• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

Sedema deberá entregar datos sobre derribo de árboles: InfoCDMX

Redacción Por Redacción
agosto 27, 2022
En Uncategorized
0
273
Compartir
408
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 27 de agosto (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).-El Pleno del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México (INFO CDMX), ordenó a la la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) entregar la información sobre la cantidad de autorizaciones para derribar árboles emitidas durante el periodo 2019 – 2022.

En la vigésima novena sesión ordinaria, la comisionada María del Carmen Nava Polina, expuso el recurso de revisión INFOCDMX/RR.IP.3138/2022 presentado contra la Sedema por una persona que requirió saber la cantidad de autorizaciones por parte del sujeto obligado para derribar árboles.

En ese sentido, se pidió conocer las razones por las que se permitieron, en su caso, derribar árboles sanos; la cantidad pagada y las obras realizadas como compensación; así como el destino de los recursos obtenidos y la ubicación en la que se encontraban dichos árboles.

Sin embargo Nava Polina señaló que en respuesta, el sujeto obligado comunicó que dicha información ya se encuentra publicada como una obligación de transparencia y facilitó un enlace electrónico al micrositio correspondiente al artículo 123 fracción XXV de la Ley de Transparencia de la Capital.

En el análisis del caso, la comisionada encontró que, aunque la Sedema proporcionó el enlace que remite a las Manifestaciones de Impacto Ambiental, los datos de interés son difíciles de localizar sin una explicación y una guía por parte del sujeto obligado.

Señaló que al revisar las atribuciones de la Secretaría, se encontró que la Dirección General de Evaluación de Impacto y Regulación Ambiental es la encargada de realizar las manifestaciones por lo que era valioso turnar la solicitud de información para que se pronunciara al respecto.

Derivado de lo anterior, argumentó que la respuesta no atendió de manera precisa, expresa y categórica la información solicitada.

Se calcula que en los últimos 20 años hemos perdido el equivalente a más de 160 campos de fútbol de superficie arbórea, y en ninguna parte de la CDMX queda bosque intacto.

Tags: CDMXSEDEMA
SendShare109Tweet68
Anterior

Van por prisión de hasta seis años a quien utilice armas réplica para cometer delitos

Siguiente

Mensaje de unidad gremial de periodistas develación del billete de Lotería Nacional de Femecrode

Siguiente

Mensaje de unidad gremial de periodistas develación del billete de Lotería Nacional de Femecrode

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los diputados Xóchitl Bravo –coordinadora de Morena–, Luis Chávez, Pedro Haces y Alberto Vanegas no estuvieron en la comparecencia para defender a Osorio, ante el muy delicado hecho de una sentencia del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). FOTO: Especial

    Alcladesa Osorio fractura a Morena en Tlalpan

    781 shares
    Share 312 Tweet 195
  • El PVEM ya es el partido de ‘Los Chuchos’

    493 shares
    Share 197 Tweet 123
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1227 shares
    Share 491 Tweet 307
  • Sesma y Rocha frenan al Canal del Congreso

    427 shares
    Share 171 Tweet 107
  • Personal del Metro no está capacitado para urgencias

    368 shares
    Share 147 Tweet 92

MÁS RECIENTES

El salvamento de Godoy a Corral, que data de agosto de 2024: el entonces encargado de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara –personero de Godoy– acudió a un restaurante en la colonia Roma para rescatar al chihuahuense-estadounidense (tiene doble nacionalidad), porque sobre él pesaba una orden de aprehensión. FOTOS: Especial

El error de Corral y la Fiscalía CDMX

mayo 28, 2026
La alcaldesa de Tlalpan, Gabriela Osorio logró lo que pocos veían posible: unificó a Morena… ¡en su contra! La implicación de eso es que ya no se ve algún escenario medianamente probable de que pueda ser reelecta en la Alcaldía. FOTOS: RRSS Gabriela Osorio / portada libro citado.

Alcaldesa de Tlalpan unifica a Morena… ¡en su contra!

mayo 28, 2026
FOTO: Especial

Impulsa Congreso educación sexual en ámbito escolar

mayo 28, 2026
FOTO: Especial

Concejales deben apegarse a principios de transparencia: Iliana Sánchez

mayo 28, 2026
FOTO: Especial

 Presenta GCDMX primera red de sanitarios públicos automatizados

mayo 28, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín