• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Glorieta de Colón

Se vuelven a completar ‘Los Quintos’ de Romero

Redacción Por Redacción
julio 10, 2024
En Glorieta de Colón
0
Se vuelven a completar ‘Los Quintos’ de Romero
337
Compartir
503
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Glorieta de Colón

 

De lo que ya no parece haber la mínima duda, es que de la bancada del PAN en el Congreso de la CDMX saldrá la o el próximo presiente del partido en la capital. La favorita, sin duda es Luisa Gutiérrez, la vicecoordinadora. Pero también ya levantó la mano Diego Garrido, cercano a Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo. En esta estructura de poder que tejió Jorge Romero, el mandamás del panista en la CDMX, su primer círculo son lo que llaman “Los Quintos”, aunque desde hace más de un año quedaron cuatro, porque está en prisión Christian Von Roehrich. Los otros son el propio Tabe, Santiago Taboada, Andrés Atayde y Luis Mendoza. Este grupo ya ha dejado de ser el “Club de Tobi”, pues Romero ya adhirió a una mujer, Luisa Guitiérrez. Esto deja en claro que ella será la próxima presidenta del PAN en la capital.

Orden en rentas

Aunque pudiera pensarse que el próximo 18 de julio es el último periodo extraordinario de la Segunda Legislatura del Congreso de la Ciudad de México, Martí Batres, jefe de Gobierno, todavía impulsa algunas reformas que quiere que se aprueben antes de que él se vaya, el próximo 30 de septiembre. Una de esas reformas, nos adelantan, es sobre las rentas de inmuebles habitacionales, a fin de combatir la gentrificación y poner en orden a muchas empresas inmobiliarias y particulares que abusan. Ya se verá.

Alito divide a la oposición

La inminente reelección de Alejandro Alito Moreno como presidente del PRI causó una confrontación entre diputados de oposición en el Congreso de la Ciudad de México: el diputado panista Christian Palma reclamó en redes a la priísta Tania Larios que lo de Alito es una “autoimposición” con la que no estaba de acuerdo, porque es un hecho a todas luces antidemocrático. Larios, en respuesta, le reclamó su pasado en Movimiento Ciudadano. “Aprovechando, salúdame a Dante”, le dijo la priísta que alucina a ese partido político.

 

 

 

Tags: CongresoCDMXpanpriPrincipalRomero
SendShare135Tweet84
Anterior

Cumpliremos a comunidad LGBTIQ+: Martha Ávila

Siguiente

Anuncia Lía tercera jornada anual de reforestación en ÁO

Siguiente
FOTO: Especial

Anuncia Lía tercera jornada anual de reforestación en ÁO

RADIO

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El PAN va por Azcapotzalco

    El PAN va por Azcapotzalco

    1125 shares
    Share 450 Tweet 281
  • Brugada prohíbe hacer campaña

    1109 shares
    Share 444 Tweet 277
  • “Sería bueno bajarle a la nota roja”

    1069 shares
    Share 428 Tweet 267
  • El maestro ‘Juanito’ volvió a pedir licencia

    869 shares
    Share 348 Tweet 217
  • Los diputados suspirantes de Morena

    571 shares
    Share 228 Tweet 143

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Solicitan reforzar difusión sobre consulta de presupuesto participativo

febrero 10, 2026
FOTO: Especial

Impulsa Morena regulación de viajes al extranjero

febrero 10, 2026
FOTO: Especial

Destaca GCDMX coordinación con Edomex en simulacro metropolitano

febrero 10, 2026
FOTO: Especial

Parque Bicentenario seguirá siendo espacio público: Brugada

febrero 10, 2026
FOTO: Especial

Anuncian programa para frenar corrupción inmobiliaria

febrero 10, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín