• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Glorieta de Colón

Sheinbaum, ¿cash para su campaña?

Redacción Por Redacción
octubre 31, 2022
En Glorieta de Colón
0
Aunque por ser funcionaria pública Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, está impedida legalmente para recibir regalos, sin recato alguno y en público, aceptó del piloto mexicano Checo Pérez, como obsequio, su casco de competencia, cuyo precio genérico al ser profesional de F1 ronda entre 10 mil y 12 mil dólares.

Aunque por ser funcionaria pública Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, está impedida legalmente para recibir regalos, sin recato alguno y en público, aceptó del piloto mexicano Checo Pérez, como obsequio, su casco de competencia, cuyo precio genérico al ser profesional de F1 ronda entre 10 mil y 12 mil dólares.

277
Compartir
414
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Glorieta de Colón

Aunque por ser funcionaria pública Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, está impedida legalmente para recibir regalos, sin recato alguno y en público, aceptó del piloto mexicano Checo Pérez, como obsequio, su casco de competencia, cuyo precio genérico al ser profesional de F1 ronda entre 10 mil y 12 mil dólares. Pero por tratarse del Checo Pérez, su valor asciende de manera considerable, y expertos estiman que podría subastarse cuando menos en 100 mil dólares, unos 2 millones de pesos.

La Ley General de Responsabilidades Administrativas de la Ciudad de México, en su artículo 7, establece la prohibición a funcionarios públicos de “ni buscar o aceptar compensaciones, prestaciones, dádivas, obsequios o regalos de cualquier persona u organización”.

Si Sheinbaum conserva el caso incurriría en una falta. Por eso, en prospectiva, hay dos destinos para el mismo: uno, que lo subaste y los recursos vayan a las arcas de la capital, y dos, que lo done a una AC, tipo “Honestidad que da resultados”, y luego lo cambie por cash para su campaña presidencial. ¿Por cuál vota?

 

La vicealcaldesa de Miguel Hidalgo

De por sí el edil de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, está cada vez más lejos de la Unión de Alcaldes de oposición, conocida como UNA-CDMX, y desde la Miguel Hidalgo, que encabeza el panista Mauricio Tabe le echan más leña al fuego. Resulta que en vez de ocuparse de los muuuuchos problemas de la Alcaldía donde es directora de Desarrollo Social, Alessandra Rojo se metió en lo que no le tocaba, en Cuajimalpa, quesque a título de “activista”, como si se pudiera cambiar a su conveniencia la cachucha.

Tuiteó, cinco días después de los hechos, el audio que difundió “la madre de una joven denunció que drogaron y encerraron a su hija en el Hookah Santa Fe. Me piden difusión y ayuda. Gracias por compartir”, escribió en su cuenta verificada “@AlessandraRdlv”. A Rubalcava no le pareció tan extraño, pues Tabe es el alcalde que más lo ha grillado con los ediles de la UNA-CDMX.

El respeto a la Alcaldía ajena es la paz, fue el mensaje de Rubalcava a Tabe, quien le prometió que él no autorizó dicho tuit. De ser así, se confirma que Alessandra Rojo, como dicen, actúa como si fuera vicealcaldesa. ¡Pum! Ojalá no vayan a salir por ahí nuevos gimnasios con irregularidades de uso de suelo, en la Miguel Hidalgo.

 

¿También Brugada a la caza de cash?

Como es costumbre entre los perredistas, que hoy portan la cachucha de Morena, hay enorme molestia entre diputados de ese partido en el Congreso de la Ciudad de México. Un grupo importante reclama a la coordinadora (que sólo controla a 14 de los 29) Martha Ávila, que no les ha entregado los recursos para su Primer Informe de actividades, que por Ley debieron realizar máximo el 30 de septiembre.

A cada diputado le tocan hasta 100 mil pesos para cumplir con esta responsabilidad. ¿Será que el dinero se convertirá en cash, en este caso para la campaña de Clara Brugada a la Jefatura de Gobierno? Es pregunta.

Tags: Adrián RubalcavaAlessandra RojoClara BrugadaClaudia SheinbaumGlorieta de Colónmauricio tabe
SendShare111Tweet69
Anterior

Denuncia salpica a Sheinbaum

Siguiente

Alcaldía V. Carranza permite venta ilegal de animales en Mercado de Sonora

Siguiente
Alcaldía V. Carranza permite venta ilegal de animales en Mercado de Sonora

Alcaldía V. Carranza permite venta ilegal de animales en Mercado de Sonora

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    Apoyan diputados a jefas de familia en Tlalpan

    290 shares
    Share 116 Tweet 73
  • La 4T engrosa burocracia en la GCDMX

    289 shares
    Share 116 Tweet 72
  • Fortalecen servicios de salud en CDMX

    287 shares
    Share 115 Tweet 72
  • Activan Alertas por pronóstico de temperaturas bajas y heladas

    283 shares
    Share 113 Tweet 71
  • Emiten recomendaciones para evitar estafas en renta de inmuebles

    281 shares
    Share 112 Tweet 70

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Cambiará recolección de residuos en CDMX

diciembre 27, 2025
FOTO: Especial

Destaca Coyoacán creación de SEMAR

diciembre 27, 2025
FOTO: Especial

Impulsan reconocimiento para personas con discapacidad

diciembre 27, 2025
FOTO: Especial

Difundirá Álvarez Soto prioridades para la CDMX

diciembre 27, 2025
FOTO: Especial

«Nuestros postulados no son discursos vacíos»: Martha Ávila

diciembre 27, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín