• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Glorieta de Colón

Se vuelven a completar ‘Los Quintos’ de Romero

Redacción Por Redacción
julio 10, 2024
En Glorieta de Colón
0
Se vuelven a completar ‘Los Quintos’ de Romero
338
Compartir
504
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Glorieta de Colón

 

De lo que ya no parece haber la mínima duda, es que de la bancada del PAN en el Congreso de la CDMX saldrá la o el próximo presiente del partido en la capital. La favorita, sin duda es Luisa Gutiérrez, la vicecoordinadora. Pero también ya levantó la mano Diego Garrido, cercano a Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo. En esta estructura de poder que tejió Jorge Romero, el mandamás del panista en la CDMX, su primer círculo son lo que llaman “Los Quintos”, aunque desde hace más de un año quedaron cuatro, porque está en prisión Christian Von Roehrich. Los otros son el propio Tabe, Santiago Taboada, Andrés Atayde y Luis Mendoza. Este grupo ya ha dejado de ser el “Club de Tobi”, pues Romero ya adhirió a una mujer, Luisa Guitiérrez. Esto deja en claro que ella será la próxima presidenta del PAN en la capital.

Orden en rentas

Aunque pudiera pensarse que el próximo 18 de julio es el último periodo extraordinario de la Segunda Legislatura del Congreso de la Ciudad de México, Martí Batres, jefe de Gobierno, todavía impulsa algunas reformas que quiere que se aprueben antes de que él se vaya, el próximo 30 de septiembre. Una de esas reformas, nos adelantan, es sobre las rentas de inmuebles habitacionales, a fin de combatir la gentrificación y poner en orden a muchas empresas inmobiliarias y particulares que abusan. Ya se verá.

Alito divide a la oposición

La inminente reelección de Alejandro Alito Moreno como presidente del PRI causó una confrontación entre diputados de oposición en el Congreso de la Ciudad de México: el diputado panista Christian Palma reclamó en redes a la priísta Tania Larios que lo de Alito es una “autoimposición” con la que no estaba de acuerdo, porque es un hecho a todas luces antidemocrático. Larios, en respuesta, le reclamó su pasado en Movimiento Ciudadano. “Aprovechando, salúdame a Dante”, le dijo la priísta que alucina a ese partido político.

 

 

 

Tags: CongresoCDMXpanpriPrincipalRomero
SendShare135Tweet85
Anterior

Cumpliremos a comunidad LGBTIQ+: Martha Ávila

Siguiente

Anuncia Lía tercera jornada anual de reforestación en ÁO

Siguiente
FOTO: Especial

Anuncia Lía tercera jornada anual de reforestación en ÁO

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • La presidenta de México, Claudia Sheinbaum manifestó claramente su posición en contra de la intervención en cuba.  FOTO: CDMX Magacín

    No a la intervención militar en Cuba: Sheinbaum 

    712 shares
    Share 285 Tweet 178
  • Sheinbaum lima asperezas con España

    619 shares
    Share 248 Tweet 155
  • Sheinbaum se reúne con selecto grupo de mexicanos en Barcelona

    602 shares
    Share 241 Tweet 151
  • Sheinbaum se sumará en España al dique mundial contra la ultraderecha

    576 shares
    Share 230 Tweet 144
  • No hay crisis diplomática con España: Sheinbaum 

    545 shares
    Share 218 Tweet 136

MÁS RECIENTES

Pero hay tristes y lamentables excepciones, como el caso del Congreso de la Ciudad de México, donde no se les dio preferencia, a pesar de que ahí se crean las leyes. Este martes, en el Palacio de Donceles, los legisladores entregaron 84 medallas al Mérito en diferentes disciplinas, actividades profesionales y causas sociales. En total 13 diferentes áreas. FOTO: CDMX Magacín / Especial

Hasta los diputados se ausentaron

abril 21, 2026
Nos aseguran que el karma sí existe, y que el proceso de selección de consejeros del INE nos da muchos ejemplos de ello, en las personas de Patricia Avendaño, Ernesto Ramos y Bernardo Valle, consejeros y ex consejero del IECM. FOTO: Especial - Edición IA Gemini

El karma alcanzó a consejeros del IECM

abril 21, 2026
FOTO: Especial

Continúa Zócalo de Gobierno Ciudadano

abril 21, 2026
FOTO: Especial

«Ni una más en esta Ciudad y en este país: Xóchitl Bravo

abril 21, 2026
FOTO: Especial

Atiende GCDMX a integrantes del Núcleo de Solicitantes de Vivienda

abril 21, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín