• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Sheinbaum a Ebrard: no desviamos dinero público

Redacción Por Redacción
enero 6, 2023
En CDMX
0
Tal parece que el Metro de la Ciudad de México arrolló las aspiraciones presidenciales de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Tal parece que el Metro de la Ciudad de México arrolló las aspiraciones presidenciales de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

308
Compartir
459
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CDMX Magacín


La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, negó que de las arcas de la Ciudad de México se estén usando recursos para giras, pintas de bardas, anuncios espectaculares, apoyo en redes sociales y otras actividades tendientes a promover su imagen personal hacia la contienda presidencial en 2024, para la cual hoy busca ser candidata de Morena.

“Nosotros no vamos a caer, nunca hemos caído y no caeremos en las prácticas del pasado de uso de recursos públicos, de uso del gobierno. Tenemos muy claro lo que tiene que ver con un partido político o con un tema que se va a definir después, este año, y lo que tiene que ver con el trabajo del Gobierno de la Ciudad; entonces, negar esto”, dijo Sheinbaum a pregunta expresa.

Y añadió: “Para reforzar. Evidentemente vamos a mandar –lo hice cuando entré al gobierno, pero lo voy a mandar nuevamente–, un oficio a todas las áreas del Gobierno para que quede claro cuáles son los lineamientos de leyes electorales y, por supuesto de no uso, de ninguna manera, de recursos públicos”.

El tema se tocó en la conferencia de prensa de este jueves, tras la denuncia que le atribuyen a Marcelo Ebrard, otra de las corcholatas, en contra de Sheinbaum y funcionarios de su gobierno capitalino, ante la Fiscalía General de la República (FGR), a quienes acusan de delitos electorales, al atribuirles uso indebido de recursos públicos y posible coacción.

Y es que, la denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de la FGR fue interpuesta por Alberto Esteva, uno de los principales operadores de Ebrard. Van contra el secretario de Inclusión y Bienestar Social del Gobierno capitalino, y la directora Territorial de esa Secretaría, Erika García, a quienes les atribuyen “utilizar dinero y usar ilegalmente el programa ‘Pilares’” para promover la aspiración de la mandataria capitalina Sheinbaum.

Un caso que están denunciando también es por la difusión por todo el país más de 300 anuncios espectaculares con el hashtag #EsClaudia y su silueta peinada de cola de caballo.

Tan evidente parece la campaña anticipada, que el presidente López Obrador la frenó de un manotazo el 29 de diciembre: “No me meto en eso, lo único que puedo decir es que tenemos un pueblo muy politizado. Es un pueblo muy consciente; entonces al que se quiere pasar de listo no le va bien”, dijo el primer mandatario a pregunta expresa.

La jefa de Gobierno tiene problemas ya en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por ser reincidente en violaciones a las normas y prohibiciones en materia electoral, pues hay resoluciones firmes de vulneración a los principios de equidad, imparcialidad y neutralidad en procesos electorales, y en la consulta de revocación de mandato. Ahora ya también enfrenta una denuncia ante la FGR, por parte de uno de sus competidores.

Tags: Alberto EstevaDenunciaebrardFGRSheinbaum
SendShare123Tweet77
Anterior

Detención de Ovidio le abona a Rosa Icela rumbo a 2024

Siguiente

Celebra Alcalde Taboada Día de los Reyes con niñas y niños de BJ

Siguiente
Celebra Alcalde Taboada Día de los Reyes con niñas y niños de BJ

Celebra Alcalde Taboada Día de los Reyes con niñas y niños de BJ

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Luisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena, y Héctor Díaz Polanco, de la CDMX, están en sus últimos días en sus cargos, pues para las necesidades del partido frente a lo que se avecina para 2027, deben ser relevados, ella a más tardar en mayo. FOTO: Especial

    Relevos en Morena

    1520 shares
    Share 608 Tweet 380
  • Imputan a policías presuntamente involucrados en robo

    1276 shares
    Share 510 Tweet 319
  • Avanza la reconstrucción del PRD CDMX

    1245 shares
    Share 498 Tweet 311
  • Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    3779 shares
    Share 1512 Tweet 945
  • Llama Clara Brugada a no politizar desaparición de personas

    874 shares
    Share 350 Tweet 219

MÁS RECIENTES

El INE incurrió en lo que podría ser una doble violación a la Ley, cuya actuación debería ser revisada de oficio por la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) y la Secretaría de Gobernación (SEGOB), que encabeza Rosa Icela Rodríguez.

El IECM desafía a FEPADE y SEGOB

abril 8, 2026
Se desató la polémica porque el Congreso de la Ciudad de México renovó la sala de prensa, pero hay que ver el bosque completo. Era una de las peores y más rascuaches y ahora quedó como una de las más vistosas de cualquier ente público del país, con un set para conferencias de prensa en verdad digno del Poder Legislativo de una de las capitales más importantes del mundo. FOTOS: CDMX Magacín

Sala de prensa y de conferencias categoría CDMX

abril 8, 2026
FOTO: Especial

Presenta Brugada “Festival Corazón de Lenguas y Culturas Indígenas”

abril 8, 2026
FOTO: Especial

Renuncia Araceli Damián a Sebien

abril 8, 2026
FOTO: Especial

Colaboran Congreso CDMX e Hidalgo en beneficio de ZMVM

abril 8, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín