de un total de cinco, cuyas opiniones y propuestas de los participantes contribuirán a la elaboración de la Ley de Albergues y Refugios de Animales capitalina.

Proyectan diputados Ley de Albergues y Refugios de Animales en CDMX

abril 10, 2026
El Congreso de la Ciudad de México entregará la “Medalla al Mérito por la Diversidad Sexual y de Género” a Natalia Sofía Cruz Cruz y Carlos López López, en una sesión solemne que se realizará en el Recinto Legislativo de Donceles, tras haber sido aprobado hoy un dictamen al respecto.

Congreso determina dos ganadores de Medalla al Mérito por Diversidad Sexual y de Género

abril 10, 2026
En un contexto marcado por la incertidumbre global, factores geopolíticos y ajustes macroeconómicos, especialistas del sector financiero coincidieron en que las empresas mexicanas deben fortalecer sus procesos internos, anticiparse a los riesgos y apoyarse en el crédito empresarial como una herramienta estratégica para crecer y consolidarse. FOTO: Especial

Crédito empresarial, clave en tiempos de incertidumbre: especialistas financieros

abril 10, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín