viernes, febrero 3, 2023
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Alcaldías CDMX
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Columnas
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Recibe Alcaldía Coyoacán resultados de la Consulta Nacional “Me Escuchas 2022”

Redacción Por Redacción
octubre 27, 2022
En Alcaldías, CDMX, Coyoacán, Principal
0
Recibe Alcaldía Coyoacán resultados de la Consulta Nacional “Me Escuchas 2022”
61
Compartir
384
Vistas
CompartirCompartirCompartir

La @CDHCMX entregó a la alcaldía Coyoacán los resultados de la Consulta Nacional “Me Escuchas 2022”.
Seguiremos trabajando para impulsar acciones que beneficien y garanticen en todo momento los derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes.#ContigoSomosImparables pic.twitter.com/KF3xoJzdJg

— Alcaldía de Coyoacán (@Alcaldia_Coy) October 27, 2022

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de octubre, (CDMX MAGACÍN).-La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM)  entregó  a la Alcaldía Coyoacán los resultados de la Consulta Nacional “Me Escuchas 2022” que contó con la participación  de 3 mil 646 niños y adolescentes.

Fueron la directora General de Igualdad de Género y No Discriminación, Desirée Navarro y el Director de Derechos humanos, Inclusión e Igualdad Sustantiva, Juan Carlos Vázquez quienes recibieron, en representación del alcalde, los resultados  de la Consulta.

Coincidieron en  que los datos, el análisis y las propuestas entregadas por la CDHCM representan una oportunidad para continuar trabajando de manera transversal para procurar los derechos de los niños y adolescentes , así como de las mujeres, las personas con discapacidad y de la diversidad sexo-genérica.

De acuerdo con el reporte de la Alcaldía que encabeza el alcalde  Giovani Gutiérrez,  a los niños y adolescentes lo que más les hace felices es jugar, convivir con amigas, amigos y familiares, confirmando la importancia de la socialización y la convivencia con sus pares, proceso fundamental para su desarrollo.

De acuerdo a los datos de CDHCM el 51.52% se identificaron como niñas, 47.39% como niños, y 1.09% como otro; mientras que las y los adolescentes de 12 a 14 años fueron quienes más participaron (48.94%), seguidos de las y los niños de 6 a 11 años (28.82%) y de primera infancia con (4.57%).

Mientras que, del  total de participantes, 97.22% dijo vivir con cuidado parental, es decir con su mamá, papá o algún otro familiar; 5.1% señalaron que ellos o alguien de su familia habla alguna lengua indígena -39.61%, náhuatl; 23.38% otra; y 18.83%, otomí.

En tanto, la Directora Ejecutiva de Educación en Derechos Humanos de la CDHCM, Palmira Silva Culebro, indicó que se recibieron 624 dibujos, así como las expresiones de 3 mil 22 participantes, a través de sus respuestas en un cuestionario.

 

 

Tags: consultaCoyPrincipalCDHCM
SendShare24Tweet15
Anterior

Según Morena, hay buena labor de SSC ante aumento de bandas criminales

Siguiente

Reclaman a Harfuch que persiste el 92% de cifra negra de delitos

Siguiente
Por más que el Gobierno de la Ciudad de México presuma datos alegres en el combate a la inseguridad, hay un dato aterrador, evidencia de que la situación continúa igual que hace una década, la cifra negra de los delitos, que alcanza 92.2 por ciento.

Reclaman a Harfuch que persiste el 92% de cifra negra de delitos

Discussion about this post

RADIO CAÑÓN

No Result
View All Result

MÁS RECIENTES

Un honor servirles, sigamos haciendo comunidad, sigamos construyendo un Tláhuac con Paz y Bienestar: Berenice Hernández Calderón.

Alcaldesa de Tláhuac genera vínculo y participación ciudadana a través de la atención directa 

febrero 3, 2023
A propósito del PAN y otros temas además del Metro, el líder de este partido en la CDMX, Andrés Atayde, acusó que Sheinbaum aplica una persecución veloz contra sus opositores, y encubre a los funcionarios de su partido o allegados a su movimiento.

Sheinbaum: que PAN hable de García Luna; hay persecución, le reviran

febrero 3, 2023
Y hablando de la crisis del PRD, llamó mucho la atención que en la sesión de instalación del Periodo Ordinario de Sesiones del Congreso de la Ciudad de México los diputados perredistas Víctor Hugo Lobo y Jorge Gaviño se les vio muy cerquita de Morena.

PRD busca candidato a la CDMX… ¡en el PRI!

febrero 3, 2023
A partir de ya, instituciones y autoridades, sean concejales, diputados locales, federales, alcaldes, secretarios de despacho, jefa de Gobierno, ya no deberían utilizar su cuenta de Twitter sólo para promoción personal y de difusión de sus acciones de gobierno o pensamiento político.

SCJN: el Twitter ya es “formal"

febrero 3, 2023
No podía ser distinto, cuando el jefe de prensa del Cámara de Diputados no fue alumno, sino maestro de los montajes en Televisa, como aquel que ordenó Genaro García Luna en diciembre de 2005 para simular la detención de la francesa Florence Cassez, que a la postre quedó libre precisamente por esta violación procesal.

Creel armó un montaje estilo Televisa-García Luna

febrero 2, 2023
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

Guillermo Juárez

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías CDMX
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Columnas

© 2014 CDMX Magacín