• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Sheinbaum debe construir y no priorizar las confrontaciones políticas: PAN

Redacción Por Redacción
octubre 8, 2022
En CDMX, Congreso CDMX
0
Sheinbaum debe construir y no priorizar las confrontaciones políticas: PAN
286
Compartir
427
Vistas
CompartirCompartirCompartir

 “Demostrando que sí hay voluntad para trabajar de manera coordinada, se dan buenos resultados en favor de las y los capitalinos. Desde el PAN, reiteramos nuestro apoyo y compromiso hacia las y los alcaldes de oposición, que han logrado y ahí están los datos oficiales, son las demarcaciones que ofrecen mayor calidad de vida y mejores servicios”

CIUDAD DE MÉXICO, 08 de octubre, (CDMX MAGACÍN).–En la presentación del Cuarto Informe de Gobierno, diputados  locales del  PAN exhortaron  a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a construir y no priorizar las confrontaciones políticas innecesarias y estériles.

Es momento de escuchar todas las voces para construir una sociedad mejor, soluciones para todos, en donde seamos incluidos para tener una mayor calidad de vida”, destacaron.

A decir del vicecoordinador panista Ricardo Rubio, la capital requiere de consensos para lograr una mayor coordinación entre el gobierno central, los órganos autónomos, las Alcaldías y el Congreso CDMX. Pidió al Gobierno local más diálogo y menos confrontación.

Acerca de lo anterior, citó el ejemplo de la coordinación institucional entre el Gobierno de la Ciudad, la Secretaria de Seguridad Ciudadana y la Alcaldía Benito Juárez, que juntas han logrado que sea la demarcación más segura de la Ciudad.

 “Demostrando que sí hay voluntad para trabajar de manera coordinada, se dan buenos resultados en favor de las y los capitalinos. Desde el PAN, reiteramos nuestro apoyo y compromiso hacia las y los alcaldes de oposición, que han logrado y ahí están los datos oficiales, son las demarcaciones que ofrecen mayor calidad de vida y mejores servicios”, expuso el legislador.

Agregó que, en materia de seguridad y de acuerdo con la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública 2022 del INEGI, 8 de cada 10 habitantes se sienten inseguros.

“Tenemos el grave problema de los feminicidios que siguen al alza, pues de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública de enero a agosto de este año, se ha registrado un aumento del 40 por ciento respecto del mismo periodo en el 2021. Asimismo, respecto las desapariciones pasamos de 191 en los primeros seis meses del 2021 a 241 en el mismo periodo en 2022”, detalló.

Y también, que los asaltos a negocios aumentaron en la CDMX durante el primer trimestre del 2022 hasta en un 21 por ciento de acuerdo con la encuesta trimestral de Seguridad en el Comercio de la Ciudad de México que efectúa la CANACO.

Por lo anterior, remarcó que el PAN propone fortalecer los cuerpos policiacos, destinándoles más recursos y sean investidos en inteligencia, infraestructura, capacitación e investigación, para que tengamos una ciudad más segura.

En materia de Salud, añadió, “no hemos podido desprendernos de los males que han lastimado a la Ciudad, lo que se agravó y evidenció con la existencia de una pandemia que le costó la vida y el bienestar a cientos de miles de personas en la Ciudad de México. Haríamos mal en ocultar que prevalece la falta de apoyos al personal de salud, medicamentos y de infraestructura hospitalaria que el Covid dejó en evidencia”.

Tampoco podemos evadir que en nuestra Ciudad se registraron 43 mil muertes oficiales por Covid -19 a lo que debe sumarse el exceso de mortalidad más alto del país, reportado por el propio Gobierno de México, en donde hubo 113 mil defunciones, colocando a la Ciudad de México como la primera entidad en número de defunciones a nivel nacional.

Y es que las consecuencias pandémicas no sólo fueron en materia de salud; también impacto la economía de cientos de miles de familias que se ganan su sustento de forma honesta.

Dijo también que, la COPARMEX refirió que más de 70 mil negocios tuvieron que cerrar, dejando a 300 mil personas en el desempleo, porque no se apoyaron a pequeños y medianos empresarios, a quienes se le dejó a su suerte.  La Ciudad de México es la entidad con mayor tasa de desempleo.

En materia del vital líquido, expuso  el grave problema de agua que padece la ciudad, se sigue desperdiciando en más de un 40% en fugas, y todo por no contar con un organismo público del manejo hídrico con autonomía técnica y de gestión, que además reciba para su operación un porcentaje fijo por el cobro de derechos por suministro de agua.

“Y qué decir de la vialidad y la movilidad de esta ciudad, que en el último trimestre ha reportado un aumento del 40 por ciento en homicidios por atropellamiento y accidentes de tránsito que en comparación con el mismo periodo de 2019 (es decir antes de la pandemia) según cifras de la propia Secretaria de Seguridad Ciudadana, sin políticas claras que desincentiven la utilización de los vehículos y que cuiden a los ciclistas y a quienes no utilicen los vehículos”, destacó

Acerca de la tragedia de la línea 12 del Metro, donde lamentablemente fallecieron 26 personas y un centenar de heridos, la sociedad nos exige dar a conocer la verdad, justicia y una verdadera reparación del daño a las víctimas y sus deudos.

 

 

Tags: CongresoCDMXGCDMXpanPrincipal
SendShare114Tweet72
Anterior

Se realizarán más de 200 actividades culturales en la XXII FIL Zócalo

Siguiente

Víctimas de Trata, el 52% son niñas, niños y adolescentes

Siguiente
Víctimas de Trata, el 52% son niñas, niños y adolescentes

Víctimas de Trata, el 52% son niñas, niños y adolescentes

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los días más complicados para la Morena y su alcaldesa en Azcapotzalco, Nancy Núñez, tal parece que apenas están por venir, porque incluso podría enfrentar una consulta de revocación de mandato. FOTO: Especial

    Morena no pudo con Azcapotzalco

    1715 shares
    Share 686 Tweet 429
  • Los morenistas Mario Delgado y Lobo Román se quieren agandallar el PRD CDMX

    607 shares
    Share 243 Tweet 152
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    830 shares
    Share 332 Tweet 208
  • Mario Delgado y Lobo Román se ‘huachicolean’ al PRD CDMX

    446 shares
    Share 178 Tweet 112
  • ¿Estación ‘Josefa Ortiz’, en vez de ‘Villa de Cortés’?

    423 shares
    Share 169 Tweet 106

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Consolidamos BJ como Alcaldía de clase mundial: Luis Mendoza

mayo 15, 2026
FOTO: Especial

Somos una Alcaldía de resultados: Giovani Gutiérrez

mayo 15, 2026
FOTO: Especial

Encabeza Martha Ávila preferencias para gobernar Iztapalapa

mayo 15, 2026
El mayor impacto en una operación no se obtiene con una tecnología aislada, sino en la integración de todas las herramientas disponibles en la cadena productiva y en el caso de la industria cárnica mexicana, se perfila hacia el llamado modelo de Industria 4.0, que implica la automatización de los procesos, la digitalización y el uso de tecnologías avanzadas. FOTO: Especial

Futuro del sector pecuario se construye con IA y capacitación

mayo 15, 2026
Los dirigentes estatales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en los estados de Guerrero, Michoacán, Morelos, Hidalgo, Oaxaca, Tlaxcala, Zacatecas y Baja California Sur, manifestaron su respaldo absoluto, firme y solidario a la diputada Nora Arias Contreras, presidenta del PRD Ciudad de México. FOTO: Especial

Dirigentes estatales del PRD respaldan Presidencia de Nora Arias en CDMX

mayo 15, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín