• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Según Morena, hay buena labor de SSC ante aumento de bandas criminales

Redacción Por Redacción
octubre 27, 2022
En CDMX, Congreso CDMX
0
Según Morena, hay buena labor de SSC ante aumento de bandas criminales
293
Compartir
438
Vistas
CompartirCompartirCompartir

“Respaldamos firmemente la estrategia”, comentó la dip. @XochitlBravoE al referirse al trabajo interno de control de la @SSC_CDMX. Reconoció a los elementos que perdieron la vida en cumplimiento de su deber, la profesionalización de funcionarios y el respaldo a mujeres policías. pic.twitter.com/BqDkuQqd87

— Congreso de la Ciudad de México (@Congreso_CdMex) October 27, 2022

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de octubre, (CDMX MAGACÍN).- Durante la comparecencia por la Glosa del Cuarto Informe de Gobierno  del secretario de Seguridad Ciudadana Omar García Harfuch, la diputada de Morena, Xóchitl Bravo reconoció la labor   de seguridad para combatir el aumento de bandas delincuenciales.

«Si bien hay demasiados avances en la estrategia de seguridad pública y el fortalecimiento de las corporaciones policíacas, reconocer que aumentó la presencia de organizaciones delincuencias y la violencia, a consecuencia de la falta de acciones de la administración pública anterior», la de Miguel Ángel Mancera, aunque ya van 4 años del actual gobierno.

Continua: “Lo más importante que se ha hecho en materia de seguridad, es que el Gobierno de la Ciudad de México ha reconocido la realidad con honestidad y se ha decidido a cambiarla. Producto de los años de opacidad y desatención que tuvo el gobierno anterior, los grupos criminales crecieron y con ello la violencia”, puntualizó.

La legisladora, mencionó la difícil la encomienda que depositó la Jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, en el titular de la SSC, para transformar esta metrópoli en una más segura. Sin embargo, añadió, la estrategia implementada ya está dando buenos resultados.

Remarcó que la seguridad no sólo es una tarea de las corporaciones policíacas, sino también de la sociedad en su conjunto, porque se debe reconocer a quienes por hacer valer la ley y proteger a la ciudadanía han dado su vida. “Es demasiado grande el sacrificio que hacen estas mujeres y hombres por guardar la seguridad y la paz de nuestra ciudad”, dijo.

Apunto que, hay una disminución del 44. 6 por ciento en la incidencia delictiva, particularmente en los delitos de alto impacto, a pesar de la crisis económica internacional ocasionada por la pandemia del Covid-19. Al respecto, retó a los partidos de oposición a nombrar qué otro estado de la República Mexicana o parte del mundo se dan estos resultados.

Y reiteró, su respaldo a la estrategia para “limpiar a la Policía” de los malos elementos, al lograrse más de tres mil 529 destituciones a través de la Comisión de Honor y Justicia de la SSC. No obstante, consideró que resulta aún más importante la renovación y el fortalecimiento de la carrera policial.

Precisó que el Gobierno capitalino ha cumplido su compromiso de incrementar el sueldo a los elementos de la SSC en un nueve por ciento anual, por lo que en la actualidad el salario bruto de un policía es de 15 mil 732 pesos al ingresar a la institución.

Expuso que al 31 de julio de 2022 hay un total de 32 mil 276 elementos de la policía con su certificado único policial, lo que representa un avance del 87 por ciento. Esto significa, agregó, que hoy es una realidad la exigencia de los capitalinos de contar con policías mejor preparados.

También agradeció a García Harfuch su respaldo para consolidar la Unidad Especializada de Género, ya que protege a todas las mujeres dentro y fuera de la SSC. “Le pido que siga por la ruta correcta, siempre garantizando que nuestras mujeres policías se desarrollen sin violencias”.

Asimismo, hizo un  reconocimiento a los elementos de la SSC que hace unos meses participaron en un operativo en el pueblo de San Miguel Topilejo, en la Alcaldía Tlalpan, en el que lograron la detención de varios miembros de una banda criminal.

 

 

Tags: CongresoCDMXPrincipalSSC
SendShare117Tweet73
Anterior

Inauguran ‘Yucatán Expone’ en Alcaldía ÁO

Siguiente

Recibe Alcaldía Coyoacán resultados de la Consulta Nacional “Me Escuchas 2022”

Siguiente
Recibe Alcaldía Coyoacán resultados de la Consulta Nacional “Me Escuchas 2022”

Recibe Alcaldía Coyoacán resultados de la Consulta Nacional “Me Escuchas 2022”

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Quien sale de la CDMX tres o cuatro días, tiempo en que el cuerpo más o menos se limpia de los contaminantes, se percata de una triste realidad: al volver, apenas se abren las puertas del avión, se percibe la peste del smog, ese olor a gasolina y diésel quemado, a humo de coche de vieja tecnología de combustión. Provoca nausea y dolor de cabeza. FOTO: Cuartoscuro

    Mi ciudad apesta a smog

    1594 shares
    Share 638 Tweet 399
  • “Privatizan” espacios en estaciones del Metro

    1150 shares
    Share 460 Tweet 288
  • ¿Mujer u hombre?, indefinición del PAN en MH

    429 shares
    Share 172 Tweet 107
  • Se acabó: Nora es presidenta de PRDCDMX

    401 shares
    Share 160 Tweet 100
  • Suspenden contingencia ambiental atmosférica por ozono

    399 shares
    Share 160 Tweet 100

MÁS RECIENTES

El Congreso de la Ciudad de México analiza una iniciativa para adicionar una Fracción V al Artículo 28 de la Ley de Seguridad Privada capitalina, en materia de programas y planes de capacitación obligatoria en derechos humanos. FOTO: Especial

Proponen capacitación obligatoria en DDHH en Ley de Seguridad Privada

febrero 21, 2026
La alcaldía Benito Juárez cuenta con condiciones sólidas para impulsar acciones de cooperación internacional en materia de transparencia, compras públicas y fortalecimiento institucional.

Gobierno de Luis Mendoza y RU intercambian experiencias

febrero 21, 2026
La Alcaldía La Magdalena Contreras llevó a cabo la Jornada de Limpieza de la Barranca Anzaldo, la cual arrancó esta mañana en la colonia El Ocotal, con la participación de autoridades, comuneras y comuneros, así como vecinas y vecinos comprometidos con el cuidado del entorno.

La Magdalena Contreras limpia barrancas previo a temporada de lluvias

febrero 21, 2026
El Congreso capitalino propuso a la Secretaría de Cultura local -a través de la Comisión Interinstitucional del Patrimonio Cultural, Natural y Biocultural- realizar el análisis y evaluación para determinar el reconocimiento de las mayordomías de los pueblos y barrios como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Ciudad de México.

Pide Martha Ávila reconocer a mayordomías de pueblos y barrios como Patrimonio

febrero 21, 2026
Este viernes se estableció una mesa de diálogo entre el Gobierno Central, la alcaldía Cuauhtémoc e integrantes del comercio popular desalojados la semana pasada por elementos de la demarcación; sin embargo, no asistió Alessandra Rojo de la Vega, principal promotora del ordenamiento en las calles.

Acusa Morena que alcaldesa de Cuauhtémoc no asistió a diálogo con comerciantes

febrero 21, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín